Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿No os gusta tanto hablar de tintas?

Franz

New member
Llevo madia mañana mirando colores para un próximo pedido a tinteros.com. Quito uno y pongo dos, quito dos y los cambio por otros, hay tantos colores bonitos:dudoso: Aparte intento no repetir con otros colores que tengo ya de otras marcas. En principio he elegido estos pero busco un turquesa del tipo Waterman mares del sur, por eso he puesto la de Rohrer & Klinger pero no sé si corresponde a lo que busco. En el último pedido las tintas de Rohrer fueron las que menos me gustaron, las que compré de Diamine me gustaron más en general y tambien mucho la Sailor y la Platinum.
He estado mirando los colores de Herbin y por la pantalla la verdad es que no me terminan de gustar cosa que no me ocurre con las De Atramentis. Lo mismo me equivoco.
Por favor echadle un vistazo a las candidatas y decidme que os parecen. Si teneis alguna y que tal si os defraudaron y si las cambiariais por otras. Ya sé que es algo muy subjetivo, pero tampoco cuesta mucho pedir o dar una opinión.
¿alguien ha probado el rojo de Platinum? Es que voy buscando un rojo que no transparente demasiado, que tenga cuerpo, por eso he puesto el Terra di Siena y el rojo rubí de Atrementis.
Gracias anticipadas.

10.jpg
10b.jpg


24.jpg
24b.jpg


51.jpg
51b.jpg


52.jpg
52b.jpg


48.jpg
48b.jpg


17.jpg
17b.jpg


Rohrer-91.jpg
Rohrer-91b.jpg
 

JLML

New member
Buenas,
Quizás le acabe liando más de lo que esta, pero tengo “algunas” tintas de Atramentis y mis comentarios son:
->Estoy casi seguro que las especiales son las mismas que las normales, es decir no se gaste más dinero en especiales porque me da la impresión que sólo cambia la etiqueta (las que muestra son normales)
->Las tintas dan la sensación de muy acuosas, es decir muy fluidas
->Compre las tintas normales si vienen en el formato de tintero que muestra, NO compre las que tienen tintero en forma de “triangulo de quesito”, estas últimas son VIEJAS y ya dieron problemas
Como todo es difícil hacer una valoración que abarque a todas las tintas. Tengo 3 de las que muestra:

Ruby Red


Petrol


Jeans Blue


Atención que las anteriores fotos son horribles y están sin ajustar, pero le puedo dar mi comentarios:
-La “Ruby Red”…es mucho más bonita en realidad que en ese cartón de tinteros.com (lo siento “Estilograficas”, estoy en lo cierto en este caso), tiene un color menos saturado…si busca un rojo-negro con sombras es muy bonita
-La “Petrol” se muestra “bien” en ese cartón (es más bonita en realidad, pero como esto es subjetivo, puedo decir que es más sombreada), y para mi es una de las más bonitas de este fabricante…aunque entiendo que la gente discrepe.
-La “Jeans Blue”, está bien conseguida en el cartón, no me dice “nada nuevo”

Si busca un verde “diferente”, échele un vistazo a la “dark green” y a la “turquoise green” (yo las tengo en especiales la dedicada a Juan Pablo II y la dedicada a Carlo Magno)

Mi historia con las de Atramentis es temporal….me refiero estaba muy entusiasmado, entonces entré en una fase que me sentí defraudado, y ahora estoy repuntando con el entusiasmo…por ejemplo tengo recién cargada desde ayer la “Coral Red” que es muy bonita (cuando tenga tiempo la voy a cargar en una Lamy EF para ver como se porta con los puntos finos)

De R&K tan sólo tengo la viejo-burdeos y la verdad me defraudó, me tendré que poner con ellas para poder tener base y entonces opinar de manera más argumentada.

