Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Conocéis la Parker Esprit?

MANC

Member
Creo que junto con la Kaweco AL Sport, Kaweco Liliput y otras puede ser una pluma a considerar para cuando se viaja.

No la he tenido en la mano, así que no puedo dar mis sensaciones. ¿Alguno la tiene o la ha probado?

Se alarga telescópicamente en la posición de escribir.:yes:

ParkerSM50290002_big.jpg
 

Estilograficas

New member
La he visto muchas veces pero no la he tenido entre manos, aunque supongo que "Alberto" te enseñara fotos de toda la gama de colores ;)
 

JLML

New member
Buenas
Esta pluma creo que es una de las consecuencias de pertenecer Parker a la misma firma que Rotring desde el 2000. La "inicial" creo que fue la Roting Sprit, de la que comenté en el tema dedicado a las plumas para viajes de placer, que creo esta en los temas de interés del foro
Saludos, la verdad me sigo quedando con la Kaweco por su "poderío"
 

Alberto

New member
Esta pluma creo que es una de las consecuencias de pertenecer Parker a la misma firma que Rotring desde el 2000. La "inicial" creo que fue la Roting Sprit

Totalmente cierto, no deja de ser una Rotring Esprit, en cuanto a tamaño y funcionalidad esta muy bien. El plumin, es el de las Parker baratas (Vector, I.M).
Como inconveniente, el hecho de tener que usar los cartuchos MINI de Parker, no admite los normales ni convertidor.
Lamento defraudar a D. Álvaro, pero solo tengo una de color plata, no es una pluma que me entusiasme, pero ............lleva la marca Parker.

dscn0921w.jpg


dscn0922z.jpg


dscn0923p.jpg


dscn1170t.jpg


cartuchos.jpg
 

MANC

Member
Gracias Alberto por tu aporte tan completo.

He visto en una página extranjera (http://www.redfingerprint.com/Parker/Parker_Esprit) que esta pluma se puede cargar con cartucho y convertidor:

Parker Esprit Matte Chrome CT Fountain Pen
Code : SM50290002
Case : Aluminium body and inversely ridged gri zone finished in smooth matte chrome, highlighted by chrome trims
Nib : Stainless steel
Nib Size : Medium
System : Fountain pen uses the Cartridge or converter
Type : Fountain pen
Price: USD 46.00

No sé a qué convertidor de Parker se refiere. Me gustaría que se le pudiera poner uno. No me gustan las plumas de solo cartuchos.

Gracias de nuevo
 
Última edición:

Alberto

New member
Hace mucho tiempo que aprendí a decir que nada es imposible, pero en este caso me parece difícil usar un convertidor, el barril de esta pluma tiene una pieza interior (que además es donde rosca la boquilla), que impide ponerle un convertidor por muy pequeño que sea, entra el cartucho Mini de Parker justito. Te pongo unas fotos, que si ya de por si no suelen ser buenas, a estas horas, me conformo con que se vean.
Saludos

PD – debe ser un error en esa pagina Web, o conocen un micro-convertidor que yo desconozco. En las fotos de los cartuchos y el convertidor, están haciendo tope, y eso es lo que sobresale.

p9190001.jpg


p9190004.jpg


p9190007.jpg


p9190008.jpg


p9190009g.jpg


EDITO PARA AÑADIR: Esa pieza, es la que se desliza por el interior del cuerpo para hacer el movimiento telescópico.
 

MANC

Member
Gracias de nuevo Alberto por hacerme este reportaje tan completo y tan explícito a estas horas...

El otro día compré, aparte de los convertidores de émbolo para la Kaweco AL Sport, estos otros (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320458006535&ssPageName=STRK:MEWAX:IT) que no sé si me servirán para alguna de las plumas pequeñas que tengo. Los compré por el precio, no sé si podré utilizarlos para algo.

Desconozco si el tamaño es semejante al minicartucho de Parker y si el diámetro del convertidor (donde entra en el percutor de la pluma) coincide con el del minicartucho. Cuando me lleguen, ya los probaré.

Saludos y buenas noches...:^^:
 

Alberto

New member
No solamente no es compatible con la conexión de Parker, además es más largo y no entraría en esta pluma.
Saludos

p9200001.jpg
 

Alberto

New member
Se han debido de cruzar los mensajes, esos pequeños convertidores aerometricos, son iguales que este que pongo al lado de un mini de Parker.


No solamente no es compatible con la conexión de Parker, además es más largo y no entraría en esta pluma.
Saludos

p9200001.jpg
 

MANC

Member
Está claro que esos convertidores no sirven para la Esprit. No sé dónde los voy a utilizar...:dudoso:

Gracias por todo y hasta mañana...ZZZZZZZZZZZZZZZZ
 

Taxus

New member
Yo tengo la original y genuina Esprit, la de rotring, y siempre va conmigo pegada a la moleskine (punto F, que si no me transpasa las paginas):

P1070627.JPG


Tambien tengo el portaminas en negro grafito 0,5mm:
P1070632.JPG



Mi padre, ademas de la pluma, tambien tiene el boligrafo DUO, con recambio de tinta y girandolo sale el puntero para la PDA.

images



Usa cartuchos internacionales de los pequeños, y se parece mucho a la parker, pero esteticamente prefiero la rotring, la parker la veo muy sosa.

Teniendo todas las versiones en casa, la mas bonita es la pluma y luego el portaminas. El boligrafo al no tener capuchon como la pluma, parece que no hacen bonito juntos (esto es algo personal).

images
 

MANC

Member
Particularmente me gusta más la boquilla de la Parker, pero es una pena que de pasar de Rotring a Parker, los cartuchos pasen de medidas internacionales a específicos de Parker. Dentro de unos años, cuando se deje de fabricar la Esprit, será difícil encontrar un cartucho de ese formato.

¿No podrían estar normalizados ya, a estas alturas, los cartuchos y convertidores?

Taxus, ¿a tí también se te cala la Moleskine? :he:

Ayer comprobé que utilizando la misma pluma, pero distinta tinta el comportamiento de la Moleskine era totalmente diferente.

- Pluma Sheaffer Legacy I (punto M) y tinta color negro de Waterman: No traspasa mi Agenda Moleskine.
- Pluma Sheaffer Legacy I (punto M) y tinta jet black de Sheaffer: La tinta traspasa la hoja de la Agenda y prácticamente es imposible escribir por detrás.

Gracias a Alberto y Taxus por contribuir a que conozcamos esta pluma.
 

Taxus

New member
Con punto F y casualmente, usando tinta florida blue o cartuchos azules inoxcrom, no transpasa, pero es que el papel de la agenda (la pocket) moleskine, es como de biblia... transpasa hasta el lapiz jeje.

No obstante, en las libretas pocket de moleskine, las que vienen 3 en el mismo pack por unos 5 euros, el papel es mas gordito y ahi no tengo problema con ningun punto (por ahora).

Pero en la agenda... use un M con violeta de waterman y me mancho dos paginas mas!! (como soy de F no tendré mas ese problema).
 
Arriba