Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Habiais visto alguna vez uno como este?

Alphonse P.

Supermoderator,
Buscando información en internet me he encontrado con esta rareza.

Ese reloj es un "Sector" Retrogrado, "Flyback" de 15 Jewels. fabricado por Record Watch Co. S.A., Tramelan-Dessus, Genève, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, London
con la patente de 2 Mayo de 1905 Numero 788797, del iventor Giovanni Sgherlino de Turín
US788797-0.png

Exactamente ese de la foto fue vendido hace ya algún tiempo en US $3,750 Dolares, a un coleccionista anónimo.

La fabricación de relojes Record fue comprada en 1961 por Longines y produjo por algún tiempo el Longines-Record.
Luego en 1991 la marca fue clausurada.

Saludos Fidi!!!:great:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,

Nokland

Active member
Alphonse, alucino con tus aportes. Increible, por muy raro que parezca aquello que te ponen por delante, tienes la información desarrollada y con unas fuentes que siempre parecen difíciles de conseguir... siempre me pregunto si eres tan bueno buscando en la red, o simplemente es que en esto de los relojes, y por raro que sean... eres una enciclopedia humana!!

Respecto al reloj, sin duda una rara curiosidad muy bonita.

Saludos.

Fildi

New member
Imagino que las agujas al llegar a termino saltaran como un resorte hacia el inicio. Como cuando pones a cero la trotadora de un crono mecanico.

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, alucino con tus aportes. Increible, por muy raro que parezca aquello que te ponen por delante, tienes la información desarrollada y con unas fuentes que siempre parecen difíciles de conseguir... siempre me pregunto si eres tan bueno buscando en la red, o simplemente es que en esto de los relojes, y por raro que sean... eres una enciclopedia humana!!

Respecto al reloj, sin duda una rara curiosidad muy bonita.

Saludos.

Gracias Nokland...:oops::oops::oops:

Saludos amigo!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
INTERESANTISIMO!!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Gracias por mostrarlo Pedro!!! Abusando de tu amabilidad ¿Le tienes en foto para ver el calibre?...:rules: Si se puede, claro...:oops:

Saludos Pedro, feliz semana y ANIMO con el trabajo en casa!!!:yes:

Germán

Well-known member
Original y raro, si señor. Pero me gusta esa originalidad.
Pongo en la lista de futuribles un jump hour...:surprised:
Yo casi diría que hasta me gusta el reloj...:dudoso:
Saludos.

Germán

Well-known member
Gracias Maestro.
Aunque si he de ser sincero, preferiría gastarme ese importe en otro reloj, pues supondría un gran desembolso para mi. :yes:
En concreto, me gustaría encontrar un Cuatro Vientos, para empezar. Después no estaría mal un Independencia, con la esfera negra. Y por último, otro que tengo en mente es el Mosca, aunque creo que ese está bastante más lejos. Esos tres amén de los otros muchos que nos distraen diariamente: un Federico (el de Joanot y el de Alphonse me encantan), un Maurice Lacroix, un Longines, un Certina Powermatic 80 Serie Especial Aniversario...y no sigo porque me lío y me pierdo.:dudoso:
Pero eso no son más que proyectos, pues luego ya sabemos que se cruza otra pieza...y nos olvidamos de todo.Bueno, de casi todo!
Gracias de nuevo.:great:

PD
No habrá en proyecto algún nuevo reloj de Pedro Izquierdo?:nosena: