Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguien tiene información de esta marca (HMC)?

JagSagaz

Member
Estimados amigos,

hace algunos días tuve la ocasión de deleitarme con la peculiar presentación de su colección que hizo nuestro compañero santosanto en el foro hermano HdR y me quedé prendado de uno de sus relojes en concreto.

Tomándome la libertad de enlazar su foto (si tienes inconveniente dímelo y edito el post), a falta de otra que no he logrado encontrar por ninguna parte, os agradecería cualquier información que podáis aportar al respecto de éste reloj en particular y de la marca en general.

001hmcplaymigmarc.jpg

Gracias anticipadas y un saludo

Andypinto

New member
Puede que sea coincidencia, pero las siglas HMC de la esfera ¿no corresponderán a la compañia H. Moser & Cie, originalmente situada en Le Locle, pero hoy basada en Schaffhausen?
Saludos

zampetti

Moderador
Puede que sea coincidencia, pero las siglas HMC de la esfera ¿no corresponderán a la compañia H. Moser & Cie, originalmente situada en Le Locle, pero hoy basada en Schaffhausen?
Saludos

Yo lo habia pensado, pero al ver el tipo de reloj, me convenci de que no.

JagSagaz

Member
Saludos

También yo lo pensé, pero al buscar imágenes en Google vi que la estética no tenía nada en común, por no hablar del logotipo de la marca.

En cualquier caso, muchas gracias por el interés y la sugerencia, Andy.

Seguiremos buscando, aunque no parece nada fácil ;)

Claudio

Baneado
No ha habido manera de obtener información de esta marca. De hecho, he llegado a pensar que esas letras son las iniciales de alguna persona o empresa ajena a la relojería, pero que encargó su personalización para usar como regalo. He explorado varias posibilidades. Incluso que las letras no fueran en el orden en que aparecen (HMC), sino que la M fuera delante, como inicial de la palabra reloj en francés ("Montres H C"). Tampoco obtuve resultados.
Saludos.

JagSagaz

Member
En efecto, Claudio, igual de infructuosa ha sido mi búsqueda :(

De todos modos, no pierdo la esperanza ;)

zampetti

Moderador
¿Puede ser que la "C" sea una "T" y no se aprecie o se ha roto el "palito" de arriba? Existe una marca, creo que India con ese nombre, HMT. Si te fijas en algun reloj HMT, solo es cuestion de que falte un trozo de la ultima letra para que sea exactamente una "C".

http://www.hmti.com/ (la pagina me da error, a ver si tu que eres informatico puedes sacarle algo).

Tambien puedes mirar en e-bay, a ver si encuentras por HMT un reloj similar a ese.

JagSagaz

Member
¿Puede ser que la "C" sea una "T" y no se aprecie o se ha roto el "palito" de arriba? Existe una marca, creo que India con ese nombre, HMT. Si te fijas en algun reloj HMT, solo es cuestion de que falte un trozo de la ultima letra para que sea exactamente una "C".

http://www.hmti.com/ (la pagina me da error, a ver si tu que eres informatico puedes sacarle algo).

Tambien puedes mirar en e-bay, a ver si encuentras por HMT un reloj similar a ese.

En efecto, Antonio, tiene toda la pinta de tratarse de un HMT, aunque aún no he conseguido encontrar ninguno parecido al que os mostraba. De todos modos, tampoco me parece raro al tratarse de un vintage...

Bueno, el enlace de la web de HMT a su división de relojes no funciona, pero he conseguido acceder a la galería de modelos aquí. Lástima que sólo sean los de nuevo cuño, por lo que no aparece ninguno que se asemeje al que me gusta. ¡Cachis!

Bueno, seguiré buscando, que ahora tengo una buena pista por donde atacarlo.

Muchas gracias, Zampetti. ¡Eres un crack! :yes:

Saludos