Saludos
 

Franz

New member
Que buen comentario amigo JMLM. Bueno en realidad viniendo de ti es muy dificil encontrar un comentario poco interesante.
Pues visto tu comentario creo que me reafirmo en ese rojo rubi y tambien en el color Petrol. Creo que pasaré del Jeans blue, leí algún comentario bueno, pero en realidad a mí los azules que me interesan son los muy oscuros, los azul negro y los turquesas.
En cuanto a las tintas de Rohrer & Klingner yo compré la burdeos antiguo como tu y tambien la verde oro. Ambas me defraudaron, por eso estoy en dudas de la blue mare de esta marca y preguntaba si tiene un color turquesa bonito al estilo de la Waterman mares del sur.
Muchas gracias por sus indicaciones. :great:
 

JLML

New member
Bueno aquí está:

4649399704_eac50b41e1_b.jpg


Esta realizada por "Dizzy Pen", chica que considero enterada en esto de las tintas...y que en su última entrada menciona a nuestro contribuidor "Iosepus" y su tinta personalizada Sailor ;)

Saludos
 

Estilograficas

New member
Que nivelazo hay por aquí en tintas no???

A mi en color rojo me gusta mucho platinum registrador (1ª tinta registrador en este color) aunque hay gente a la que no (y no está indicada para plumines muy finos ojo) y esta "traspasa bastante"...

P-103b.jpg
P-1032.jpg


Una desconocida para muchos es la Ruby de Diamine y Monaco Red (hay algunos compradores habituales ¿Alguno de aquí?)

diamine-23.jpg
diamine-42.jpg


Respecto a R&K es curioso, ya que el burdeos antiguo, vere oro, magenta y pernambuco se venden bien :he:

Rohrer-100.jpg
Rohrer-103.jpg

Rohrer-93.jpg
Rohrer-101.jpg


Una tinta que me ha sorpendido mucho por su gran aceptación ha sido el sepia de Diamine, diría que es uno de los 5 que más vende tinteros.com
damine-bote-general.jpg
diamine-56.jpg


no creo que te ayude mucho pero :nosena::guay:
 

JLML

New member
sepia de Diamine
:scrito: Si que es cierto, aunque yo la veo un poco más oscura aquí delante que en el cartón...esta sobre papel amarillento (tipo habana) queda de vicio y es una clara substituta a la típica azul (vamos que no desentona, no sé cómo explicarme)

Monaco Red (hay algunos compradores habituales ¿Alguno de aquí?)
:nosena: esta la tengo hasta en cartucho

De todas las maneras, si se busca un rojo-negro diferente...creo que la ruby-red de de Atramentis es una candidata. Y si se busca un poco más obscura entonces del mismo fabricante la "royal red" o la "crimson" (que para mí sólo se diferencian en el nombre :oops:)

Saludos

PS Una que no tengo, pero me viene muy bien recomendada es la Private Reserve "black cherry"...pero como digo no la tengo y las PR me dan un poco de miedo...(cuidado que es una opinión muy personal, de nuevo no tengo pruebas de que las tintas no funcionen bien...es "un susto" que tengo en el cuerpo....más pequeñito que el de Noodlers...pero susto)

PS Creo que de Atramentis tiene su fuerte en las rojas-negras-sepias (es mi opinión personal)
 

Franz

New member
Pues sí, hay un gran nivel. A veces me parece que mis intervenciones pueden ser tan ridiculas que mejor no escribir nada hasta que aprenda algo de este mundo. Pero al final me puede la curiosidad.:oops:

La comparativa de turquesas del compañero JLML es estupenda. Creo que ya tengo más claro el turquesa que voy a pedir. Es curioso pero en mi monitor la Herbin Bleu Pervenche, la Waterman South Sea Blue y la Diamine Agua Blue se ven casi iguales.
La tinta roja de Platinum tiene buena pinta, en el bote parece sangre arterial apta para vampiros. La Monaco red la conozco, la tengo y la recomiendo, es una tinta muy bonita. Desde luego el mejor rojo que he visto en pantalla es el Herbin aniversario que nos presentó JLML, pero es tan escaso...:nosena:

Alguien me puede comentar algo de la tinta tierra de Siena?

En cuanto a las Rohrer & Klingner burdeos antiguo y verde oro, yo las pedí porque creo recordar que se recomenbaba en algún hilo. La verdad es que ninguna de las dos me gustó mucho y ni siquiera el tintero que parece un bote de medicina. Supongo que tod es cuestion de gustos y bastante subjetivo, por ejemplo a mi mujer la Sailor no le gusta porque huele mal y además el tintero dice que parece crema para el cutis.:rofl: mientras a mí me encanta el olor de esa tinta y el tintero me parece muy cómodo para llenar sin manchar mucho el cuello de la pluma.
Estilograficas ¿se vende el verde patina? ¿y el el siena de Atramentis o el Blue mare de R&K?

