Tras un montón de tiempo sin participar en el foro (aunque os seguía con mucha frecuencia), creo que puedo ilustrar el tema contándoos mi propia experiencia.
El problema fundamental de las correas de piel es que suelen llevar curtición a base de cromo, por lo que todos aquellos que sean alérgicos al dicromato potásico no podrán lucirlas. De igual modo les pasará con los armys de acero, ya que todos los aceros llevan una cierta proporción de cromo en su composición. La única alternativa viable con la que me he encontrado es con natos de tela o, por lo que dicen algunos, con relojes 100% titanio. He llegado a probar con pieles tratadas con curtición vegetal, pero suelen ser todas bastante feas e incómodas. Con cauchos o siliconas también he tenido problemas (aunque no soy alérgico a estas sustancias), pero quizá se deba a lo muy sensible y "reblandecida" que ya tengo la piel.
Y no veáis lo mucho que me fastidia esto, porque casi todos mis relojes son muy clásicos y una nato les queda como a un santo dos pistolas.
Bueno, un saludo a todos. Espero haber servido de ayuda.