• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Algún Abogado que me oriente sobre un Accidente de tráfico?

GutiG

New member
Esta mañana a las 6, me ha despertado una llamada de teléfono. Uno de mi hijos se ha llevado por delante una farola en una rotonda. No ha habido víctimas. Pero

Policía Municipal, Bomberos, Atestado, Alcoholemia, Vehículo al desguace, etc.

Gracias
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Joer!!, Guti, has criado un Fitipaldi. Espero que él haya salido bien parado, las farolas no son muy duras. Yo, hace muchos años, empotré un 850 en un raíl de trén puesto en vertical y falcado delante de una farola que se puso allí precisamente para protegerla. A la farola no le pasó nada pero el 850 se fué directamente al desguace.

No mencionas como salió lo del "alpiste", ni falta que hace, pero es lo principal. El resto, si el coche estaba asegurado y en regla, apenas importa.

Mucho ánimo y no desesperes, a menudo la descendencia suele meternos en fregados semejantes.
 

isaac

New member
lo importante es que tu hijo este bien y que nadie mas haya salido herido.
ahora hay dos opciones.
1. alcoholemia positiva. El seguro de el coche intentara no hacerse cargo de los daños y el propietario de los bienes dañados denunciara a tu hijo para que arregle los desperfectos. Si da mas de 0'60 se le imputara un delito contra la seguridad vial.
2. alcoholemia negativa. El seguro del coche deberia hacerse cargo de los daños a terceros como minimo, y si esta a todo riesgo tambien de los propios
 
Última edición:

GutiG

New member
Gracias por vuestras palabras de ánimo. El lado positivo del asunto es que aparentemente (No ha querido ir al hospital), no ha sufrido daños personales ni tampoco los ha causado a terceros.

Alcholoemia positiva, seis de la mañana (había salido del trabajo sobre las cuatro). Con lo que la aseguradora se va a lavar las manos como Poncio Pilatos, ya que en las exclusiones generales de las pólizas así lo hacen constar las Compañías Aseguradoras.
Es curioso que el Grado de Alcoholemia positivo sea un"Agravante" en los accidentes de tráfico porque has puesto en peligro la vida de alguien, pero por el contrario sea "Atenuante" si matas a una persona con arma blanca o de fuego, o la mueles a palos, etc. etc.

Lo que me preocupa es la que se le puede venir encima a partir de ahora: Juicio, Multa o Carcel (espero que no), Retirada de permiso, etc.
Y por supuesto el Ayuntamiento que cobrará la Farola por importe igual al que si tuviese que colocar tres o cuatro farolas en lugar de una, más Bomberos y Grúa para retirar el vehículo que molestaba a la circulación de la rotonda, aunque a esas horas y hasta por lo menos las ocho,no circulara nadie.

Por eso es por lo que quería que algún Letrado me fuese dando una idea de lo que se me avecina, porque al final estas cosas las pagamos los que rodeamos al conductor accidentado.
 

Ancora

Moderator
Pues a pesar del disgusto que tendras, recibe mi enhorabuena, ya que ni tu hijo ni nadie mas salio malparado.

A partir de ahi, solo queda resignacion y mucho animo.

Un fuerte abrazo
 

Quintiliano

New member
Hola, yo sólo quiero recomendarte que desde el mismo inicio de las diligencias policiales, contrates un abogado para que esté defendiendo los intereses de tu hijo, desde el primer momento. El objetivo es que salga lo mejor parado posible.

Afortunadamente ha salido bien del accidente, eso es lo que importa.

Salu2
 

enay

Moderador
Me alegro de que el chico esté bien. Lo demás, tiene arreglo.

Los que tenemos hijos veinteañeros, sabemos la ansiedad que produce saber que no estan en casa...

Búscate un buen abogado, porque la compañía va a intentar lavarse las manos. Los seguros son así. Si no tienes problemas, fántastico, pero cuando de verdad tienes uno...

Ánimo, y un abrazo.
 

outback

New member
No soy abogado pero por experiencia propia y lo que he visto alrededor, cuando uno tiene un accidente y da positivo en el control de alcoholemia se considera u delito contra la seguridad del tráfico. Eso es más grave que dar positivo en un control preventivo, pero al no haber heridos lo más probable, casi seguro, es que quede todo en una multa y retirada de carnet de conducir. Perder el carnet de conducir es una faena pero de verdad que no es nada comparando con lo que podría haber pasado. Ánimo que de todo se aprende y no le déis mucha bronca que él ya lo estará pasando mal.
 

Sebastian

New member
Me alegro que no le haya pasado nada que es lo importante.

Respecto a las compañías de seguros, harán frente a las riesgos que tengan cubiertos en póliza, con las exclusiones que indiquen en la misma, lo demás es literatura.


Saludos
 

jomamato

New member
El coche es lo de menos, lo importante es que no haya sucedido nada grave y por supuesto, el susto ha debido ser grande (aunque también a veces se aprende de los sustos, lo digo por tu hijo). Me alegro que solo haya sido un susto.
 
Arriba