Gracias foreros.
En la relojería se han portado de 10, me lo mandan a recoger en casa y me lo cambian.
No quiero ni pensar si lo hubiese comprado a una web de estas de relojes baratos fuera de España... :jap: ¡Final feliz! jeje.
Entonces todos contentos, es la mejor solución.
He visto cronos con Valjoux 7750 que terminaban de dar el salto de fecha a las 12 de la noche y pico, y otros que terminaban de hacerlo sobre las 3 de la noche. Parece que dentro de esos rangos te puedes encontrar con algo normal, pero si termina a las 5, ya parece demasiado. De todas formas, nunca está de más recordar que no hay que accionar el cambio rápido de fecha entre las 21:30 y las 03:30 aproximadamente, o dejando más margen todavía, porque se puede forzar alguna pieza y ya siempre funcionará mal, o dejará de funcionar el cambio de fecha. Aún sabiéndolo, a veces se puede meter la pata; por ejemplo, si un reloj se te para estando guardado, y se queda en ese segmento de horas en que cambia la fecha, y no te das cuenta, puedes estropear el sistema si lo primero que haces es ponerte a ajustar el calendario. Por eso yo, lo primero que hago cuando voy a utilizar un reloj parado, es asegurarme de que está fuera de esas horas, lo suelo poner a las 10:10 de la mañana, le doy cuerda, ajusto el calendario y luego le pongo en hora, y así me evito un accidente. Y desde luego, jamás ajustar el calendario entre las 21:00 y las 03:30, en general (no todos los relojes son iguales, pero por si acaso...).
Suponiendo que no has utilizado mal el reloj en este sentido, debía tener algún defecto si terminaba a las 5 de la noche, así que lo mejor es lo que has hecho. Ya nos contarás :guay: