Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuanto gastan las marcas en publicidad?...

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí las cifras totales del 2014 calculadas por Kantar Media


Ojo: Marcas ordenadas del mayor gasto al menor gasto

(hay muchas mas, pero que no llegan al millón de dolares en gasto, que pobreza...:rofl:)

y aclaro que las cifras entre paréntesis son millones de dolares...
money-stack-smiley-emoticon.gif


1.Rolex (56.38)
2.Breitling (45.11)
3.Omega (34.49)
4.Cartier (25.45)
5.Citizen (23.62)
6.Chanel (20.89)
7.Movado (19.69)
8.Longines (17.81)
9.Patek Philippe (15.69)
10.TAG Heuer (15.36)
11.Seiko (14.94)
12.Tudor (12.02)
13.Breguet (10.02)
14.Audemars Piguet (9.51)
15.Chopard (7.98)
16.Swatch (7.58)
17.Parmigiani Fleurier (6.49)
18.Richard Mille (6.04)
19.Armitron (5.83)
20.Baume & Mercier (5.71)
21.Montblanc (5.60)
22.Timex (5.52)
23.Rado (5.38)
24.Ball Watch (5.37)
25.Ulysse Nardin (5.12)
26.Zenith (5.01)
27.Nixon (4.85)
28.Shinola (4.82)
29.Hublot (4.69)
30.Dior (4.67)
31.Victorinox (4.61)
32.Fossil (4.34)
33.Luminox (4.31)
34.Tissot (3.98)
35.Vacheron Constantin (3.95)
36.Bell & Ross (3.92)
37.Panerai (3.86)
38.Michael Kors (3.68)
39.Jaeger-LeCoultre (3.49)
40.Casio (3.44)
41.Blancpain (3.39)
42.Ralph Lauren (3.22)
43.Oris (3.17)
44.Bulova (3.13)
45.Louis Vuitton (3.06)
46.Coach (2.95)
47.Piaget (2.93)
48.Harry Winston (2.89)
49.Bulgari (2.50)
50.Girard-Perregaux (2.31)
51.Armani (2.24)
52.MTM (2.18)
53.Vince Camuto (1.82)
54.Glashütte Original (1.81)
55.IWC Schaffhausen (1.55)
56.Fendi (1.54)
57.Anne Klein (1.53)
58.Pulsar (1.53)
59.David Yurman (1.50)
60.Raymond Weil (1.49)
61.Van Cleef & Arpels (1.44)
62.SkyGolf (1.43)
63.Swiss Army (1.33)
64.Marc Jacobs (1.19)
65.JeanRichard (1.18)
66.Mulco (1.16)
67.Bovet (1.16)
68.MeisterSinger (1.15)
69.Gucci (1.15)
70.Garmin (1.09)
71.Kenneth Cole (1.04)

money-sack-smiley-emoticon.png


Saludos, feliz tarde!!!!:great:
 
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Dr Lobo

Well-known member
Yo lo que tengo claro es que al parecer, publicitar "como Dios manda" cualquier producto, lo encarece un mínimo del 20%.:yes::scrito:
 

gnomo72

Well-known member
Es decir, que los clientes pagamos un 20% mas por el reloj para costear la publucidad

Buen y currado aporte Alphonse, yo que me he dedicado a ello, sólo añado que la publicidad es esencial para la venta de cualquier producto hoy día ... ¿que lo encarece hasta un 20% que se anuncie o no un reloj? Pues no lo se ... no tengo esos datos, pero de la lista que muestra Alphonse casi que lo mismo da, que me da lo mismo que encarezca un poco algún reloj de esas carazterísticas y niveles ...
 

lalow

New member
Aquí en México una de las marcas que mas se venden ya sea nuevos o de segunda mano es la Mido, no me imagino que sería si gastará más en publicidad:dudoso:
 

cibertris

Active member
Es mucho dinero pro me parece poco para ser un gasto a nivel mundial.No creo que incluya patrocinios de eventos.
Fijaros Rolex 56 millones dividido entre los 27 paises mas importantes y ricos donde mas se posicionan da 2 millones al año.Es decir menos de 200mil al mes.
Poco me parece a mi
No?
Y los 12 de Tudor?

