Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Habéis probado la oyster grey de Montblanc?

MANC

Member
Bueno, el otro día cargué mi MB Toscanini con tinta oyster grey (gris en cristiano) y hoy he decidido escribir con ella. Pues nada, ni para atrás ni para adelante, la pluma no ha arrancado ni forzando la tinta con el émbolo y cargando el colector a tope.

He pensado que igual no estaba totalmente limpia. He descargado la tinta y he lavado la pluma a fondo, cargándola y vaciándola repetidamente con agua limpia.

Cuando la pluma estuvo completamente limpia, la he vuelto a llenar con la oyster grey de MB (por no decir un taco). Pues nada, imposible arrancar la pluma. :grrrrrr: Menos mal que Montblanc recomienda utilizar sólo sus tintas...

He vuelto a tirar la tinta (12 € el tintero de marras), limpiar la pluma y, esta vez, cargarla con violeta Waterman (que me gusta). Bueno, desde el principio la pluma ha escrito suavemente, con flujo generosos (es una M), vamos perfectamente bien (¡y es una Montblanc!) :party:

Total, que he decidido no comprar más tintas Montblac (el rojo no me gusta, ni comparación con el de Waterman, el azul turquesa me parece deslavazado, el azul-negro ferrogálico :666: ...)

Y que siga picando después de tanto tiempo usando y comprando plumas...:eek:ut:

PS.: No pongo ninguna muestra de escritura (o falta de escritura), porque tal ha sido mi cabreo que al final he triturado los papeles con la destructora de documentos.
 
Última edición:

Alberto

New member
Y que siga picando después de tanto tiempo usando y comprando plumas...:eek:ut:

Ya se que no te servirá de consuelo, pero yo hace muy poquito compre la irish green, la tinta me parece igual de mala que todas las MB :cry:, pero el tintero es bonito (con algo hay que consolarse):neutral:
 

MANC

Member
Ya se que no te servirá de consuelo, pero yo hace muy poquito compre la irish green, la tinta me parece igual de mala que todas las MB :cry:, pero el tintero es bonito (con algo hay que consolarse):neutral:

El tintero es muy bonito y lo que haré será tirar la tinta y rellenarlo con otra que me guste más. Yo también compré la Irish green, que no me gusta nada, pero como he oído y leído tanto sobre ella, pues piqué de nuevo :eek:ut:
 

JLML

New member
Pues muchas gracias, yo tenía pensado en mis ganas por reconciliarme con MB comprar la que sacaran para Navidades...pero creo que no lo haré.

Comento: para mí una gris muy bonita es la Sailor, "Estilograficas" la tiene y la verdad me gusta bastante. Para la verde tengo diferentes opciones, entre ellas un CdA Amazon que recomendó Garrote y que ahora mismo está en la maleta que me perdieron el sábado junto con una Waterman Habana Borwn. Pero bueno la Vert Empire, la Verde Esmeralda de Atrementis, etc....hay muchas y buenas opciones

Siento su des-encuentro (prolongado en el tiempo) con MB, con los tinteros de MB hago lo mismo que Ud tiene pensado

Saludos
PS En tintas, mi siguiente gran prueba serán las nuevas de Pelikan, que espero encontrar, o al menos eso me dijeron hoy ;)
 
Arriba