Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Como un cerdo en un charco!

Eusebio

Well-known member
64, me ha parecido contar 64 relojes. Macho, ya vás servido por un tiempo.

Si meto yo todo eso en casa, mi MDD (dicho con mucho cariño) me encierra en un psiquiatrico por "diógenes relojero".

Un saludo y que los disfrutes.

celiacor

Member
Muy buena compra, tienes lio y del bueno, lo dicho a mas de la mitad de nosotros nos sacarian de casa si metemos una caja con todo ese material.
A disfrutar.....

jvirago

Active member
Venían 66 piezas porque el vendedor me había metido tambien un plato de cerámica con agujero central ,que en su día sería de un reloj , y que ha llegado roto y una bolsa con algunas piezas sueltas.Hubo problemas con el envío porque me querían cobrar la mercancía que previamente yo había pagado y supongo que la caja ha estado dando vueltas de un lado para otro.Finalmente no me han cobrado ni el envío pero como ya he dicho ha llegado alguna pieza en mal estado. En fin por 30 euros no me quejaré.

slds Jvirago

jvirago

Active member
Como alguno me dijisteis que fuera informando de como evolucionaba este asunto,os pongo unas fotillos de como va quedando la cosa.Varios de los cuarzos solamente tienen oxido y sulfatados los contactos de las pilas así que un poco de Dremel y varios a funcionar.Estos los pensaba tirar directamente pero ha sido fácil y de momento ahí están.Los Radiánt grandes son una mezcla entre cuarzo y mecánico y funcionan perfectamente,por cierto, buscando información sobre ellos encontré un post antiguo de Pedro donde dice que deben estar muy limpios y engrasados; yo al ser plástico el rodaje no he engrasado nada por desconocimiento del tema.De los mecánicos, el que es como una pirámide de hierro tenía la máquina destrozada pero curiosamente venía otra suelta que solamente ha necesitado limpieza,parece que debía ser la base de alguna figura porque lleva unos taladros en la parte de arriba.Los otros solamente me ha tocado limpiar y engrasar.

dscn2152x.jpg

dscn2154j.jpg

Ahora estoy liado con uno que lleva una cajita de música y se pone en marcha como un despertador.Lleva un brazo que frena y libera el pequeño ventilador.He limpiado todo y tiene buena pinta.No tiene agujas ni cristal.A ver si el domingo en el mercadillo me hago con lo que le falta.
dscn2147.jpg

slds Jvirago

slot04

New member
En las tiendas de modelismo, donde hay maquetas, coches y aviones a escala y coches de scalextric venden unos tubitos como de pegamento que están rellenos de teflón gel que es el lubricante que se utiliza para los rodamientos de todo tipo de coches de carreras, a escala quiero decir y que es el que yo utilizaría para los engranajes de plástico que comentas. Una gotita bastará. Los coches chinacos vienen a veces engrasados con un pegote de vaselina pero ya te digo, hay que ser chino para lubricar con vaselina habiendo teflón.