Hola, me quedo con los dos, aunque me inclino hacia los japoneses un poquito más.
Cada tipo de mecanismo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por ejemplo: tengo un Hamilton "Masterpiece" cuarzo que lleva un mecanismo suizo de 7 rubís. El reloj se fabricó en 1981. Cuando llegó a mis manos tenía una avería. Al tratarse de un mecanismo suizo de alta gama, el relojero pudo desmontarlo por completo, limpiarlo, y repararlo, y de no haber podido aprovecharse por ejemplo el circuito, o cualquier otra pieza, habrían podido conseguirse piezas para dicho mecanismo, sin demasiado problema.
En cuanto a su rendimiento, está en la media (entre +/-15 y 20 segundos al mes), una muy buena exactitud a principios de los ochenta.
Y si no se pudieran conseguir piezas siempre se podría conseguir un mecanismo ETAsa equivalente de las mismas dimensiones.
Sobre japoneses: han pasado por mis manos Seikos de cuarzo, Casios, y todos ellos han resultado ser relojes magníficos y de una alta durabilidad. La característica más brillante desde mi punto de vista, es el consumo. De un Seiko 7N43 o un 7N42 puedes esperar una exactitud por encima de lo habitual (Seiko declara +/-15seg/mes pero es mejor) y un consumo muy bajo, la pila dura varios años.
Eso sí a la hora de desmontar un calibre japonés de este tipo, no tendrás la facilidad de desmontaje de un suizo. Es más fácil adquirir un mecanismo entero nuevo, aunque eso no te hará falta ya que es raro que se averíe, a menos que le pase algo (un golpe, etc).
Comparando un Hamilton Khaki Quartz (cuarzo ETAsa suizo) con un Seiko 7N42, resulta un pelín más exacto el Hamilton, pero el precio es más del doble. Eso sí el Hamilton tiene 7 rubís y el 7N42 dos o ninguno, depende.
Puede ser que si tienes un Seiko de cuarzo vintage, no encuentres repuestos con facilidad. En cambio con un mecanismo suizo de cuarzo, aunque sea antiguo, parece que hay más probabilidades de encontrar repuestos. Que me corrija un compañero si me equivoco.
Un saludo ;-)