Qué pasada de cifras.
Por eso me gusta ZENO WATCH BASEL.Presume de no gastar en pub nada y asi no lo repercute sobre sus 4000 relojes que hace al año.
 

zampetti

Moderador
Yo lo que tengo claro es que al parecer, publicitar "como Dios manda" cualquier producto, lo encarece un mínimo del 20%.:yes::scrito:

Yo no lo veo así. Pienso que hay un presupuesto para publicidad y que si no se gastara iría más dinero a los bolsillos de la marca, dinero que de esta manera se está reinvirtiendo en el negocio porque a la larga es beneficioso darse a conocer o hacer que el producto se relacione con algo/alguien que tiene tirón de por si. Está claro que cuanto más se vende, más presupuesto habrá para publicidad, pero no imagino a Rolex, por ejemplo, bajando el precio porque ese año gaste menos en publicidad.

Mirando la lista, me choca un poco ver tan bajo a Hublot. Y por otro lado que Breguet esté ahí, que aparte de en las revistas especializadas, no lo veo por ningún sitio; pero claro, se moverá por ámbitos distintos a los que frecuento. Yo suelo ver los anuncios en la prensa, los deportes o la televisión.
 

6138

Well-known member
no se de donde salen las cifras per me cuadra poco por ejemplo iwc...... y desde luego rolex se gasta decenas de veces mas que estos 56 millones de dolares ¿no se referira solo al mercado usa ??'
 
Última edición:

psicoac

Active member
Muy curioso ... me llama la atención Citizen en 5º lugar ... :eek:h: no lo habría imaginado ... :neutral:
Creo que ese despliegue de publicidad y folletos encuadernados en cartoné ... repercute directamente sobre las piezas ... :cry:
Dicho de otra manera, la cantidad de gasto en publicidad es directamente proporcional al precio de las piezas y las ventas anuales, por poner una relación así bote pronto, aunque ahbrá otras ... :sarcastic:
Siempre pienso que los stands de ECI por poner un ejemplo, sencillamente hay que pagarlos ... :cry:
EMHO no me gusta ... no me gustan los stands, El Minuto Rolex, las representaciones de jugadores que no tienen ni modales, sólo contratos multimillonarios ... en fin ... un rollo aparejado a los relojes que no me va ... :no:
Gracias por lo datos :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es decir, que los clientes pagamos un 20% mas por el reloj para costear la publucidad

A veces mas de ese 20%...:nosena: Generalmente se elabora el presupuesto de publicidad en base al resultado de ventas del período anterior, la estrategia de mercadeo para el periodo siguiente
y todo esto con miras a lograr los objetivos de "penetración" o efectos deseados en el mercado. Esto determina el presupuesto de publicidad... En ciertos casos pagas mas por el mercadeo
(la publicidad es un elemento del mercadeo, pero hay otros elementos que también cuentan y suman) todo esto puede llegar a ser en algún caso mayor que el costo del reloj mismo...:yes:

Saludos Nico52!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es mucho dinero pro me parece poco para ser un gasto a nivel mundial.No creo que incluya patrocinios de eventos.
Fijaros Rolex 56 millones dividido entre los 27 paises mas importantes y ricos donde mas se posicionan da 2 millones al año.Es decir menos de 200mil al mes.
Poco me parece a mi
No?
Y los 12 de Tudor?

Qué pasada de cifras.
Por eso me gusta ZENO WATCH BASEL.Presume de no gastar en pub nada y asi no lo repercute sobre sus 4000 relojes que hace al año.

Si, tienes razón este dato es sobre publicidad de medios.:scrito: No incluye eventos, promociones, etc...:no:

También hay que tomar en cuenta que los medios ahora son grandes "grupos" que se unen en una sola empresa de medios
(TV, Radio, medios impresos, etc) y que generalmente pertenecen a un solo "Mediaholding", cuando negocias cantidades de dinero tan importantes en publicidad
con esos grupos se logran mayor presencia de medios, con precios mas bajos. Con ellos se hacen "paquetes" que contratándolos de una vez se logran
costos de aire o de publicación mucho mas bajo que contratando "anuncitos" directos con los medios...:yes:

Saludos cibertris:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me auto cito para responder tu amable mensaje, aclarando que son cifras del 2014 y que la info sale de aquí:http://www.kantarmedia.com/

Si, tienes razón este dato es sobre publicidad de medios.:scrito: No incluye eventos, promociones, etc...:no:

También hay que tomar en cuenta que los medios ahora son grandes "grupos" que se unen en una sola empresa de medios
(TV, Radio, medios impresos, etc) y que generalmente pertenecen a un solo "Mediaholding", cuando negocias cantidades de dinero tan importantes en publicidad
con esos grupos se logran mayor presencia de medios, con precios mas bajos. Con ellos se hacen "paquetes" que contratándolos de una vez se logran
costos de aire o de publicación mucho mas bajo que contratando "anuncitos" directos con los medios...:yes:

