Conjeturas me temo.Sí,que se pongan las pilas,.o mejor se den cuerda.los datos de ventas de los chismecitos estan ahí,y subiendo y los seres de luz,los que somos amantes del reloj tradicional cada vez menos.A ver cuanta gente joven o relativamente joven ves por ahí con relojes tradicionales y cuantos con los chismecitos,y lo que es más curioso, gente de edad digamos avanzada que ahora los lucen también cada vez mas.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Fíjate en el detalle: así empezó el cuarzo. La misma CASIO con sus digitales. Vendiendo como pan caliente.
Pero los Casio, hasta en mucha gente no aficionada y que si tienen un reloj o dos es por herramienta al menos uno de ellos, y el otro porque les mole, les quedó porque lo comprobaron que sin mucho cuidado u cambiando pila cada x años, el relojillo es barato y "eterno".
Dentro de 10 o 20 años, podremos hablar de los chismes, que es lo que son los smartwatches. Porque ni son económicos, ni desde luego van a ganarse ese respeto de la gente muchos de ellos a no ser que cambien muchas de sus caracteristicas aproximándolos precisamente a la capacidad de largo tiempo y servicio que sí puede dar hasta un reloj de 10-20 euros.
Te hago otra analogía: las cámaras de fotos. Ahí siguen las químicas. No han muerto. Siguen funcionando, se siguen usando en más de un campo y concepto. No las han matado aún las digitales.
Pero desde luego las digitales, las que perduran, en estilo y fabricantes, no estarían ahí si no hubieran adaptado características de durabilidad, reemplazo, recambio y uso de estándares como empleaban las cámaras químicas.
Otra: el mundo del PC. Se vendían como pan caliente, componentes, de golpe, desplome. Dicen que fueron los "smartphones"... falso. En aquella época ni de lejos la mayoría de la gente ni tecnológica tenía un "smartphone" ni con 1/5 parte de la capacidad del iPhone que apenas si aparecía. Se desplomaron precisamente porque se vendía como pan caliente, pero la industria se pasó abusando mirando solo para el negocio y tangando a la gente (y a qué precio) con calidades, soporte real a sus productos a la realidad de los usuarios... Y estos se dieron cuenta.
Es aún muy pronto para dar entre "smartwatches" y relojes tanto vivos, como muertos. Muchos acabarán un día en el cajón porque sí, porque así están planteados. Muchos de esos usuarios como ya ha pasado repensarán si ir a por otro y cómo han usado ese trasto que ya es inútil como el móvil de ni hace 5 años o su computadora personal de ni hace 10 (aunque sea por mera seguridad ante corte de actualizaciones de las mismas).
Y si al abrir el cajón, ven por un casual ese reloj que les gustó y les gusta y piensan "anda, pues quizás le pongo pila y me da el mismo servicio real que he usado, pero por muchísimos años..." no te digo.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk