Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿por qué la BATA tiene tan mala fama?

cibertris

Active member
Pues éso que llevo días leyendo en varios foros inetrnacionales y me ha surgido esta duda:
Resulta que la Bata(el anillo de plástico interior que sirve para ajustar el mecanismo al tamaño de las- cada dia mas grandes-cajas)es tildado en estos foros de "chapucilla","metodo economico","enmascarador de mecanismos no adaptados"(ya me ha costado la traduccion,ya)y cosas así.
En contraposicion ponen los mecanismos sujetados a las cajas con tornillos como hace Rolex.
Y digo yo:
¿afecta en algo la bata?
¿es realmente no ideoneo elegir un calibre 2824-2 o un 7s26 paar relojes con una caja de 42,44 o 45mm?¿afecta en algo?
¿Que grandes Maisons la usan?

No sé, la polémica está ahí fuera

lumber

Baneado
Hace poco estuvimos hablando sobre ello puesto que el Candino trae bata de plastico.
Bajo mi punto de vista es una solución práctica que antes no se usaba o bien por desconocimiento del material o bien porque no cayeron en ello. es cierto que es barato, pero no más que un par de tornillos..¿no? creo que amortigua mejor los posible golpes que una bata de acero.
Quizás la polemica resida más en el uso de una bata en sí más que en el material de la propia bata ¿me sigues?
Movimientos de 33mm para cajas de 45mm...ahí es donde está el "problema"....¿no?

searas

Active member
Hombre, si el movimiento va oculto tampoco importa tanto que sea pequeño en comparación con la caja. Lo que no me gusta son los pelucones con una ventanita donde se ve el movimiento completo, chiquitito, to solo ahí en medio del vacio...

cibertris

Active member
Quizás la polemica resida más en el uso de una bata en sí más que en el material de la propia bata ¿me sigues?
Movimientos de 33mm para cajas de 45mm...ahí es donde está el "problema"....¿no?[/QUOTE]

totalmente de acuerdo contigo,me da que va por ahí el tema

Lucense

New member
Hace poco estuvimos hablando sobre ello puesto que el Candino trae bata de plastico.
Bajo mi punto de vista es una solución práctica que antes no se usaba o bien por desconocimiento del material o bien porque no cayeron en ello. es cierto que es barato, pero no más que un par de tornillos..¿no? creo que amortigua mejor los posible golpes que una bata de acero.
Movimientos de 33mm para cajas de 45mm...ahí es donde está el "problema"....¿no?

No puedo estar más de acuerdo...comparto tu explicación al 100%:yes: