Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Caja de cuerda para relojes automáticos?

Stand

New member
Hola Pedro y resto de foreros, tengo un reloj automático y cada fin de semana lo tengo que poner en hora. Tiene una reserva de carga de 40 horas (creo). He visto por internet que hay unas cajas que oscilan y que se supone hacen que no se paren los relojes automáticos y las preguntas que me han surgido es:

¿Es conveniente para el calibre no descansar?
¿Son eficaces este tipo de cajas?
¿Es mejor dejar que se pare el calibre, que descanse, y luego volver a ponerlo en marcha?

Agradezco vuestra ayuda. He buscado información en el foro pero no he sabido encontrar esta información.

Un saludo,

Stand.

Perdonad si este no es el lugar indicado para hacer esta pregunta y si hay que pasarlo al foro general no habría ningún problema.
 

Quintiliano

New member
Hola

Mi opinión -sin ser ningún experto- es que a un automático no le pasa nada porque "descanse"; ahora bien si lo que quieres es tener tus relojes listos para ponértelos cuando quieras, adquirir un "Watchwinder" puede ser una buena opción. Algunos aficionados han apuntado a la posibilidad de poder dañar a muy largo plazo el reloj si se abusa, ya que quieras que no, lo estás manteniendo funcionando durante un tiempo que no lo usas.

Yo no tengo ese tipo de dispositivo. Cuando me pongo uno de los míos lo pongo en marcha expresamente.

Un saludo :D
 

abdhiel77

New member
Hola, tengo 3 automáticos Seiko (de los 60, 70 y 90, también tengo unos cuarzos) y yo tengo el temor (sin fundamento?) de "gastarlos" innecesariamente (también pensé en hacerme un aparato de esos para mantener la carga de los relojes) ademas de que llega el momento en que se te hace difícil usarlos equitativement. Así que desde hace casi un año uso 1 por mes, así que cuando llega el día 28 empiezo a usar el segundo y el primero se para para el día 30 mas o menos, así que cuando vuelvo a usarlo (2 meses después) no tengo que manosear mucho la fecha y día (la hora si jeje). Esto me permite alternar el automático del mes con los cuarzos. Espero te haya sido de utilidad, saludos
 

gnomo72

Well-known member
Hola, tengo 3 automáticos Seiko (de los 60, 70 y 90, también tengo unos cuarzos) y yo tengo el temor (sin fundamento?) de "gastarlos" innecesariamente (también pensé en hacerme un aparato de esos para mantener la carga de los relojes) ademas de que llega el momento en que se te hace difícil usarlos equitativement. Así que desde hace casi un año uso 1 por mes, así que cuando llega el día 28 empiezo a usar el segundo y el primero se para para el día 30 mas o menos, así que cuando vuelvo a usarlo (2 meses después) no tengo que manosear mucho la fecha y día (la hora si jeje). Esto me permite alternar el automático del mes con los cuarzos. Espero te haya sido de utilidad, saludos

Muy interesante ... lo pondré en práztica.
 
Arriba