Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Merece la pena restaurar un buen reloj?

SimonBirch

New member
Suelo buscar por mercados de antigüedades o rastrillos relojes con nombre y solera, y en alguna ocasión he tenido en mis manos algún Longines, Omega o Certina, pero nunca me he decidido comprar ninguno

¿Quisiera saber si acabo comprando una de estas piezas merece económicamente la pena el llevarlo a restaurar? No tengo ni idea de lo que me podría costar.

gnomo72

Well-known member
Un reloj mecánico merece la pena arreglarlo siempre y si es un buen reloj aún más ...

Dr Lobo

Well-known member
Pienso que en general sí, pero claro según el estado en que esté económicamente la "broma" puede variar mucho.:scrito:

jositus

Moderador
Económicamente no suele ser rentable si es eso a lo que te refieres, retaurar un reloj puede variar pero andará cerca de los 200€ dependiendo del estado del mismo, también depende de los modelos que sean.

Nico52

New member
Dependiendo del estado en el se encuentre te diría que en general si merece la pena restaurar un "buen reloj"
Lo que mas justifica una restauración es tu interés sentimental en el reloj. Esto puede incluso llevarte a restaurar un reloj "menos bueno" pero al que le tienes un cierto cariño por el motivo que sea.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Suelo buscar por mercados de antigüedades o rastrillos relojes con nombre y solera, y en alguna ocasión he tenido en mis manos algún Longines, Omega o Certina, pero nunca me he decidido comprar ninguno

¿Quisiera saber si acabo comprando una de estas piezas merece económicamente la pena el llevarlo a restaurar? No tengo ni idea de lo que me podría costar.

La restauración de un reloj vintage solo debe hacer por un valor afectivo o por querer tener ese reloj determinado. No creo que económicamente sea rentable, una buena restauración de un Longines- Omega estará entre los 500/1000€, (dependiendo lógicamente del reloj y calibre y la de un Certina en torno a los 300€.
Este tema ya se toco hace tiempo en el Foro.http://www.foroderelojes.es/showthread.php/25469-El-precio-de-una-restauracion

banner

Member
Creo sinceramente que es un tema muy personal, hace un tiempo me regaló un amigo uno que estaba sin medio brazalete y muy abandonado, me costó 110€ la correa original y un repaso gral casi 400, ahora sin embargo tengo una pieza vintage que no vendería ni cambiaría por otro porqué tiene su historia.
Ahora si fuera por uno que ni conozco de donde proviene quizàs no lo haría, prefiero ahorrar y buscar algo aunque fuera de ocasión en una joyeria con su garantia, piensa que cualquier joyeria de reputación te dará 1 año de garantia, sale más caro pero sabes que no tendrás sorpresas.
Una reparación - repaso de un reloj de marca como muy bien ha dicho el Sr. Izquierdo no es precisamente barata.

Fleming

Active member
Salvo muy contadas excepciones y/o chollos estoy con D. Pedro que salvo el valor sentimental hay que pensarse mucho la compray reparación de un reloj antiguo y viejo. Pero cuando entra el factor sentimental, reloj de padre o de abuelo por ejemplo yo me inclino por hacer un esfuerzo. Se recibe mucho más que lo que se paga. Lo digo por experiencia.
Saludos.