Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Os imagináis un reloj Kinetic de cuerda manual?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s. Os explico la idea:

Se trataría de un reloj Kinetic pero en vez de llevar masa oscilante, llevaría un sistema de cuerda manual, de tal modo que al darle cuerda estaríamos generando electricidad para que funcione.

Que yo sepa los Kinetic de Seiko normales no permiten dar cuerda. Los "Autoquartz" suizos sí, pero nunca he probado uno.

Así tendríamos lo mejor del cuarzo y lo mejor de la cuerda manual :jap:

6138

Well-known member
que yo sepa algunos modelos de kinetic si permiten la recarga con la corona eso ya esta inventado m mas un kinetic solo cuerda manual seria un contrasentido

Última edición:

jmac

Well-known member
Sería un tostón recargar la batería a mano. Que exista como opción para arrancar, me parece bien. Pero como única opción, te dejarás los dedos.

Quintiliano

New member
Creo que si se trabajase bien el mecanismo de cuerda manual, colocando por ejemplo una corona grande como la de un Hamilton Khaki, podría merecer la pena. Y la reserva de marcha sería bastante más amplia que la de cualquier reloj de cuerda manual.

Pero el hecho de darle cuerda, le otorgaría un estilo vintrage tecnológico interesante.

XSieiro

Well-known member
En ese caso yo sí que tendría un Kinetic, pero combinando la cuerda manual con el rotor. Así cuando no lo uso, se le da cuerda para mucho tiempo, y se evitan los famosos problemas por descargarse el acumulador.