Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cada cuanto hay que poner en hora un reloj automàtico?

Reloj

New member
Hago esta pregunta porque tengo una duda al respecto...¿cada cuànto se desfasa o se desactualiza la hora en un automàtico? mi papà tuvo hace años un Tissot y me dijo que cada mes o algo asì debìa ponerle la hora porque obviamente se desajustaba con la hora real... pero sin embargo con los que tengo ahora hasta el momento van a la par sin necesidad de que tenga que jalar la corona y ponerle la hora...¿puede ser que mi reloj vino muy ajustado? quisiera saber sus experiencias en esta duda que creo todos nos hemos hecho alguna vez :yes:

6138

Well-known member
la pregunta es fácil, cuando se desajuste respecto de un reloj exacto .....

un reloj con mala marcha p ejplo in minuto diario en manos de un propietario muy puntilloso necesitará ajuste diario , y a la contra un reloj bien ajustado a 1o 2 segundos en un propietario poco puntlilos qum admita 3 minutod de desfase tardaría 3 o 4 meses en tocarlo

depende...

GutiG

New member
Difícil pregunta nos planteas.

Depende de muchos factores y de la apreciación particular de cada unos como te comentó el compañero 6138

Pero puedes guiarte por esto:

"Ponlo en hora cuando veas que llegas demasiado tarde o demasiado temprano a tus citas"

RoyalMarine

Member
en mi experiencia personal, tengo cuatro relojes mecanicos, tres vintage y uno nuevo :)jap:, pero nuevo). uno de los vintage, un Elgin, se atrasa 3-4 minutos si lo dejo de usar varios dias seguidos, pero si lo uso todo los dias y lo dejo descansar por las noches, no le toco la corona en semanas a menos que tenga que cambiarle la fecha, el otro vintage, un Invicta, lamentablemente no he podido controlarlo, ya que ha pasado mas en revision que en mi muñeca, el tercer vintage es un fake de Omega que lleva un AS1130 y ese practicamente no lo toco, es muy exacto (dentro de lo que un mecanico puede ser) y el chinito, para ser :jap: lleva muy bien la hora y solo lo pongo en regla cuando lo he dejado de usar un par de dias. resumiendo, en general y por lo que he aprendido aqui, depende de que tan bien este hecho el ajuste del mecanismo y personalmente te diria que depende del reloj.

saludos!!!!!!!!!!!!

Quintiliano

New member
Hola, pues en mi opinión, cuando se haya desviado más de un minuto. Un reloj automático o de cuerda aunque sea vintage debe mantener la precisión del minuto por lo menos una semana. Si adelanta más de un minuto, conviene reajustarlo.

Un Seiko básico con un movimiento 7s26 se puede desviar unos cuatro minutos en un mes, dependiendo también de la persona que lo use. Porque si lo llevas puesto de noche al dormir, puede atrasar compensando lo que adelantó por el día y tardar más en manifestarse el desfase.

Un reloj con certificado cronómetro (COSC) no debería desviarse más que unos pocos segundos al día.

Saludos

Kalessin

Active member
Pues como los roto tanto que no uso el mismo reloj dos días seguidos excepto cuando son recién llegados y quiero controlar su marcha, resulta que cuando me los voy a poner están parados así que...

Todo depende del usuario y si realiza las mantenciones periodicamente no debiera tener problemas, otro punto a considerar es la maquina que si es de mala calidad no pedemos pedir mucho.
Saludos

Joanot

Active member
Difícil pregunta nos planteas.

Depende de muchos factores y de la apreciación particular de cada unos como te comentó el compañero 6138

Pero puedes guiarte por esto:

"Ponlo en hora cuando veas que llegas demasiado tarde o demasiado temprano a tus citas"

Yo no lo hubiera expresado mejor.