Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Me podríais asesorar un poco?

Oze13

New member
Gracias por la información. Poco a poco me voy aclarando algunas cosillas de este apasionante mundo. Pero aunque para algunos parezca una pregunta tonta, ¿alguien me podría explicar lo que algunos modelos admiten cuerda manual y la parada del segundero?.

Saludos

6138

Well-known member
Gracias por la información. Poco a poco me voy aclarando algunas cosillas de este apasionante mundo. Pero aunque para algunos parezca una pregunta tonta, ¿alguien me podría explicar lo que algunos modelos admiten cuerda manual y la parada del segundero?.

Saludos

parada del segundero es que al tirar de la corona la aguja del segundero se para y puedes ajustar la hora al segundo si lo deseas . para mi personalmente es una caracteristica perfectamente inutil en la mayoria de los casos pero ahi esta , unos lo tienen y otros no ....

lo de admitir cuerda manual quiere decir que se puede (aunque el reloj sea automatico y se mueva fundamentalmente con la cinetica de un un contrapeso ) tambien cargar dando vueltas al a corona (dando cuerda,) vamos a decir
..esto es importante porque algunos modelos, sobre todo suizos ,son algo perezosos a la hora de cargar desde cero y conviene darle algo de cuerda para que empiece a funcionar correctamente desde parado.....

Última edición:

6138

Well-known member
Bueno pues yo considero que con el presupuesto que esta manejando la opión de un Certina DS1 tampoco esta nada mal. Yo tengo uno y estoy encantado. Además considero a Certina una marca con mas solera que Tissot a mi modesto entender.

Un saludo.

no se no se ... "mas" solera que tissot ...es dificil encontrar..
otra cosa es el posicionamiento que el grupo swatch le de a cada marca ahora ....

Oze13

New member
Según he podido ver en algunos de los mensajes de este foro, parece ser que también podría barajar la opción de los Hamilton ¿no?.
¿Son de algo más de calidad que los modelos que hemos estado barajando?. La verdad es que tienen muy buena pinta, sobretodo los modelos Khaki, ¿qué opinais?

Saludos y gracias

Rafael Sevilla

New member
Según he podido ver en algunos de los mensajes de este foro, parece ser que también podría barajar la opción de los Hamilton ¿no?.
¿Son de algo más de calidad que los modelos que hemos estado barajando?. La verdad es que tienen muy buena pinta, sobretodo los modelos Khaki, ¿qué opinais?

Saludos y gracias

Hamilton tiene unos excelentes acabados y están en unos precios muy acordes a sus calidades. También encontrarás maquinarias suizas en su interior. Si tienes la oportunidad, te recomiendo que te pases por cualquier centro de El Corte Inglés de tu ciudad y veas en persona sus modelos, al igual que los Certina, al menos aquí en Sevilla tienen esas marcas (además de Tissot, Omega, Longines, Seiko, etc...). Ver un reloj "en mano" es sin duda lo recomendable: verás sus proporciones, sentirás si te transmite algo o no, apreciarás sus acabados...

Que tal Ozel13, me llama mucho la atencion el Certina pero mucho mas el 516 y se encuentra dentro del rango de precio. Por otra parte los seiko son muy confiables pero debes evaluar cuales son tus necesidades para el reloj que llevaras a diario (por el momento, ya que luego vendra otro y otro y otro, lamentablemente esto es asi).
Saludos