Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo impiar un reloj de acero?

gnomo72

Well-known member
Me han comentado que lo mejor es hacerlo con alcohol y un algodón ... ¿cómo limpiais vosotros vuestros relojes de acero?
:dudoso::dudoso::dudoso:

Andypinto

New member
Yo con agua y jabon de manos, de esos liquidos, especialmente los buzos despues de estar expuestos al agua salada. Con armis y todo.
Con los vintage me voy con cuidado, pues esos los limpio con un pañito humedo. y los seco muy bien con un secador de pelo.
Me han dicho que los paños de microfibra son muy buenos porque atrapan toda la suciedad sin rayar.
Saludos, amigo gnomo.

Girolamo

New member
Por partes. El reloj, solo la caja, con agua destilada y un poco de jabón neutro, si el reloj es wr100 m en adelante. Si no, le doy con un algodón y alcohol de quemar y luego lo envuelvo en papel absorbente.

El armys, lo limpio en ultrasonidos, con una parte de amoniaco y tres de agua destilada. En el mismo ultrasonidos, le voy dando con un cepillo de dientes infantil. Después, para secar, lo envuelvo en varias vueltas, en papel absorbente.

latino

New member
Como dices si no es sumergible.
Si es sumergible, agua templada jabón y cepillito de dientes o raices.
Si tienes valor, o mucha mierda, entero al lavavajillas yo lo he probado y queda...:he:

Alyazirat

New member
Como vuestras mujeres se enteren del esmero que le ponéis a los relojes vais a tener un problema con la limpieza de la casa :rofl::rofl::rofl:

PakoGerman

New member
El otro día limpie uno con caja de titanio con una toallita del culete de bebés.

El armis, tambien de titanio, que estaba muy guarro, lo metí directamente en el lavavajillas. Parece otro, oiga.

No dudo que se pueda hacer, pero nunca metería la caja en el lavavajillas...

Saludos.

psicoac

Active member
Yo les desmonto la correa y la meto en el lavaplantos ... y salen que da gusto ... :rules:
La caja con un cepillo de dientes y jabón muuuyyyyyyy suave, de niños, y teniendo cuidado con los botones. Eso los sumergibles. Los que no lo son con un paño humedo (toalla mejor)

groovemaster71

New member
oigan, lo del lavavajillas me parece muy buena idea pero solo para el brazalete, dense cuenta de que aunque los relojes sean estancos las juntas son de caucho o goma y las altas temperaturas alcanzadas podrian dañarlas con el tiempo y el reloj perder la estanqueidad.

jvirago

Active member
Yo le doy con un cepillo de dientes y lavavajillas para quitar bien la suciedad del armis.

slds Jvirago

Pedrin Petrov

New member
Te recomiendo, sobre si el armis está muy sucio, que uses el jabón de lavar los platos, pues te va a quitar toda la grasilla, sin dañar el acero. Y si empleas un cepillo de dientes blando, mejor.