Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuál es el mejor calibre crono vintage?

Estilograficas

New member
Supongo que es algo que en un momento de nuestra afición por los relojes nos hemos preguntado. A mi me ha llegado el mometo de responder a esta duda y no se me ha ocurrido un mejor sitío que este para hacerlo.

Si preguntase sobre cual es el "mejor reloj crono vintage" está muy claro que jamás llegariamos a nada pero y el "mejor calibre crono vintage", supongo que existiran razones técnicas para que alguno destaque sobre los demás...

Aquí pongo algunos que a mi me han parecido interesantes para la "lista de cantidatos"

Universal 281 (espectacular hilo del señor Claudio sobre la firma)
Universal_281.jpg


Longines 13ZN (1936) - A alguno os sonará :nosena:
Longines_13ZN.jpg


Longines 13.33
longines13.33.jpg


Omega 321 (Lemania CH27 C12)
Omega_321.jpg


Zenith 3019PHC El Primero (1969)
Movado_3019PHC-1.jpg


Valjoux 72 (1938-1974)
Rolex_72.jpg


Valjoux 22 (1914-1974)
Valjoux_22.jpg


Venus 179 (no encuentro imagen así que la foto es 178) (1950)
Venus_178.jpg


¿cuales pensais que por meritos propios tiene que estar en esta lista?
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Por cierto...todos lo que he puesto cuentan con la conocida "rueda de pilares" es esto un claro signo de calidad para un calibre o no es necesario que cuente con ella para estar en este lista "tan deseada".

2631217515_688042b37d_o.jpg
 

enay

Moderador


No soy objetivo:dudoso::dudoso:, ......pero el 13.33 de LONGINES:ilove::ilove::ilove:, por cierto precursor del 13.ZN, me parece que deberia estar, entre los elegidos.
Salu2
 

Estilograficas

New member
Ya he añadido a la lista el Unversal y el 13.33 ;)

Pedro, cuando dices Los calibres 28 de universal te refieres a que en tu opinión son los mejores o a que no pueden faltar en la lista.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya he añadido a la lista el Unversal y el 13.33 ;)

Pedro, cuando dices Los calibres 28 de universal te refieres a que en tu opinión son los mejores o a que no pueden faltar en la lista.

Que no deben faltar en la lista, todos son excelentes calibres, unos pueden gustar mas que otros. Pero decir cual es el mejor ?, es imposible. Al menos para mi.
Aquí te dejo una foto de mi crono Longines que es el que mas me gusta.

2343079843_2662c55cdb_o.jpg
 

riopla

New member
Patek...hay que verlos para creerlo.
Longines 13ZN y 30CH.
Movado 90 y 95(Lo novedoso de un módulo de cronografía "superpuesto" a una base de marcha simple.
Minerva 13-20CH.
Geneva Sport(realmente exquisito aún en su pequeñez)
Mido
Moeris(verdaderamente raro de ver)
Urofa 59(no por su refinamiento, pero si por su robustez). La llevaban los Tutima que hizo Lange & Söhne durante la 2ª Guerra Mundial.
Angelus 210 y 215.
Eberhard(que tenía como base los Hahn-Landeron).
Universal por la revolución que significó, por haber popularizado la cronografía y porque son muy fiables, es raro que fallen.
Lemania, aunque la 321 y la 861 siempre tienen problemas con la contadora de horas y con la prograsión del "reseteo".
Un salute.
 

Barkhorn

New member
En mi opinión tendría que ser el primer cronógrafo con certificado de cronómetro: el Lemania 1340 del Omega Speedmaster 125 aniversario, automático, cam lever, rueda de transferencia lateral y 28 800 alternancias. En dura pugna con el Seiko 6139: automático, rueda de pilares y embrague vertical.
 

lumber

Baneado
Agassiz

2cr66n9.jpg


Excelsior Park 40

6ep2x3.jpg


2r2stub.jpg


Heuer 12

1zojkzr.jpg


Lemania 15 TL

27xmj9d.jpg


Longines 18-72

1g0fgz.jpg


Minerva 13-20

2udusmq.jpg


Audemars Piguet

2py24bs.jpg


Venus 175

2jcx8o5.jpg


Fotos: Nakahiro
 

riopla

New member
Los acabados del Agassiz es para llorar la noche entera:cry:
Qué reloj más bonito....
En bolsillo del período 1890-1940 hay cosas "estrepitosas" al decir de los italianos:eek:h:
 

riopla

New member
Sí, pero era un bolsillo de marcha simple. De todas maneras la calidad e incluso el corte del movimiento se parecía bastante a un Patek o un Vacheron...realmente no lo se, pero no sería nada raro que la base del calibre de muchos de estos relojes haya sido Le Coultre. De los de sonería seguramente, en los marcha simple o cronos, no lo se...
 

pati

New member
Lumber, el que a puesto pedro es el mísmo Longines que tu has puesto,?? el 18 - 72??
 

lumber

Baneado
No Pati, no es el mismo. Pedro tiene unos cuantos Longines que quitan el hipo, de esos que se usaban en las olimpiadas...

Mirad que chulada es lo de los cronos Split Seconds...me fascina

Split Seconds Stopwatch Demo

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hl2Qq9pm-kw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hl2Qq9pm-kw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

pati

New member
Menuda virguería.....
pero los que habeis mostrado antes solo son Cronos o también dan la hora??? Como se llaman los calibres? me refiero a los buenos que también dan la hora, no solo los cronos..

Gracias
 
Arriba