Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuál sería su valor...en 1922?

RELOJBOLSILLO

New member
Buenas tardes, este LONGINES fue el reloj que me trajo hasta aquí. Siempre me he quedado en que "era de mi abuelo", pero más de una vez me he preguntado cómo mi abuelo tenía un LONGINES de 1922, creo que a sus 19 años. ¿Cuál sería su valor (gasto para una familia) en 1922? Es decir, más que precio me gustaría saber si su compra obligaba a un desembolso como en tiempos actuales, salvando las distancias. No llego a entender que mi abuelo gastase una fortuna en esos tiempos dada su clase social. Un saludo y gracias.

PD: NO PREGUNTO PRECIO

Uploaded with ImageShack.us

longinesbolsillo012.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:

Wiliams

New member
Para que te hagas una idea, el sueldo medio de un jornalero en 1920 era de unas 700 pts. anuales, y el de un funcionario unas 2000 pts. De ahí para arriba: comerciantes, abogados, médicos ......De todas formas en esos tiempos comprarse un buen reloj era un signo de distinción y buen gusto. Era normal comprarse un buen reloj, los que podían, cuando empezaban a ganar dinero en un trabajo estable y bien remunerado, o cuando se casaban.

Para saber su valor habría que saber que modelo en concreto es, pon alguna foto si puedes.

No sé cuanto valdría ese Longines, pero lo que sí tengo claro, es que tu abuelo lo eligió con ilusión y buen gusto, y en cuanto al sacrificio que le supuso, eso depende de muchas cosas: cuánto ganaba, si vivía con sus padres, si estaba casado, si tenía hijos, etc......

RELOJBOLSILLO

New member
Para que te hagas una idea, el sueldo medio de un jornalero en 1920 era de unas 700 pts. anuales, y el de un funcionario unas 2000 pts. De ahí para arriba: comerciantes, abogados, médicos ......De todas formas en esos tiempos comprarse un buen reloj era un signo de distinción y buen gusto. Era normal comprarse un buen reloj, los que podían, cuando empezaban a ganar dinero en un trabajo estable y bien remunerado, o cuando se casaban.

Para saber su valor habría que saber que modelo en concreto es, pon alguna foto si puedes.

No sé cuanto valdría ese Longines, pero lo que sí tengo claro, es que tu abuelo lo eligió con ilusión y buen gusto, y en cuanto al sacrificio que le supuso, eso depende de muchas cosas: cuánto ganaba, si vivía con sus padres, si estaba casado, si tenía hijos, etc......

Todas esas incógnitas salen de este bonito reloj. Muchas gracias.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Amigo Relojbolsillo!! En algunos sitios de internet puede encontrar anuncios de la marca de 1922, con precios que pueden darle una idea.
Pero el precio de hoy para usted Hoy es invaluable, pues provablemente su abuelo penso en usted al comprarlo.... Saludos, linda pieza.

JIC

Member
En 1922 había casas de empeño (montes de piedad) que facilitaban el acceso a relojes de 2ª mano. No sé si es el caso.