Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿El huevo o la gallina?

7750

New member
Dos relojes que me gustan muchísimo, son el Longines Legend Diver, y el Jaeger LeCoultre Memovox Polaris. Ambos relojes suelen verse en el foro, y especialmente el último, por las fotografías conque nos obsequió un forero. Soy consiciente que no tienen nada que ver un reloj con el otro, el escalafón del Longines y el del JLC no tienen parangón, sin embargo, a pesar de ser el Longines más recargado con los índices de bastón, y el JLC más colorido en sus índices, ambos relojes tienen un cierto aire, un parecido, que no sé si alguno, al menos de estética, influenció al otro, o quizá entre ellos, o bien, otra alternativa es que ninguno de los dos influyese sobre el otro, pero bien tomasen ideas comunes, no sólo para el tipo de reloj a construir, sino especialmente sobre su estética.

¿Os parece que hay algún parecido razonable entre ambos, respecto a su estética? ¿Qué o quién pudo influir entre ellos, si en este aspecto tuvieron una influencia común?

Un saludo.

Última edición:

cadiz

Active member
uhmmm puedo hablar del longines que me tiene loco el jlc... uhmmm es un sueño.. solo eso un sueño...

7750

New member
Vegaban, tendrían que hacerte Doctor Honoris Causa de la relojería porque tus post son impresionantes. No sabía nada de este tipo de cajas, Super Compressors, la verdad que eso es ingeniería pura vamos. Y ya veo que comparten ambos relojes la misma caja, el dial se le da un cierto parecido, aunque no es sólo entre estos modelos, sino también de otras marcas que mostraste en tus post.

Muchas gracias y un saludo. Y bueno, y de nuevo, Feliz Navidad a todos.

Jesus G

New member
Una pregunta ¿El Legend nuevo es super compressor? ¿Que tiene de especial su caja? Gracias