• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Han recibido últimamente "cartas" de sus Bancos?

Claudio

Baneado
Yo no tengo muchas cuentas bancarias, sólo tengo dos, en distintas entidades. Y de ambas he recibido en los últimos días una especie de carta "circular" advirtiéndome de que entró o va a entrar en vigor no sé qué Ley y que, por tanto, las condiciones pactadas de mis cuentas podrían cambiar o, al menos, eso supuse, puesto que no me enteré enteramente de lo que me decían. La pregunta que lanzo es la siguiente:
¿Pueden los Bancos, unilateralmente, cambiar las condiciones pactadas de un contrato? Gracias anticipadas a quien quiera contestar.
 

athen

New member
No he recibido ninguna carta, pero las condiciones pactadas no creo que las puedan cambiar tan fácilmente y menos sin el conocimiento de la otra parte interesada. Pueden comunicarte alguna comisión de mantenimiento de la cuenta o el cobro por utilizar las tarjetas.

Claudio a que condiciones se refieren en la carta que has recibido?

No soy un experto pero creo que habrá una normativa del Banco de España que regule que los Bancos no puedan cambiar condiciones a su antojo.
 

Claudio

Baneado
...Claudio a que condiciones se refieren en la carta que has recibido?

Esto es lo que mosquea, que dicen mucho de normas "comunitarias" y etcétera, pero mucho me temo que lo que me quieren decir es que me van empezar a cobrar comisiones por cosas que antes, cuando contraté mis cuentas, eran a "cero" coste. Pero no lo dicen claramente. Y yo me pregunto: ¿Por qué?
Gracias por tu interés.
 
efectivamente , a mi me han subido las comisiones de mantenimiento de cuenta corriente de 14 a 18 €. Lo notifican mediante la dichosa cartita.
 

Jose Maria A.B.

New member
Claudio:
Yo no me he leido toda la letra pequeña, pero en las partes que tenían más interés para mí, he encontrado varias cuestiones que cambian (EN EBANKINTER, QUE ES LA "MIA"):
-Me cobran la atención teléfonica a 1 euro!!...:eek:h:
-Aumentan las cuotas de mantenimiento y/o administración
-Empezarán a cobrar prácticamente por cualquier gestión (Ingresos, reintegros, apuntes, uso de cajeros, etc.)
***LÓGICAMENTE, LUEGO SE TRATA DE "NEGOCIAR" CADA UNO EN SU OFICINA.......(NO suele haber problemas si tienes contacto, amistad o lo que sea con el Director, al menos en mi caso así es....).

-Y respecto a lo de la unilateralidad del cambio de las condiciones, TE LO DEJAN MUY CLARO: "Vamos a cambiar las condiciones porque nos da la gana; estás en tu derecho cde seguir con nosotros con las nuevas condiciones....y si no quieres, no hay problema!! Te vas del banco,y punto!!).
-EN RESUMEN: Los bancos están buscando clientes a los que no les importen que se les cobre por cualquier cosa (Ya sabemos que tipos de clientes son) y el resto de los clientes, ya no les interesa!! (No hay más secreto en esta jugada.....:no::no:).

Ciao!

J.M.

Yo no tengo muchas cuentas bancarias, sólo tengo dos, en distintas entidades. Y de ambas he recibido en los últimos días una especie de carta "circular" advirtiéndome de que entró o va a entrar en vigor no sé qué Ley y que, por tanto, las condiciones pactadas de mis cuentas podrían cambiar o, al menos, eso supuse, puesto que no me enteré enteramente de lo que me decían. La pregunta que lanzo es la siguiente:
¿Pueden los Bancos, unilateralmente, cambiar las condiciones pactadas de un contrato? Gracias anticipadas a quien quiera contestar.
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. Veremos en qué queda todo esto. Ya os contaré.
 

Quintiliano

New member
Hola

En resumen: sí, pueden.

El motivo es que cuando abriste tu cuenta, firmaste lo que se denomina "contrato de adhesión", es decir un "o lo toma usted, o lo deja". No te dejaron negociar nada de nada de nada.

A veces para engañar un poco ponen en el contrato "Esta cláusula ha sido negociada individualmente" pero es falso. Un cliente normal no puede negociar nada de nada. Las personas que tienen mucho dinero sí pueden gestionar algunos detalles.

La parte positiva para ti, es que todo cambio unilateral por parte del banco, te da derecho a resolver el contrato y marcharte.

Un saludo
 

ZARAN

New member
Hola.

Hace pocos dias en un Centro Comercial saque dinero de un cajero automatico de la misma entidad que la tarjeta "CaixaNova", comision 0.50 Euros...una verguenza.

Hace pocos dias voy a Caixanova y les digo que no pago 18 Euros de mantenimiento por cada una de las tarjetas que me han ofrecido anteriormente gratuitamente, el resultado fue el siguiente, dos de cuatro tarjetas anularon el cargo...otra verguenza.

Comision por transferencia dentro o fuera de la cuenta siendo cliente, 1.80 Euros dentro o 6 Euros si es por ventanilla sin no pasa por la cuenta...otra verguenza.

Intento de estafas en Internet de distintas entidades bancarias...todos los dias...otra verguenza.

De los otros bancos que trabajo, el doble en casi todo...otra verguenza.

Suma y sigue...



Gracias por la informacion.
 

Ancora

Moderator
Gracias compañeros,

tenia la cartita de los h****s apartada para leerla, pero me habeis ahorrado la molestia de leer tanta estupidez con que las grandes compañias disfrazan su mania de joder siempre al mismo...

que les den
 

Jose Maria A.B.

New member
Aún a "riesgo" de parecer algo revolucionario.....últimamente me estoy empezando a sentir un poco hasta los huevos fritos con patatas de los bancos, financieras, etc.....
Nunca me he tomado tan a pecho estas cuestiones macroeconómicas, pero últimamente, entre la crisis general y la situación personal de cada uno......me estoy empezando a "quemar".......Y ya se sabe lo que le pasa a :666: cuando juega con fuego.....:nosena:
Y lo siento por si algún compañero del Foro trabaja en bancos o es banquero......no es nada personal :no::no:.......PEEEROOOO....es cierto eso de que te quitan el paraguas cuando lo necesitas para no mojarte....:grrrrrr::grrrrrr:

J.M.

Gracias compañeros,

tenia la cartita de los h****s apartada para leerla, pero me habeis ahorrado la molestia de leer tanta estupidez con que las grandes compañias disfrazan su mania de joder siempre al mismo...

que les den
 

Joanot

Active member
¿Bancos?:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:


Gracias compañeros,

tenia la cartita de los h****s apartada para leerla, pero me habeis ahorrado la molestia de leer tanta estupidez con que las grandes compañias disfrazan su mania de joder siempre al mismo...

que les den

Ancora, te sugiero que leas las cartas de los bancos. No sea que la próxima carta sea ya la ejecución del embargo. Que sí, que sí. Que ha ocurrido...
Salut.
 

oLO

Active member
Los empleados de banca son como Bruce Lee, tienen que ir uno a uno despachando a los attacantes, ante las decisiones financieras de sus superiores.
 

Phoenix

New member
Los contratos son amplios en todos los sentidos, para hacer casi lo que quieran con quién firmas, para hacer lo que ellos crean conveniente para ellos. Pero esto también es culpa del contratante ya que nadie se lee todo el contrato, sea de cual tipo sea, por vagancia o por la complicación de la terminología usada, y se firma confiando en lo que te cuentan. En este caso subida o imposición de comisiones es muy común en los bancos, hay que quejarse para que te las vuelvan a quitar, pero si cuela cuela, es triste andar así.
 

Ancora

Moderator
Si razon no te falta, pero es que encima de robarte te hacen perder la leche de tiempo:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

¿Bancos?:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:




Ancora, te sugiero que leas las cartas de los bancos. No sea que la próxima carta sea ya la ejecución del embargo. Que sí, que sí. Que ha ocurrido...
Salut.
 

gnomo72

Well-known member
... yo solo tengo los 50 euros que llevo en la cartera ... el resto (si algún día tengo algo) debajo de una baldosa ...
 
Arriba