Yo prefiero esperar a que pase bastante más tiempo. Muchos jóvenes no sabían porque la mercadotecnia va a su bola. Pies tan solo con la moda de lo "vintage" ¿cuantos no han descubierto con el CASIO cromado que cómo no se habían fijado en algún reloj antes? Y a alguno de esos ya se les ha quedado obsoleto o KO de batería, actualizaciones o comparibilidad con móviles más modernos desde un "smartwatch" de Apple hasta otros más económicos pero que de 35 euros pocos bajan... y basta pensar por durabilidad y comparación qué es realmente alta tecnología o un bucle sacacuartos y perecedero.
Porque no olvides que cada vez los más jóvenes si se vienen fijando y preocupando más en otra cosa: la sostenibilidad y lo tecnológico sí, pero sobre todo, lo que vuelve a ser o es duradero.
Y se me olvidaba algo, es increíble el éxito creo que inesperado, por lo menos por mi parte, que ha tenido entre la gente mayor, ese aparatito que les dice constantemente las pulsaciones,la tensión, todos los pasos que han dado en alpargatas por la casa o en el parque y además les hace un resumen de cómo han dormido, cuántas horas y con qué calidad de sueño. Pues eso,como niños con zapatos nuevos.
Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
No digo que no. Pero tendrán su relojito o incluso dos o tres en el cajón guardados. Quizás incluso un CASIO F91w, W59, A168 o similar.
Y cuando la baterías actualizaciones o compatibilidad con otro móvil digan que KO, no creo que muchas personas mayores estén por dejarse 30, 50 ni más euros en otra pulsera o "smartwatch" que le ha funcionado... ¿3-4 años sólo?
Porque el que realmente necesite vigilarse la tensión, igual lleva un pulsómetro con todas las letras y de mismo o similar precio. Pero igualmente, mucho más duradero y que además hace de reloj y también de podómetro. Igual que el que de verdad se vigila la tensión porque le va la vida tiene su equipo en casa o no falla a la visita regular a la farmacia.
También arrollaría y arrasaría el libro electrónico. Que sus ventajas tiene, en espacio ni qué decir. El libro estaba sentenciado y muerto decían... hace ni 10 años. Y eso que en estos cacharros más años con buen rendimiento que un smartwatch sí los duran. Lo tenían más fácil y todo para arrasar tras un breve periodo de adaptación de sus usuarios. Pero nada... ahí sigue el libro, que si no aguanta más es por la política de precios y ventas de las editoriales. No por los libros de papel en sí. Pero en general cada vez más gente, aunque tengan el electrónico o que lo abandonan, vuelven al de papel. Y de todas las edades.
Las impresoras lo tuvieron a huevo para triunfar también. Pues cada vez más gente tira de pincho USB y a laboratorio o empresa gráfica para sacar foto en gran formato o de tamaño de andar por casa, o de documentos en papel en copistería y papelerías. ¿Por qué? Pues por obsolescencia y más timo vestido de "tecnología", encima de caro. ¿Y que hay más "analógico" que ir a la papelería a por unas fotocopias? Pues ahí está...
Pues el smartwatch está en pañales... Y no veo yo tan claro que lo estén haciendo como para lo que necesitarían para de verdad, desbancar a un reloj. La gente aún está probando, y habrá quien pruebe 1 o 2 y le basten y vuelvan al reloj o se queden con el móvil pelado, y quién por a o por B ya lleve 4 ó 5... que estos últimos hasta que muchos un día les de por pensarlo y caer en la cuenta.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk