Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Agujas luminiscentes?

¿Agujas luminiscentes?

• Votantes totales
    19

PedroMR

Active member
Siiiii, salvo alguna pequeña excepción de vintages

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ALEJANDROpm

New member
Para mí no es tan importante. Y salvo en algunos relojes de corte deportivo y sport, tampoco soy muy de lumen en gran cantidad y de los de iluminar la habitación de noche .

Y según reloj y diseño del mismo y agujas, hasta cada vez prefiero que mejor sin lumen. Por ejemplo, en el Jaguar preferiría que las agujas fueran o enteras pulidas y brillantes. Y en el Radiant barato que compré ran clásico, y como hasta uno me comentó por aquí, con dial de cierto estilo ferrocarril, preferiría sus agujas negras satinadas completas, sin las dos barritas de lumen.

————————
Un saludo.
Alejandro.

Charlino

Well-known member
Sí, me gusta que los relojes lleven lumen. Si puede ser, además de en las agujas y los índices, también en la punta del segundero, aunque eso ya se lo exijo sólo a los diver.

Hay relojes, como muchos vintage de los años 50 por ejemplo, que no tienen lumen y están mejor así. Pero entiendo que en cualquier reloj moderno o actual el lumen es un servicio más, muy útil a veces y muy bonito en la oscuridad.

Última edición:

diegclem

Member
Sí me gustan mucho las agujas luminosas, aunque en los relojes de vestir o vintages, a mi sentir, no es indispensable. Depende del modelo y la ocasión.

Nico52

New member
He votado por "me da igual", pero creo que falta una opción de elección.
En realidad pienso que depende del tipo de reloj, diferenciando los deportivos de los de mas vestir.

zampetti

Moderador
He puesto que sí, pero no considero mejor o peor un reloj por tener un lumen potente o no. Me explico, en algunas comparativas veo que ponen "el lumen de X es mejor que el de Y", y yo considero que es más brillante, más intenso, o como se quiera llamar, pero a lo mejor el que no lo tiene tan intenso es que no ha querido hacerlo de otra manera ... no siempre lo veo así, pero casi.

Confieso que alguna vez sin pensar sí he dicho eso de X mejor que Y.

Espartan

New member
Para mí sí, y más que potente me gusta que dure al menos un par de horas. En donde lo puedo perdonar es en algunos relojes realmente de vestir con agujas doradas o plateadas.
Edito: No había visto los otros comentarios pero veo que coincidimos.

ALEJANDROpm

New member
He puesto que sí, pero no considero mejor o peor un reloj por tener un lumen potente o no. Me explico, en algunas comparativas veo que ponen "el lumen de X es mejor que el de Y", y yo considero que es más brillante, más intenso, o como se quiera llamar, pero a lo mejor el que no lo tiene tan intenso es que no ha querido hacerlo de otra manera ... no siempre lo veo así, pero casi.

Confieso que alguna vez sin pensar sí he dicho eso de X mejor que Y.

Esa es otra.

Yo tengo varios casos: dentro de relojes para usar hasta en buceo, entiendo que un lumen potente y generoso es lo suyo. El Citizen ProMaster Titanium 100M así es (lo normal en Citizen además). Sin embargo los Casio MTD no destacan en lumen, se antoja escaso.

Pero a la vez el lumen de ese Casio como el de otros relojes que tengo, que para muchos en comparativas son flojos, son más que de sobra para ver la hora si abres el ojo durante la noche o en cualquier situación de las más normales, de esas en las que solemos estar el 99% de gente más o menos en entorno urbano o cerca. No es necesario un lumen o cantidad (como el de Citizen por ejemplo) que miras el reloj porque te despiertas, y es como si te dieran un flashazo de golpe a oscuras.

Otra cosa es que unos duran menos horas que otros.

————————
Un saludo.
Alejandro.