Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para los que empezamos

Estilograficas

New member
Independiente de la firma y del modelo, los rasgos estructurales son muy similares para casi todas la estilográficas con este sistema de carga, aunque pueden variar los materiales y acabados.

estilografica.jpg

Modelo de la firma italiana Aurora

En español, perteneciente al artículo "Estructura de las estilográficas"

:guay:
 

dinamita

New member
Gracias, dudas...............

Muy ilustrativos todos los dibujos que habéis puesto. Gracias por enseñarnos a los que empezamos.
Claudio, me gusta mucho este que has puesto porque viene en inglés y español.
Una duda, la plumilla se lo que es, pero el nib y point no son exactamente lo mismo que la plumilla no?
He oído hablar del punto, si no me equivoco, que es lo que determina si el trazo va a ser fino, grueso, medio, etc. ¿Se corresponde físicamente con la puntita del plumín?
y, a ese punto físicamente de le llama el punto?

Muchas gracias, espero no estarme pasando de hacer preguntitas jejej:oops:
 

Alberto

New member
No molestas lo más mínimo, yo, lo que te aconsejaría es que, viviendo en Madrid, pasaras a visitar un día el Club de Estilográficas de España (Ronda de Segovia, 20), preguntas por Álvaro o por Carlos (da igual, son los dos muy feos), y se resolverán el 99% de tus dudas, si quieres y/o puedes, este sábado 19 de marzo podrás conocer a varios miembros de este foro, alguno procedente de lugares muy remotos.

Saludos :rules:
 

dinamita

New member
jajajjaja que malo
Os iba a preguntar lo que era el club, alguien mencionó que compró una pluma allí, osea que me has resuelto esa duda tambien.
El sábado hay algún tipo de reunión y por eso van/váis o simplemente coincide.
Si que me gustaría pasarme, no se si podrá ser el sábado, que toca comer con el papi y celbrar mi cumple por la tarde.
Como me emocioné con el tema plumas, mirando por internet vi la tienda que hay en la Calle Mayor, Sacristán, y fui alli a ver la Kaweco Al Sport q ver si me gustaba en persona para pedirla de regalo. Quería ver también las transparentes de colores (alguien comentó, no se si fuiste tu o JMLM) que no le sentaban muy bien esos acabados a las Kaweco Sport, pero me encanta tanto el colorido y la transparencia.........
No tenían, solo una transparente de la chica que me atendió. Me dijo que habría que encargar.
Ya mañana os pregunto mas cosas jajajjaja
 

Alberto

New member
Este sábado, y haciendo encaje de bolillos, hemos quedado algunos en el club, aprovechando como te decía que alguno coincidía en Madrid procedente de lejos, otros de más cerca, y algunos que residen en Madrid, y por desgracia otros y otras a los que les ha sido imposible poder acudir.:cry:

Saludos :rules:
 

MANC

Member
Gracias jonas03040 por mostrar esas imágenes tan extraordinarias de las plumas Sheaffer PFM e Imperial VIII.

Para mi la PFM sigue siendo la mejor pluma de todos los tiempos, considerándola como instrumento de escritura y no de exposición.
 

OSCAR HERNANDEZ

New member
Falla MB 149

Pregunta: mi MB 149 presenta paso de tinta del deposito de tinta hacia el área del tornillo sin fin, lo extraño es que parece el pistón tiene buena presión , por tanto pensaría hay buena adherencia a las paredes, les ha pasado? Alguna solución?
 

victor1

New member
Llenala de agua destilada con una gota de amoniaco, dejala descansar con el plumín hacia arriba. Si es una inclustación en el lateral de la junta o en el ajuste al eje, desaparecerá sin más. Si no desaparece en, digamos una semana, a desmontar y cambiar juntas, como dice Jonas.

Posibilidad brutal es desmontar el plumín y el alimentador, acceder directamente al depósito y tratarlo con tapafugas para radiadores de agua. Pero hay que atreverse.
 
Arriba