Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Os gustan estos pasadores rápidos...

XSieiro

Well-known member
u os quedáis con los de siempre?

29c1e533eed15d21dd3e7664c1c0c366.jpg

Arocabbb

Member
No sé, habría que probarlo... porque no?? La verdad es que los de siempre y dado los tiempos que corren, a mí entender son algo "engorrosos" de poner, aunque quizá sean más fiables, la verdad no sé...

nolodic

Active member
Pues baratos no son, pero me siento tentado para algún reloj en concreto. Así que debo decir que estoy atento y si surge una oportunidad a buen precio probaría.

XSieiro

Well-known member
A mi me llegó esa correa con esos pasadores incluidos, pensando que llegaría con los normales, y la verdad que no tengo queja. Si le tuviera que hacer el agujero a una correa expresamente para usarlos no lo haría, pero la verdad es que hay mucho menos peligro de rayar el reloj que con los normales al no tener que usar herramientas. A mi sí me han convencido.

pescadorj

Member
Una duda que tengo yo, ¿no estropearan la correa, rompiéndola? No se, como esta tan cerca del extremo el orificio, siempre me ha dado a pensar eso.
Por lo demás, lo considero todo un acierto.

XSieiro

Well-known member
Una duda que tengo yo, ¿no estropearan la correa, rompiéndola? No se, como esta tan cerca del extremo el orificio, siempre me ha dado a pensar eso.
Por lo demás, lo considero todo un acierto.
Ese reloj de la foto no es el que más uso, pero aunque está cerca del borde aguanta muy bien, la correa también tiene cierto grosor. Ya tengo alguna otra más con ese sistema y sin problemas.

Nico52

New member
Yo los tengo en varias correas y sin problemas
Me venían montados, no es que los haya comprado independientemente.

luin

Active member
Yo los he descubierto desde que compro en cheap natostraps, y son muy útiles. Facilita muchísimo el cambio de correa, y evitan accidentes y roces imprevistos. Como inconveniente, obviamente hay un mayor riesgo de que accidentalmente se mueva y se pueda soltar la correa.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

ALEJANDROpm

New member
Yo aún no los tengo en ninguna, pero sí los he visto por Internet, y no tienen mala opinión.

Desde luego si son robustos, tienen su punto. No necesitas herramienta, ni tampoco en algunos relojes tener que forzar un poco la correa porque tal cual no hay sitio para la herramienta entre correa y asa porque se tapa el pasador entero. Aquí "pellizcas", metes el otro extremo, sueltas cuando ya está dentro del asa más menos en su agujero sueltas, miras de que enganche en el orificio y listo. Y para sacar a la inversa.

Me parecen un buen invento y evolución. Muy práctico. Ahora bien, sobre todo lo veo en correas de piel y demás. Aún no lo he visto en un armis, y menos macizo. Si un día lo sacan, tiene que ser curioso el mecanizado micrométrico que tendrían que hacer en ese eslabón. Y si podría tolerar después recambio en caso de que falle o se rompe ese pasador (que eso no sé si está contemplado... o sí, pero comprando otra correa o armis).

XSieiro

Well-known member
Yo aún no los tengo en ninguna, pero sí los he visto por Internet, y no tienen mala opinión.

Desde luego si son robustos, tienen su punto. No necesitas herramienta, ni tampoco en algunos relojes tener que forzar un poco la correa porque tal cual no hay sitio para la herramienta entre correa y asa porque se tapa el pasador entero. Aquí "pellizcas", metes el otro extremo, sueltas cuando ya está dentro del asa más menos en su agujero sueltas, miras de que enganche en el orificio y listo. Y para sacar a la inversa.

Me parecen un buen invento y evolución. Muy práctico. Ahora bien, sobre todo lo veo en correas de piel y demás. Aún no lo he visto en un armis, y menos macizo. Si un día lo sacan, tiene que ser curioso el mecanizado micrométrico que tendrían que hacer en ese eslabón. Y si podría tolerar después recambio en caso de que falle o se rompe ese pasador (que eso no sé si está contemplado... o sí, pero comprando otra correa o armis).
Yo tengo un armis genérico macizo que venía con ellos, la solución es esta:

2e27227309135a148bc2507f9c5cdee7.jpg

El armis apenas lo he usado porque no me convence mucho pero esos pasadores que venían, a veces los uso cuando a un reloj le pongo una nato por no andar con la herramienta.

ALEJANDROpm

New member
Pues me parecen una idea estupenda y práctica. Más aun si el armis y correa tienen un grosor y calidad decente en ese punto quizás algo más crítico (o lo parece).

Yo desde luego si un día eligiendo correas o armis, el que me guste viene así, no diré que no.