Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Algún libro de relojes de bolsillo?

jositus

Moderador
De bolsillo, los relojes, se entiende.

Despues de la poco afortunada gracieta, la razón:

Ultimamente he comprado algun que otro reloj de bolsillo y me he dado cuenta de la enorme cantidad de estilos, marcas y formas que hay, por eso quiero investigar un poco más.

Lo que quiero es lo que todos nosotros, supongo, muchas fotos, historia, modelos, cuando se dejaron o comenzaron a utilizar las distintas mejoras, casi nada; no es necesario que aparezcan tasaciones.

Un saludo a todos.

Quintiliano

New member
Hola, pues te pongo algunas referencias que he encontrado:

Enciclopedia del reloj de bolsillo

Luego hay otro que se titula "Todo sobre los relojes de bolsillo", pongo link a esta página (sin ánimo de publicitarla) porque indica el ISBN, que es el código único de una obra en todo el mundo. Con ese código podrías pedir el libro desde cualquier librería de tu ciudad:

Referencia

Espero que esta información te sea útil.

Saludos y feliz domingo :D

jositus

Moderador
Muchas gracias, pasaré por una libreria grande para ver si los tienen y mirarlos por encima, como se está poniendo la cultura...... asi no hay quien fomente la letura.

Quintiliano

New member
Muchas gracias, pasaré por una libreria grande para ver si los tienen y mirarlos por encima, como se está poniendo la cultura...... asi no hay quien fomente la letura.

Hola, te apunto una posibilidad: si tienes carnet de la biblioteca pública de tu localidad (y si no lo tuvieras, te lo haces fácilmente) puedes solicitarles que adquieran ellos estos libros, si no los tienen. En el caso de que acepten tu petición podrías luego cogerlos en préstamo o al menos consultarlos en sala.

Saludos

Quintiliano

New member
Hola, añado alguna información más para que vayas investigando qué libros te interesaría conseguir.

Reparación: Aquí tienes recomendaciones sobre manuales de reparación y servicio de relojes de bolsillo. En inglés pero material de primera.

Te pongo link a un manual militar de servicio de relojes del Ejército, he encontrado esto por casualidad pero supongo que te interesará, aunque está en inglés, pero es material de primera:

ORDNANCE MAINTENANCE WRIST WATCHES, POCKET WATCHES, STOP WATCHES, AND CLOCKS / WAR DEPARTMENT TECHNICAL MANUAL, 6 APRIL 1945 - US GOVERNMENT PRINTING OFFICE

En este manual vienen una buena cantidad de clásicos :D Lo pondré en el Foro de relojes militares para que lo vean más compañeros.

Aquí tienes información monográfica sobre la marca ELGIN.

Aquí tienes referencia de un libro que trata sobre los relojes de un dólar, es un libro antiguo pero me figuro que habrá más sobre el tema.

Pocket Watch handbook

Aquí tienes a un internauta que hace un breve análisis de libros sobre el tema, y sus particulares recomendaciones.

En fin de momento esto es todo, si encuentro alguna cosa interesante te la comentaré.

Mi recomendación es que empieces leyendo mucho por internet, luego compra un buen manual generalista, y luego sigues profundizando en los temas que más te interesen, por ejemplo si te gustan los americanos, compras bibliografía sobre relojes americanos; si te gustan los militares, ídem; si te gustan los Roskopff, ídem; etc. Es un mundo muy grande y muy complejo así que no te agobies porque se tardan muchos años en ser un experto.

Saludos :D

jositus

Moderador
Hola, añado alguna información más para que vayas investigando qué libros te interesaría conseguir.

Reparación: Aquí tienes recomendaciones sobre manuales de reparación y servicio de relojes de bolsillo. En inglés pero material de primera.

Te pongo link a un manual militar de servicio de relojes del Ejército, he encontrado esto por casualidad pero supongo que te interesará, aunque está en inglés, pero es material de primera:

ORDNANCE MAINTENANCE WRIST WATCHES, POCKET WATCHES, STOP WATCHES, AND CLOCKS / WAR DEPARTMENT TECHNICAL MANUAL, 6 APRIL 1945 - US GOVERNMENT PRINTING OFFICE

En este manual vienen una buena cantidad de clásicos :D Lo pondré en el Foro de relojes militares para que lo vean más compañeros.

Aquí tienes información monográfica sobre la marca ELGIN.

Aquí tienes referencia de un libro que trata sobre los relojes de un dólar, es un libro antiguo pero me figuro que habrá más sobre el tema.

Pocket Watch handbook

Aquí tienes a un internauta que hace un breve análisis de libros sobre el tema, y sus particulares recomendaciones.

En fin de momento esto es todo, si encuentro alguna cosa interesante te la comentaré.

Mi recomendación es que empieces leyendo mucho por internet, luego compra un buen manual generalista, y luego sigues profundizando en los temas que más te interesen, por ejemplo si te gustan los americanos, compras bibliografía sobre relojes americanos; si te gustan los militares, ídem; si te gustan los Roskopff, ídem; etc. Es un mundo muy grande y muy complejo así que no te agobies porque se tardan muchos años en ser un experto.

Saludos :D

Casi ná. Muchas gracias por las molestias.

Empezaré poco a poco.

Ancora

Moderator
A las buenas.

Aprovechando la tematica una pequeña pregunta Jositus.

Sigue habiendo en Salamanca una exposicion de relojes? Estuve varias veces el año que Salamanca fue capital europea de la cultura y recuerdo que habia muchos de bolsillo muy interesantes...

jositus

Moderador
Hay exposició permanente, en la calle Compañia se llama La Medida del Tiempo, y tiene un poco de todo.

Es gratuita y se puede visitar todos los dias.

salamanca1399.jpg

Este es un enlace.

La Medida del Tiempo