Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como hacer un reloj CUCO?

Buenas a todos, hago este post por que me gustaría hacer un reloj CUCO pero no de los fáciles, me gustaría hacer uno donde se muevan figuras y cosas de esas a parte del cuco, ¿sabéis donde puedo sacar planos para hacer un cuco? Donde encontrar documentación, datos, mecanismos,...... Todo lo que pueda ayudar me en la creación y montaje de un cuco
Gracias y saludas

Fernando Burón

Well-known member
Hola Jorge , qué tal si te pasas por el subForo o Sección "Hágalo Vd. Mismo" , allí he pasado mis más alucinantes ratos relojeriles leyendo y disfrutando las experiencias de muchos foreros "manitas" que desarrollan proyectos, intentan fabricar un reloj o reparar algún otro, etc....
Creo que las experiencias allí expuestas pueden servirte para tus propósitos y , además una vez que tengas eso claro incluso puedes escribirle mensajes personales a alguno de los foreros de interés en dicho subforo que pudieran aconsejarte y/o ayudarte .

Para proyectos como ése se requieren altas destrezas y conocimientos, que supongo tendrás . En lo personal llevo como 10 años realizando pequeñas cosas muy básicas y creo que sin una capacitación formal resulta casi imposible avanzar mucho en la relojería ...

Suerte y saludos.