Algunos que me pongo menos, pero por cuidarlos, no porque no me guste ponérmelos. El Certina 2810 de los 60 que heredé de mi abuelo, me lo pongo muy poco y en ocasiones muy especiales por razones obvias, aunque le doy cuerda al menos una vez al mes para que se mantenga en forma.
El Raketa 26690 con calendario de día y fecha por agujas y subesfera de 24 horas. Es un reloj muy exclusivo, si hay más como este en España, se podrán contar con los dedos de una mano, y más en un estado tan bueno. Así que lo uso poco, este es más una pieza de colección que me encanta tener, y me temo que casi insustituible si le llegase a pasar algo. Además tiene una estética muy particular, no va bien con cualquier ropa. Las contadas ocasiones en que me lo pongo disfruto mucho, y desde luego no voy a encontrarme con nadie que lleve un reloj igual; le doy cuerda cada dos semanas.
El Hmt White Pilot Limited Edition, me lo pongo algo más porque es muy cómodo y "ponible", pero tampoco abuso de él, porque hay 500 como ese en todo el mundo y no sería fácil tampoco sustituirlo.
Tampoco me pongo mucho algunos vintage, como el Dogma Prima o el Edox de los años 40...me encantan, pero con 60 y 70 años no se pueden usar tampoco como si fuesen relojes nuevos...ya es bastante suerte tenerlos en muy buen estado y disfrutarlos en algunas ocasiones. Eso sí, cuando los uso, alucino de lo bien que funcionan y cómo me dan la hora a la perfección; parece mentira, con tantos años, cuando hay relojes de ahora que fallan cuando les parece...
El Casio MTP (de agujas), que a pesar de que con la NATO de colores ganó mucho, me lo pongo muy poco; este es el único que uso muy poco porque no me apetece...tengo ya muy claro que los Casio que me gustan son los digitales y al ser posible los clásicos. Si son realmente vintage, "Made in Japan" de los 80, de acero y con modulazos como el 106, 248 o 181, como en muchos Marlin, mejor aún, son auténticas joyas de Casio. Teniendo ya bastantes Casio de manufactura, con su módulo Casio, y además "Made in Japan", el MTP con la Miyota más básica de dos euros y made in China ha perdido mucho atractivo para mí :scrito: Aún así, me sigue gustando el reloj, es bonito y nunca me ha fallado.