Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Y ahora que hago? desagradable sorpresa en ebay

Turboman

New member
La semana pasada para hacer caja vendí un reloj,en concreto un Tokyoflash Scope en perfecto estado,con su caja e instrucciones a un chico de alemania,hoy al llegar a casa me llevo la desagradable sorpresa que me ha enviado a un mensaje en la que me dice que el reloj no funciona y a los 5 minutos me manda una disputa pues dice que no le he contesatado.

El reloj por supuesto iba perfectamente embalado,tanto él como la caja,para que os hagais una idea paso de los 400 gramos la carta.

Me huele mal el asunto,imposible que el reloj se le hayan gastado las pilas,se las cambie antes de enviarlo,me gusta hacer las cosas bien,y que haya sufrido un golpe tampoco,era tal el embalaje que llevaba que lo tiro desde el balcon de un sexto piso y rebota hasta el tercero,le he dicho que las saque y las vuelva a meter pero me da que me va a decir que no va.

Por pensar mal,he visto que dias antes se vendio uno como el mio que no funcionaba a distinto vendedor pero tambien en alemania ¿casualidad?

Encima el centro de disputas me sale en aleman,la leche!

¿Y ahora que hago? ¿me lo como con patatas?

Un saludo.
 

macxerez

New member
Pues, me temo decirte que poco.
Yo tambien vendo por ebay y una vez vendimos una colonia, cerrada y nueva. Y la mujer de forma muy borde y prepotente ( una chica de 18 años) diciendo que le devolviera el dinero, que la colonia estaba usada, que en el envoltorio habia papel de celo ( una queja un poco inusual, de alguna forma tendria que "agarrar" el papel de burbujas), diciendo que le habiamos hechado un producto para que hiciera espuma (cuando una colonia se mueve mucho a causa del viaje puede hacer un poco de espuma), diciendo que olia fatal... de todo de forma muy malsonante, maleducada y la cosa es que habia vendido unas 10 colonias como esa antes y todas sin problemas. y aun asi paypal le dio la razon; paypal nose complica es dificil que le den la razon al comprador.

Una vez si me la dieron porque vendi un movil y me abrio disputa y resultaba que uno de los cables del usb se habia doblao el pijo; vamos le compre uno por un euro se lo mande y solucionado; pero es verdad que te lo abren por todo. aparte en la disputa decia: El movil no funciona. y era eso que el usb la parte que enchufa al movil se habria doblado.


Yo creo que lo que tienes que hacer en contestarle en ingleso en español mostrando un gran interes por solucionar su problema; eso es lo que ebay mira que el comprador se implica o devolviendo el dinero o solucionando el problema. que si tienes o no razon, paypal no lo mira.
 

Quintiliano

New member
Hola, yo sospecho que podría intentar darte un cambalacho, es decir, enviarte de vuelta no tu reloj, sino uno idéntico averiado.

Antes de que te lo devuelva y que le reembolses el dinero asegúrate de comprobar números de serie y todo lo demás, y la documentación, a ver si concuerda.

Este tipo de fraude se lo hacen también a los vendedores americanos con algunos productos, por eso empezaron a tomar nota de los números de serie e incluso a poner en los anuncios que están al quite de esos engaños.

Si una vez recibido es lo que sospechamos, pon una denuncia y que se jorobe.

Saludos
 

JoseD

New member
Yo opino igual. Hay que mostrar interés en solucionar el problema y no poner impedimentos. Y si no está conforme que te lo devuelva. Por supuesto, si tienes el número de serie de tu artículo, perfecto. Pero tendrás que notificar de algún modo a ebay el número de serie que es. Para que esté todo bien claro.
 

cavaca

Member
Evidentemente el comercio por internet tiene sus riesgos. Estamos en el siglo XXI y no hay más remedio que entrar por el aro, pero no a cualquier precio. No puede ser que cada vez que compras o vendes algo sea una incertidumbre a ver si va a salir bien o no.
Yo hace tiempo que decidí no tratar con quien no sólo tuviera alto porcentaje de votos positivos, sino que además tuviera muchos.
 

pepeliza

New member
Una pregunta clave...

