Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿como abrir un Timex electric?

cochele

New member
Buenas tardes, pandilla de forofos

Os quiero enseñar un TIMEX curioso que he adquirido (tiene una "cajita" al estilo de velocímetro de coche para lucirlo).
La cuestión es que está muy bien conservado pero no lo puedo abrir haciendo palanca, ni la tapadera de la pila se inmuta.

¿Alguien puede chivarme el truco de abrir ésta ostra sin romper toda la cáscara? Lo he intentado con la navajita relojera pero está durísimo, y me da miedo romper algo.

Un abrazo agradecido.

2lidfkj.png

2h2eelt.png

25jw3mp.png

zampetti

Moderador
Pues es haciendo palanca ahí donde has dado. Quítale el brazalete y haz palanca apoyando la navaja en el asa. Cuidado con arañar la tapa, se ve tan nuevecita que sería una pena. Ponle un poco de cinta aislante o fixo encima, por si se te escapa la navaja.

2nbvkli.jpg

zampetti

Moderador
Ah, y si se resiste llévalo a un relojero que te dé confianza. Tienen más experiencia que tú y que yo. :yes: Pedro I. por ejemplo me abrió un día un reloj de tapa roscada con unos alicates, con una seguridad ... (yo lo vi coger los alicates y me acoj... pero seguro que no era la primera vez) :rules::yes:.

elmejor

New member
Hola, tal y como te ha indicado el compañero Zampetti, la palanca con la navaja es en ese punto.. Si cuesta es que seguramente la junta se haya derretido y por eso cueste tanto. Espero que lo puedas abrir. Saludos!