Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Algún comentario sobre el nuevo sistema de Zenith?

jositus

Moderador
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xWh0p9Irznw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace años que había visto algo parecido ( en cuanto al sistema de vibración mecánica de alta frecuencia), pero eso no quita lo espectacular del movimiento.

Pues Zenith siempre ha sido una marca demasiado sobre valorada aca en Costa Rica, ya que un Europa cuestan menos que un Rolex y en Chrono 24, se consiguen baratones, en cambio aca, cuestan bastante mas, que el de la coronita, pero a la hora de venderlos, nadie la paga y prefieren mil veces la otra. En cuanto al nuevo sistema, yo no entiendo mucho sobre eso, pero me gusta bastante, ya que Zenith es una gran marca. Bueno, esa seria la opinion que los Ticos tenemos sobre Zenith. Saludos.

LAMCCORP

New member
Cuando lo vi hace un par de dìas me puso nervioso tener una cosa de esas en la muñeca, pese a que la baja frecuencia es interna y no se traduce màs allà del reloj, en una de esas teniendolo en la muñeca puesto puede que cambie de opiniòn.
Siempre me ha gustado los Skeleton watch, pero por este no voy en diseño. por tecnologìa creo que en un futuro puede mejorar bastante y puede que sea un nuevo rumbo de la marca Zenith que por publicidad se vio opacada ante otras marcas como Rolex y Omega.

Cuando escucho o veo Zenith siempre se me viene a la mente la frase " el primero". Acà un video en donde se ve el movimiento de esta nueva creaciòn:

Última edición:

diegclem

Member
Interesante innovación. Ya he estado leyendo algo al respecto, pero aún no comprendo al 100 cómo funciona. Claro que no he dedicado mucho a profundizar. Pero de entrada es muy interesante.

Miau

New member
Yo me mareo al verlo en video, como para verlo en directo....
Preferiria version no esqueleto....

Mr. Bones

Well-known member
Educativo......

Ahora que pusiste este video y pude ver en mas detalle... se me ha reforzado la opinión anterior.
Me dá sensación de tremenda debilidad.
Por supuesto que habrá que darle tiempo a que esos relojes salgan a la calle, soporten golpes y los avatares de la vida diaria y recién allí vre si semejante innovación es viable y sustentable.

6138

Well-known member
Ahora que pusiste este video y pude ver en mas detalle... se me ha reforzado la opinión anterior.
Por supuesto que habrá que darle tiempo a que esos relojes salgan a la calle, soporten golpes y los avatares de la vida diaria y recién allí vre si semejante innovación es viable y sustentable.

+1 pero hacer estas micropieza con lógicamente micro tolerancias es bastante caro le auguro una reducida difusión al invento pero como avance tecnológico es un tiro

Desde un punto de vista técnico el principio de funcionamiento es el mismo que en los otros movimientos. Es decir una fuerza regulada por una pieza oscilante. Obviamente hay detalles que hacen que unos sean mejor que otros en durabilidad y exactitud, pero el principio de funcionamiento es el mismo.
Los materiales y técnicas de fabricación han evolucionado mucho y eso hace posible mecanismos más exactos e incluso a veces más simples.
No si han visto ustedes el nuevo mecanismo de escape de Girard Perregaux, algo muy innovador y que también usa silicio.
El silicio como material rígido, flexible y al mismo tiempo inalterable a campos magnéticos.

jositus

Moderador

Inmagino el excepticismo que habrán creado invenciones como la espiral o en áncora y han superado todas las pruebas posibles, démosle tiempo quizá dentro de unos años los veamos en los escaparates de nuestras ciudades.

nolodic

Active member
A mí me da la impresión de ser más estable en todas las posiciones que un balance normal, ya que el mecanismo oscilador está al aire y no descansa sobre pivotes ni ejes. :dudoso:

Constantino

New member
la idea del calibre me parece una pasada... pero lo sorprendente es que sigan invirtiendo en hacer nuevos desarrollos mecanicos. Sabemos que el cuarzo es mas preciso, pero aun existe mercado para invertir en cosas nuevas!