Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Quien me mandará!

jvirago

Active member
Hace unos días en un post sobre un despertador os dije que os enseñaría algo que andaba en camino.Pues hoy casualmente el cartero me ha traido dos paquetitos,uno es un sopletito que había pedido hace tiempo y el otro lo que nos interesa.

dscn2600s.jpg


Dos Dogma con calibre AS 1130



dscn2605e.jpg



dscn2606ly.jpg


Un Cauny y un Unver con calibres Unitas 176 y unas esferas preciosas.

dscn2602o.jpg



dscn2603b.jpg


dscn2601d.jpg


dscn2614z.jpg


Ahora viene lo bueno:Todos con el volante roto.

Tambien en el lote ha venido un Orient que tiene suelto el segundero , el cerquillo del calendario y logo.Este le he abierto y con los movimientos se ha puesto a funcionar tan tranquilo.Encima va de fábula.Ya me direis.me gustaría sacarle de la caja para evitar que las agujas tropiecen con las pieza sueltas.

dscn2607y.jpg



dscn2612u.jpg



En fin otra movida.Tengo la intención de practicar con algún movimiento más pequeño que los despertadores que he estado haciendo hasta ahora pero evidentemente no me creo capaz de reparar los volantes.Ya me direis entre el AS y el Unitas por cual os decidiriais.

Os pongo una fotillo del otro paquetito.Un sopletito para destemplar las cuerdas de los despertadores.


dscn2611j.jpg



slds jvirago
 

manitas

New member
Buen lote amigo Jvirago, que te diviertas, veo que as conseguido un soplete enhorabuena.
Saludos Manitas.
 

Ancora

Moderator
Que peligro tienes Julio. Ya tienes faena para rato.

En cuanto al As o el Ut ambos son de buena calidad y encontraras facil repuestos. Reparalos todos:he:
 

jositus

Moderador
El orient debe de traer una junta de goma que sujeta la bata, yo hace poco he abierto uno que la tenía totalmente petrificada y no me dejaba sacar el calibre, mira por si es eso, quita la goma y lo verás, también le limpié el muelle real, trae un cubo partido a la mitad que solo pude abrir con la parte fina de la navaja, quedó estupendo y el amigo me regaló un timex.
 

jvirago

Active member
Gracias por los ánimos pero no sabeis la que os ha caido.Voy a pasar este hilo al foro de Hágalo Ud mismo porque quiero sacar el calibre de la caja del Orient y no tengo ni idea.

slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
Gracias por los ánimos pero no sabeis la que os ha caido.Voy a pasar este hilo al foro de Hágalo Ud mismo porque quiero sacar el calibre de la caja del Orient y no tengo ni idea.

slds Jvirago

Es muy facil Julio, extraes la corona y veras aparecer una lengüeta que debes pulsar y liberar la tija.

Pa ti, chupao:rules:
 
Arriba