Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Lotus-Festina ha congelado los precios?

gnomo72

Well-known member
Mi experiencia con Festina es excelente. Tengo tres que funcionan a la perfección y el más antiguo tiene ya unos 25 años.
Igualmente mi Lotus de los años 90 sigue en marcha.
Creo que son relojes honestos y que pelean muy dignamente por el sector en el que se encuentran.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo ...

APO

New member
Pues me parece una gilipollez por parte del comercio que lo hizo. El precio de estas marcas lo conoce todo el mundo y dudo de que estando las cosa como estan, pueda venderlo por encima del PVP. Alla ellos.[/QUOTE

Mira,profesional de la relojería,te lo digo con todo mi respeto,me he comprado a lo largo de mi vida,que ya son bastantes años,más de 150 relojes,en la mayoría de las relojerias hacen descuentos,he visto el mismo reloj en tres concesionarios y en cada uno a un precio distinto,los margenes que tienen o que teneis son bestiales,un solo ejemplo,la semana pasada,un reloj crono automático,primera marca,1350 euros en un concesionario,me lo traje en 650 euros puesto y supongo que no me lo dio a precio de coste.Es muy bonito en el caso del Festina que te comenté antes poner 400 euros aproxim... y luego si lo compras decir que te hacen un 40% de descuento y quedar muy bonito,luego resulta que aún con el descuento te han vendído el reloj por encima del precio que marca el fabricante,tu dices que es una gilipollez y yo te digo que el 90%de los concesionarios hacen eso,o sea que serán todos gilipollas según tu.

Joanot

Active member
Joan, en el caso de ese modelo concreto, tuvo mucho que ver la tremenda subida de la plata y de los calibres unitas. Es una excepcion.

Gracias por la aclaración Juanra. La verdad es que cuando vi los precios actuales me quedé con la boca abierta... :surprised:

Un abrazo.

gnomo72

Well-known member
Pues me parece una gilipollez por parte del comercio que lo hizo. El precio de estas marcas lo conoce todo el mundo y dudo de que estando las cosa como estan, pueda venderlo por encima del PVP. Alla ellos.[/QUOTE

Mira,profesional de la relojería,te lo digo con todo mi respeto,me he comprado a lo largo de mi vida,que ya son bastantes años,más de 150 relojes,en la mayoría de las relojerias hacen descuentos,he visto el mismo reloj en tres concesionarios y en cada uno a un precio distinto,los margenes que tienen o que teneis son bestiales,un solo ejemplo,la semana pasada,un reloj crono automático,primera marca,1350 euros en un concesionario,me lo traje en 650 euros puesto y supongo que no me lo dio a precio de coste.Es muy bonito en el caso del Festina que te comenté antes poner 400 euros aproxim... y luego si lo compras decir que te hacen un 40% de descuento y quedar muy bonito,luego resulta que aún con el descuento te han vendído el reloj por encima del precio que marca el fabricante,tu dices que es una gilipollez y yo te digo que el 90%de los concesionarios hacen eso,o sea que serán todos gilipollas según tu.

Hombre Antonio .... todos sabemos que este sector como en otros muchos hay de todo; pero lo que yo, de momento no haría, aún no habiendo tratado con él, pero teniendo buenas referencias, es dudar de alguién como Juanra (Ancora). Creo que deberíamos de calmar un poco los ánimos de la conversación.

Remontaje

New member
Yo tengo un reloj con movimiento EB 1197 ( sistema Roskoff ) y marcha al minuto o sea perfectamente, pero eso no quiere decir que sea un reloj con calidad

saludos

Remontaje

New member
6138 cuando se trata de un reloj de Quarzo me da igual que sea lotus o cualquier otra marca, le tengo fobia al plastico y sé que no soy imparcial

al hablar de ellos, quizás sea porque me ha tocado desde que salieron arreglar cientos y cientos de ellos, o sea que muy aficionado no seré.

El relojero que ha empezado ha aprender con el Quarzo lo tolera bien pero los de la vieja guardia no conozco a ninguno que no los odie

y queramos o no y salvando a un 90% de movimientos Suizos todo lo demás es pura basura

Espero que me entendais pués todo lo digo sin querer hacer daño a nadie, respeto todas las opiniones aunque no las comparto