Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿como ha llegado esto a casa?

zampetti

Moderador
Encontre el reloj en casa de mis padres, pero ellos no saben de donde ha salido. Puede hacer unos 15 años que lleva dando vueltas por casa y nadie sabe como aparecio. Tiene un calibre RONDA 5 rubies de cuarzo.
El escudo es del estado federado aleman de Renania de Norte-Westfalia, una de las ciudades mas industrializadas de Alemania.
¿Que me podeis decir del calibre? Iba a quitarselo para ponerlo en otra caja ¿Lo hago o merece la pena conservar el reloj como curiosidad? Y por otro lado, abusando de vuestra sapiencia,¿que significan todas esas inscripciones y numeros del calibre: CED,705, SWISS EOL?

Os pongo unas fotos y a ver que me decis,
Gracias de antemano.

Uploaded with ImageShack.us

Y esto es todo. ¿que os parece?

enay

Moderador
SWISS EOL.

End of life. Indica cuando se va acabar la bateria, cambiando la secuencia de salto del segundero. (o forma análoga)

Eusebio

Well-known member
Yo no lo desarmaría. El movimiento, con 5 piedras, no debe de ser malo. Al reloj le falta una pulidita de caja y correa de cuero negra. Yo lo repasaría, pila nueva y a estrenar reloj.
Ninca me ha gustado desvestir un santo para vestir otro. Pero, claro, es mi opinión.

Un saludo.

zampetti

Moderador
Yo no lo desarmaría. El movimiento, con 5 piedras, no debe de ser malo. Al reloj le falta una pulidita de caja y correa de cuero negra. Yo lo repasaría, pila nueva y a estrenar reloj.
Ninca me ha gustado desvestir un santo para vestir otro. Pero, claro, es mi opinión.

Un saludo.
La verdad es que yo tampoco, pero las opciones son:

- Lo dejo como esta y no me lo pongo (33 mm).
- Le pongo el calibre a una caja mas grande y lo uso.

Turboman

New member
Al contrario Zampetti te debo una,tras hacerte caso y pasarme como 4 o 5 dias paseando por casa con un tapón de lanjarón en la muñeca sujeta con una goma verde y mi mujer decirme que creia que la crisis de los 40 era otra cosa,que esperaba que mi hiciera mechas el el pelo o me comprara un descapotable biplaza,te hice caso y no adquirí el reloj,eso si,como cabezón que soy al final encontre uno de 36 mm (apto para mi) que estoy deseoso que me llegue.
Un abrazo.