Lamento mucho esa pérdida estimados Pedro, Manuel y jclaraperea
Extraviado o perdido tengo algún reloj de mi adolescencia del que ignoro su paradero actual.
Creo que me habrían podido robar un reloj precisamente el mismo día en que lo estrenaba.
Iba yo tan contento un día soleado de verano estrenando mi nuevo reloj brillante e impecable, y de repente da un frenazo y para, a mi altura, un vehículo de gama media/alta en el que iban unos personajes con malas pintas dentro.
El que parecía el jefe me dijo, en tono chulesco, mirando fijamente para mi reloj: "Eh tú, dime la hora". Y yo le dije la hora, pero me mantuve apartado. Entonces el sujeto me pidió que me acercase y no lo hice.
Enfadados, continuaron la marcha.
Pero ya que estamos con este tema os voy a comentar la que en mi opinión es la clave del asunto: creo que nunca está más seguro el reloj, que cuando está en la muñeca del dueño. Porque quitarle el reloj de la muñeca a una persona requiere de cierta violencia y un ladrón no querrá arriesgarse a tanto. En cambio, si uno se quita el reloj y lo deja encima de la mesa o de una barra de un bar, ya no sería robo, sino hurto, y en foros he visto que muchas veces, los hurtos se producen en situaciones en que el dueño se había quitado el reloj. Ahí ya es cuestión de un pequeño descuido que se lo lleven.