Gracias.
 

JLML

New member
Bueno...como dije en su día, en de Atrementis lo difícil es mantener control sobre los nombres de las tintas. Veamos la "terra di sienna" es la que tengo llamada "raw sienna" en su versión en ingles

Veamos



y de esos cartones hechos por profesionales:



A mí me parece en la vida real un poco más obscura a como sale en los cartones

Saludos
 

JLML

New member
Si Ud. torna hacia los marrones/sepias, entonces creo que lo mejor es saltar de fabricante y acudir al gran Herbin…donde tiene esta línea de colores que es de lo mejor de la marca (por aclamación pública por ejemplo en FPN)



Saludos
 
Última edición:

Estilograficas

New member
De estas tres la más vendida sin duda es la R&K (verde patina, el siena de Atramentis o el Blue mare de R&K?)
17.jpg
24.jpg
Rohrer-91.jpg




Aunque juga con ventaja ya que DeAtramentis fue añadida meses más tarde al site.
 

JLML

New member
Bueno
Quizá esto le ayude. Son todas de Atramentis, entre ellas la ->Sienna<-









Saludos
PS Las correcciones creo están bastante bien aproximadas, y sin embargo siguen difiriendo de los cartones oficiales…
PS Papel blanco diamante de 120 gr (como referencia)
 

Franz

New member
Ahhh. Que bien !!
Muchas gracias. No es feo el color. Seguramente lo pediré. Total son 8 euros arriba o abajo. Lo peor es que ya tengo más tinta de la que seguramente gastaré en mi vida, sigo comprando y seguro que seguiré. Al menos ya tengo un hijo al que le gustan las plumas y me ayuda un poco a gastar tinta.
 

waltonjones

Consigliere
Me encanta este hilo. EXTRAORDINARIO...! :eek:h: :eek:h: :eek:h: :eek:h:

Muchas gracias por los análisis de tintas. :great: :great: :great: :great:
 

Alberto

New member
Solicito al Sr. Moderador que este post sea incluido en la chincheta, dada la gran cantidad de información de calidad que a el han aportado muchos “foreros”:yes::yes:.

Saludos
:scrito:
 

Franz

New member
Esta mañana he recibido un cargamento de tintas nuevas.:yipi:

Mi mujer me ha dicho por enésima vez: "hay que ver como sois los hombres, la ilusión que se puede tener con unos botecitos de colores, pareces un alquimista" y tiene razón, pocas cosas tan baratas me producen tanta ilusión como ver al trasluz, tocar, abrir, oler, mojar y probar un tintero. Pequeños potes de bonitas formas llenos del combustible que precisan nuestras queridas estilograficas.:ilove:
Son de tinteros.com, ayer a esta hora los estaba pidiendo y esta mañana han llegado, todo perfecto como siempre. Rapidez, buen servicio, variedad y disponibilidad, un 10 para esta casa que nos da acceso a una gama de calidades, marcas y colores más que envidiable.:yes:
Al final de turquesas he pedido el Blu Mare de Rohrer & Klingner y el Bleu Pervenche de J. Herbin. Ambos parecen tener un colorido precioso en la primera "mojada" que he hecho.
Me han sorprendido las etiquetas de los tinteros de De Atramentis, se ven muy artesanales hechas con impresora de chorro de tinta.
A ver si me aclaro, preparo una prueba y la pongo para que veais mi elección.
 

GutiG

New member
Esta imagen es fenomenal

franz2.jpg


Pero esto no está hecho con una pluma de ecritura....¿?

Esa tonalidades no se consiguen con un plumín normal.
 

Franz

New member
Mis tinteros (foto de familia)

Yo tengo algunos tinteros, hace unos dias hice un nuevo pedido a tinteros.com y aprovechando que los estoy ordenando y buscándoles sitio se me ha ocurrido hacer una foto "de familia" con la mayoria de los tinteros que tengo. Son estos.

mistinteros.jpg
 
Arriba