Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Dónde guardar las pilas?

DRD45

New member
Tengo varios relojes de pila que no uso (y cuyo valor es bastante ridículo), sin embargo, tengo algún que otro que uso habitualmente. Por casualidad, algunos llevan el mismo tipo de pila, y como, la verdad, me parece una tontería tenerlos guardados funcionando sin llegar a usarlos nunca, lo que voy a hacer es quitarles la pila y guardarla, de modo que, cuando los que uso habitualmente se les agote la batería, cambiársela (una forma de "reciclar pilas", vaya).

Lo que quisiera saber es cual sería el mejor sitio donde guardar las pilas para que, cuando las sustituya, no me encuentre con la sorpresa de que están agotadas :sarcastic: Me han dicho que lo mejor es envolverlas en papel de periódico, pero sin embargo las que venden están en un blister cerrado de plástico... ¿dónde pensáis que es mejor para conservarlas? ¿Alguna idea?

gnomo72

Well-known member
Yo te aconsejo que los mantengas funcionando ... la pila aunque no este en el reloj al final se irá agotando.

Eusebio

Well-known member
Yo tampoco te aconsejo sacarlas. Si quieres que el desgaste de pila sea menor, le sacas la corona y ya está. La pila siempre está perdiendo carga desde que sale del fabricante, con el reloj parado (corona sacada) también pierde pero menos que impulsando el reloj.

El siguiente problema que te vendría sacándolas es el de no saber que modelo exacto de pila lleva cada reloj. A no ser que documentaras la operación de forma clara y correcta.

Un saludo.

pjab

New member
Yo tambien te aconsejo tenerlos siempre funcionando, el gasto no es tanto, y lo de sacar la corona para que se paren... puede entrar suciedad y humedad por el hueco. Un saludo

AFA

New member
Yo también me lo paso "pipa" abriendo y cerrando (los que puedo) relojes pero hasta eso de quitarles las pilas.... pues no.

DRD45

New member
Siguiendo con mi devenir de las pilas ¬¬, he abierto uno y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la pila se había abierto, desparramando todo el líquido por la maquinaria o_O Ante semejante desastre, lógicamente, se la he quitado, pero no sé qué hacer, ni cómo limpiarlo... ¿es tóxico ese "mejunje"? ¿Como podría limpiarlo? (está muy pegado...), o ya no tiene arreglo?

Y viendo esto, en los demás relojes que hago? ¿les saco las pilas o los abro aunque sea para mirar cual es su estado? Anda que como me los encuentre todos con lo mismo... ¬¬

gnomo72

Well-known member
Siguiendo con mi devenir de las pilas ¬¬, he abierto uno y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la pila se había abierto, desparramando todo el líquido por la maquinaria o_O Ante semejante desastre, lógicamente, se la he quitado, pero no sé qué hacer, ni cómo limpiarlo... ¿es tóxico ese "mejunje"? ¿Como podría limpiarlo? (está muy pegado...), o ya no tiene arreglo?

Y viendo esto, en los demás relojes que hago? ¿les saco las pilas o los abro aunque sea para mirar cual es su estado? Anda que como me los encuentre todos con lo mismo... ¬¬

Yo acudiría con ellos a un relojero ...

cuentacuentos

New member
a mi me daría miedo abrir mis casio de hace 10 años, como para atreverme con una de estas máquinas tan dificiles...
yo que tu, DRD45, haría caso a los consejos de Gnomo...antes de que sea demasiado tarde y nades en mejunje relojil! haha! suerte!

DRD45

New member
¿eran pilas "de chino? Date por j... Un saludo

No, era la original.

Yo acudiría con ellos a un relojero ...

Para el valor que tienen (meramente sentimental y poco más), no creo que me merezca mucho la pena, gnomo72...

a mi me daría miedo abrir mis casio de hace 10 años, como para atreverme con una de estas máquinas tan dificiles...
yo que tu, DRD45, haría caso a los consejos de Gnomo...antes de que sea demasiado tarde y nades en mejunje relojil! haha! suerte!

:he: estoy por abrirlos todos a ver que me encuentro :D

melisb3

New member
si los relojes son de aguja, a lo mejor podrías probar mientras no los usas dejarles la corona para afuera, esto para el reloj y no gasta pila (la corona es la "perillita" para cambiar la hora)

AFA

New member
si los relojes son de aguja, a lo mejor podrías probar mientras no los usas dejarles la corona para afuera, esto para el reloj y no gasta pila (la corona es la "perillita" para cambiar la hora)

Eso es "casi" cierto; la pila se "gastará" menos al no tener funcionamiento perooooooooo
la pila sigue consumiéndose aunque lo haga mas lentamente

melisb3

New member
jajaj bueno, era una opción para que no tuviera que abrir los relojes que eso tampoco es muy bueno. lo que es importante también es que las pilas pasado un tiempo de su vida útil pueden ser muy malas para cualquier circuito. gracias por la aclaración!