Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cual es el 7002 japonés?

El Monitor

New member
Hace ya tiempo adquirí dos Seiko 7002, uno de ellos, con la "casi" seguridad de que es un 7002/7001 japonés, con el dial original. De las agujas no estoy seguro, pero ya saldremos de dudas con las aportaciones de los compañeros.

¿Sabeis cual es el verdadero 7001? :rules:

DSC_0961.jpg


Pues si, es ese. :rules:
El 7002/7001 (solo mercado japonés) incluía el texto 17 jewels debajo de "water 150m resist". El movimiento de los 7002/7001 fué fabricado solo en Japón, no así otros modelos de la serie.
Creo que Alberto tuvo uno (o lo sigue teniendo).

El caso es que le "trinqué" por 38 euretes en una subasta de esas que misteriosamente se paran y me puse muyyyy contento. :party:

El reloj está de cine, FABRICADO EN SEPTIEMBRE DE 1991
El bisel hace sus 60 clicks (bi-directional) de marras.
El triángulo con el punto de lume a las 12, es algo más abierto que otros biseles que tengo aftermarket, por lo que me hace pensar que igualmente es original, aunque espero que me lo confirme alguno de los maestros. De no ser así... pues nada, mi gozo en un pozo.
La caja solo tiene algúna cosilla poco destacable y juraría que no está (o muy poco) pulida su trasera.
De marcha, asombrosamente perfecto.
El movimiento luce bien, limpio y aparentemente todo original.
El lume tiene una leve pátina, esto es algo que me hace pensar que es original.
La corona rosca suave y hasta su punto correcto. Esto suele ser algo que a veces no sucede en muchos Seiko divers vintage que se adquieren por ahí.

De todos modos, me gustaría que los maestros me confirmasen que estoy en lo cierto (en cuanto a la originalidad), porque nunca se sabe. :dudoso:

DSC_4085.jpg



DSC_4093.jpg



DSC_4102.jpg


Un saludo! :great:
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Hombre, acaso no sea un fake, pone "made in japan". Hasta donde yo sé, Seiko sólo lo pone en los que están montados en Japón. Que el movimiento, la caja, el armis (en su caso), etc., no sean los que corresponden, eso ya no lo sé.

Pero que me corrijan los que lo sepan a ciencia cierta, ...
 

lumber

Baneado
el modelo 7002 es para mi un misterio pues siendo un modelo relativamente joven se ven cantidad de aftermarket por ahí, no es el caso de Carlos pues el que comenta es original.
 

trooper

New member
Pues discrepo :nosena:
El bisel es aftermarket.

Copio y pego lo que contesté en otro foro a este mismo hilo:
Hola, siento no poder darte buenas noticias con respecto al bisel... es aftermarket.

Fíjate en el tipo de letra del "10" del bisel del 7002-7001 de la foto que es todo original. En los biseles originales el uno debe ser recto.

En cuanto al dial y las agujas a mi me parecen originales, pero no estoy seguro al 100%, especialmente en el caso de las agujas que son más difíciles de diferenciar. De todas formas, una manera fácil de saberlo es fijándose en la iluminación del lume, si dial y agujas son originales, esta deber ser más o menos la misma en ambos y mucho más ténue que en un reloj nuevo, ya que pronto cumplirá 20 años. Esto sólo es válido si no ha sido relumeado.

7001a.jpg

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=258086

Un saludo.
 

hinis

New member
hola:
soy nuevo en el foro,confirmo que es original el bisel tambien si es el reloj de la foto se fabrico en septiembre de 1981
 

lumber

Baneado
El reloj de Carlos se fabricó según la calculadora de fabricación de Seiko en Sep 1991, siendo su Mov. 7002 y su nº de serie 190800

¿por qué confirmas que es bueno? cuenta cuenta..
 

jsimarro

Baneado
Lumber, la calculadora de Seiko sólo nos da un "1" para el año. ¿Por qué piensas que es 1991, en lugar de 1981?, me refiero a que es imposible sacar la década. En realidad sólo la conocemos porque sabemos que ciertos calibres o modelos no se fabricaron más que en esa década.

#ME RESPONDO/CORRIJO A MÍ MISMO#

Según Isthmus, el 7002 no pudo salir en el 81, porque en esa época el calibre era el 6309. Por tanto, sólo pudo ser el 91, ya que en el 2001, los calibres ya eran los SKX (Monsters).
 
Última edición:

hinis

New member
En el 77 ya se fabricaban los calbres 7001-7005-7006-7009-7016-7019-7025 tambien habia del calibre 6309
 

trooper

New member
En el 77 ya se fabricaban los calbres 7001-7005-7006-7009-7016-7019-7025 tambien habia del calibre 6309

Correcto, pero el 7002 no se empezó a producir hasta 1988, por lo que el reloj, como dijo el Monitor, es de septiembre de 1991.

Sobre el bisel, vuelvo a repetir que es aftermarket.
 
Arriba