Saludos cibertris:great:

Agregar tambien que cuando eres un Swatch Group o un Richemont... Puedes contratar lo de todas tus marcas de una vez y a unos "precios de risa"...:nosena:

Tal vez por eso parezca tan "bajo" Por marca...:neutral:

Un saludo 6138!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Aquí en México una de las marcas que mas se venden ya sea nuevos o de segunda mano es la Mido, no me imagino que sería si gastará más en publicidad:dudoso:
No todo es publicidady el prestigio de Mido está muy arraigado "al otro lado del charco", para mí es tal vez la marca suiza de mejor relación calidad-precio, basta con compararlos con Tissot, Certina y Hamilton y basta con ver los acabadosy con una diferencia de precio que no es grande ves una calidad claramente superior. Por cierto tengo uno.:rules:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/48959-Mido-chiquitín
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy curioso ... me llama la atención Citizen en 5º lugar ... :eek:h: no lo habría imaginado ... :neutral:
Creo que ese despliegue de publicidad y folletos encuadernados en cartoné ... repercute directamente sobre las piezas ... :cry:
Dicho de otra manera, la cantidad de gasto en publicidad es directamente proporcional al precio de las piezas y las ventas anuales, por poner una relación así bote pronto, aunque ahbrá otras ... :sarcastic:
Siempre pienso que los stands de ECI por poner un ejemplo, sencillamente hay que pagarlos ... :cry:
EMHO no me gusta ... no me gustan los stands, El Minuto Rolex, las representaciones de jugadores que no tienen ni modales, sólo contratos multimillonarios ... en fin ... un rollo aparejado a los relojes que no me va ... :no:
Gracias por lo datos :guay:

Peeerooo...:nosena: Todos los que quieren ser como "fulano" o como "mengano"...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Roger_Federer_Rolex_560.jpg


Hublot-Classic-Fusion-Dwyane-Wade-limited-edition-250-pieces-1.jpg


0728-daniel-craig_sm.jpg


michael-schumacher-8_955_375_c.jpg


"Aspiraciones motivacionales" que resultan en la compra emotiva e impulsiva del producto...:yes:

Saludos psicoac. Feliz tarde de domingo, amigo!!!:great:
 

dandolahora

New member
Como curiosidad decir que Van Cleef & Arpels tiene también una línea de joyas y perfumes,su perfume es bastante exclusivo y al menos en ECI de mi zona tienen poquísimas unidades,un dia pregunté por el perfume y me dijeron que tenia que ser bajo pedido,algo no muy común en ECI,eso si,desconozco si en las grandes ciudades será un perfume más común.Desconocía que hicieran relojes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como curiosidad decir que Van Cleef & Arpels tiene también una línea de joyas y perfumes,su perfume es bastante exclusivo y al menos en ECI de mi zona tienen poquísimas unidades,un dia pregunté por el perfume y me dijeron que tenia que ser bajo pedido,algo no muy común en ECI,eso si,desconozco si en las grandes ciudades será un perfume más común.Desconocía que hicieran relojes.

Si...:yes: Como este...:nosena::nosena::nosena:


Saludos dandolahora!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Solo por esto:

rolex-stars-f1-season-on-winning-note_2.jpg


o esto:

Rolex-patrocinar%C3%A1-el-GP-de-F1-de-Melbourne-620x400.jpg


Rolex ya debe de pagarle un "huevo" al tío Bernie.

Esta no la paga Rolex y para mi es la mejor:

1245452769.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

zampetti

Moderador
Sigo pensando que esa publicidad la paga la marca, no nosotros. Que la marca saca el dinero de los que compramos relojes, bien, pero mi dinero también lo saco de lo que me paga mi jefe y no por ello me está pagando los relojes.
Cuando pagamos un reloj estamos pagando lo que nos llevamos, en lo que se lo gaste la marca después es problema suyo, no nuestro, que tenemos lo que hemos pagado.

Si una marca no gasta en publicidad venderá menos, como dice Cibertris, Zeno se jacta de no hacerlo ... así le va. Mira lo que gasta Tissot, por ejemplo, sus relojes tienen precios similares* y ofrecen más, por lo tanto venden más, mucho, mucho más.



*Hablo de los que tienen las mismas características (solo hora cuarzo, solo hora auto, crono cuarzo, ... la gama más baja de Tissot), no nos vayamos a relojes de oro, pedrería o con COSC.
 
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