Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Alguna solucion para la dermatitis causada por correas de piel ?

gepeta

Member
Hola

Tengo un cliente que dice que las correas de piel le causa la dermatitis.

Alguna solucion ?? Que no sea poner un armis de acero.

Muchas Gracias

nanotec

New member
Sinceramente, no creo que exista otra solución (ojo, CREO, no lo puedo asegurar al 100%).
Yo también sufría mucho con las correas de cuero, cuando era adolescente, y debía ser por el sudor (sudo mucho). Con armys y caucho me pasa bastante menos, se queda en un ligero escozor de vez en cuando.

TonieT

Baneado
Hay que mirar que sea cuero tratado para que sea antialergico, lo especifica en la cara interna de la correa, todas las que tengo lo son, sin ser yo alérgico al cuero, lo que si me paso con una venida de China y era que me picaba mucho, pero creo que era el tinte, en ese país utilizan muchos productos que en Europa están prohibidos por ser tóxicos.

Saludos

nanotec

New member
Hay que mirar que sea cuero tratado para que sea antialergico, lo especifica en la cara interna de la correa, todas las que tengo lo son, sin ser yo alérgico al cuero, lo que si me paso con una venida de China y era que me picaba mucho, pero creo que era el tinte, en ese país utilizan muchos productos que en Europa están prohibidos por ser tóxicos.

Saludos

A mí ni con esas.
Incluso me pasaba con las de nylon. Será que soy muy "sudoroso".
:he:

zampetti

Moderador
Yo tengo algunas antialergenicas. Creo que son efectivas, lo que no hay que confundir es una alergia con una rozadura o con algun traumatismo producido por el sudor. Por poner un ejemplo, las personas obesas en las zonas de "pliegues" suelen tener problemas a causa de la sudoracion y el roce, esto evidentemente no se debe a que sea alergico a si mismo.

TonieT

Baneado
Bueno, nanotec, jejeje, yo también soy muy sudoroso, pues lo tuyo tiene que ser mas grave, pero las correas sean del material que sean incluso los armis, no hay que llevarlos demasiado ajustados tiene que haber algo de holgura que no sea de menos de 5mm.

Saludos

A mí ni con esas.
Incluso me pasaba con las de nylon. Será que soy muy "sudoroso".
:he:

Última edición:

nanotec

New member
Bueno, nanotec, jejeje, yo también soy muy sudoroso, pues lo tuyo tiene que ser mas grave, pero las correas sean del material que sean incluso los armis, no hay que llevarlos demasiado ajustados tiene que haber algo de holgura que no sea de menos de 5mm.

Saludos

Sí TonieT, esto ya lo hablamos en otro hilo en el que uno preguntó cómo debía llevarse la correa (de ajustada). Como comenté yo no la llevo apretada, sino con holgura (tampoco mucha porque también resulta incómodo).
Imagino que el problema deriva de que cada uno somos un mundo, como se suele decir, y lo que le sirve a uno no le sirve a otro.
:rules:

Eusebio

Well-known member
Yo, que sudo por litros durante el verano aunque no estoy obeso (sólo un ligero sobrepeso :guiño::guiño::guiño:), la única solución que he encontrado es llevar metal o caucho en verano (aunque el caucho se me pudre literalmente, no me produce picores ni escozor).

A los nenes que tengo con cuero, o los cambio a metal para verano, o solo salen a la calle cuando acaba la temporada estival.

Un saludo.

veleroponte

New member
La solución es que el forro interior de la correa sea nobuk, pero auténtico, no vale que sea piel raspada, y que por supuesto sea piel tratada con desinfectantes (saniticen por ejemplo) para evitar alergias.

Dr Lobo

Well-known member
Pues la primera medida es quitarse el reloj y acto seguido acudir al Médico de Familia, porque si esperas lo que ha durado este hilo con el reflote se te puede caer a cachos la muñeca.:rofl::rofl::rofl::scrito:

Puntual

New member
Además de ir al médico por si precisas tratamiento, lo mejor sería pasar al armis de acero o al titanio.

sergilp

Active member
Pues yo aprovecho el reflote del hilo.

Me pasa algo similar con las correas de cuero, no me dan alergia pero me suda mucho el brazo en esa zona y es molesto. Por eso suelo llevar relojes con correas de nylon, que sudo bastante menos o armys. Las de cuero y silicona/caucho... poco y principalmente en invierno.

siempredudando

New member
Tras un montón de tiempo sin participar en el foro (aunque os seguía con mucha frecuencia), creo que puedo ilustrar el tema contándoos mi propia experiencia.
El problema fundamental de las correas de piel es que suelen llevar curtición a base de cromo, por lo que todos aquellos que sean alérgicos al dicromato potásico no podrán lucirlas. De igual modo les pasará con los armys de acero, ya que todos los aceros llevan una cierta proporción de cromo en su composición. La única alternativa viable con la que me he encontrado es con natos de tela o, por lo que dicen algunos, con relojes 100% titanio. He llegado a probar con pieles tratadas con curtición vegetal, pero suelen ser todas bastante feas e incómodas. Con cauchos o siliconas también he tenido problemas (aunque no soy alérgico a estas sustancias), pero quizá se deba a lo muy sensible y "reblandecida" que ya tengo la piel.
Y no veáis lo mucho que me fastidia esto, porque casi todos mis relojes son muy clásicos y una nato les queda como a un santo dos pistolas.
Bueno, un saludo a todos. Espero haber servido de ayuda.

Alphonse P.

Supermoderator,
Tras un montón de tiempo sin participar en el foro (aunque os seguía con mucha frecuencia), creo que puedo ilustrar el tema contándoos mi propia experiencia.
El problema fundamental de las correas de piel es que suelen llevar curtición a base de cromo, por lo que todos aquellos que sean alérgicos al dicromato potásico no podrán lucirlas. De igual modo les pasará con los armys de acero, ya que todos los aceros llevan una cierta proporción de cromo en su composición. La única alternativa viable con la que me he encontrado es con natos de tela o, por lo que dicen algunos, con relojes 100% titanio. He llegado a probar con pieles tratadas con curtición vegetal, pero suelen ser todas bastante feas e incómodas. Con cauchos o siliconas también he tenido problemas (aunque no soy alérgico a estas sustancias), pero quizá se deba a lo muy sensible y "reblandecida" que ya tengo la piel.
Y no veáis lo mucho que me fastidia esto, porque casi todos mis relojes son muy clásicos y una nato les queda como a un santo dos pistolas.
Bueno, un saludo a todos. Espero haber servido de ayuda.

Que agradable intervención siempredudando, re-bienvenido!!!:yes:

Esperamos leerte mas seguido, saludos!!!!:great: