Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguién me ayuda a cambiar ejes de volante?

josepeluco

New member
Hola compañeros, pues tengo 3 calibres 853 con los ejes volante destrozados, 2 estaban rotos y el tercero lo rompí yo, asi que os podeis imaginar las manos de artista que tengo...
¿Sabria alguien decirme quien podría cambiarme los ejes? tengo ejes y un volante nuevo pero no tengo ni idea ni herramientas. He hablado con relojeros y me dicen lo típico, que no me cambian solo el eje que ellos me restauran el reloj completo y la verdad que estos dogma no merece la pena de una restauración de un profesional.

enay

Moderador
Pues lo tienes complicado.

Es una operación delicada. Hacen falta herramientas y conocimientos.
Un profesional debe cobrar por su trabajo, pues de eso vive, y esta claro que no se arriesgaran a cambiar un eje si luego el reloj puede tener otro problema. De ahí lo de restaurar el reloj.
No obstante, en el foro hay bastantes post con reportajes de compañeros que si hacen "virguerias" y los cambian.

Eusebio

Well-known member
Siento decirte que cambiarle el eje a un volante de reloj no es ni parecido a cambiarle las bujías a tu coche. Es muchiiiiiiiiisimo mas complicado.

Si quieres que tus Dogmas anden, y no sabes como hacerlo, y no tienes las herramientas adecuadas, deberás pagar por ello. Es lo que hay.

140 de vellón me ha sacado a mi el electricista por cambiarme el videoportero. Pero salgo ganando, con al cantidad de cables que llevaba eso seguro que si lo hago yo lo tiro por la ventana.