¿Te pagó el reloj por transferencia o por Paypal?.
Dependiendo de ello, tendrás la sartén del mango en el primer caso o la tendrá él en el segundo.
De cualquier manera, exígele que te envíe un certificado de un relojero en el que se especifique el modelo del reloj, número de serie del mismo, la avería que tiene y la causa de la misma. Al menos así te garantizas que, en caso de devolución, no te dé gato por liebre... ¡Ah!, abre el paquete en presencia del mensajero o cartero y comprueba delante del mismo que el reloj concuerda con el certificado del relojero.
 

tintin

New member
Si tu has hecho las cosas bien, tal como cuentas, escribe tu alegación y no le des más vueltas al tema.
 

corona

New member
Yó creo que en lo sucesivo aparte de la serie, poner una señal particular para poder distinguirlo de otros relojes de la misma referncia, para que no se presenten estos problemas, de todas maneras espero que te salga de la mejor manera. Saludos.
 

epicuro150

New member
siento lo que te ha ocurrido
el otro dia compre un hamilton automatico, y el vendedor me envio un reloj chino de cuarzo marca penguin o algo asi
ya ves como esta el patio.
 

SATUR25

Member
Ese alemán es un JETA, no te preocupes, sigue los pasos que desde Ebay te digan, y si estas seguro de que el reloj estaba bien, no des tu brazo a torcer, ya que estoy supongo que, o bien no le ha gustado el reloj, o bien no era lo que esperaba, o bien como han dicho antes te quiere dar el cambiazo, a esa persona se le ve mala fé, desde el momento que te ha puesto la disputa y ha dicho que no le contestabas a sus mensajes, MENTIRA.

No te preocupes y no cedas, ya que si cedes seguro que se lo hace a mas gente.

Suerte Compi. Y nos tienes informados.
 

epicuro150

New member
Ese alemán es un JETA, no te preocupes, sigue los pasos que desde Ebay te digan, y si estas seguro de que el reloj estaba bien, no des tu brazo a torcer, ya que estoy supongo que, o bien no le ha gustado el reloj, o bien no era lo que esperaba, o bien como han dicho antes te quiere dar el cambiazo, a esa persona se le ve mala fé, desde el momento que te ha puesto la disputa y ha dicho que no le contestabas a sus mensajes, MENTIRA.

No te preocupes y no cedas, ya que si cedes seguro que se lo hace a mas gente.

Suerte Compi. Y nos tienes informados.

satur
si le envia el reloj, ebay devuelve el dinero
si le envia un paquete vacio, ebay devuelve el dinero....
bastan un numero de seguimiento para ebay como prueba de la devolucion
lo que sospecho es que querrar renegociar el precio, diciendo que no va y se encarga de llevarlo a reparar.
 

Turboman

New member
Ante todo dar las gracias a todos,por supuesto he hecho las cosas correctamente,el reloj estaba en perfecto funcionamiento,con su caja e instrucciones originales,me pago por paypal,pero tengo la extraña sensacion que me han timado pues me huele todo muy raro,me manda un mensaje y a los 5 minutos empieza una disputa,le he mandado dos mensajes diciendole como funciona el reloj pues tiene que pulsar durante un breve tiempo para que se accione,pero contestacion cero patatero.

He sido tambien amable y le he comentado que si el reloj no funciona que me lo envie y le reintegrare el dinero pero le he puesto la coletilla siempre que no haya cambiado el modulo interior (creo que por eso no me contesta)

En fin de nuevo gracias a todos por vuestros consejos y apoyo,esto me servira de experiencia,pienso alegar hasta el ultimo momento y ya os informare de como queda el asunto.

Un saludo
 

6138

Well-known member
¿Te pagó el reloj por transferencia o por Paypal?.
Dependiendo de ello, tendrás la sartén del mango en el primer caso o la tendrá él en el segundo.
.
viendo este mensaje .... no le compro a un tío jamás un reloj por transferencia ni se lo vendo por paypal......


así tengo siempre todas las de ganar......

supongo que la cosa no será tan clara...
 

TonieT

Baneado
Turboman espero que se solucione el tema sin que te perjudique, con ebay y paypal solo he sido comprador siempre a comerciantes nunca a particulares, solo con particulares compañeros de foro tuve tratos para vender,cambiar o comprar y sin¨problemas¨, con algun vendedor de tienda online si me surge algun problema le mando unos correos que siempre contestan solo cuando no recibo contestación y pasada una semana sin respuesta abro la disputa, lo dicho espero que todo se arregle. Saludos.
 
Arriba