Centro Relojero Pedro Izquierdo

Universal Polerouter

Joya

Member
Hola, hace algun tiempo que tengo este reloj y se paraba por falta de un repaso, aprobechando la ocasión he hecho unas fotos, de esta gran maquina:

30mleld.jpg



2wgci01.jpg



ei3537.jpg



6dth4z.jpg



2iay8hc.jpg



68aq1h.jpg



fei8ed.jpg



Saludos
 

lumber

Baneado
que maña teneis algunos...otros ni soñando hacemos eso!
el trabajo estupendo, el reloj es una gozada con ese micro-rotor!
 

PIPO357

New member
Hola Joya,excelente trabajo y un calibre soñado.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo del "repaso",ya que este término da una idea de trabajo sin mayor cuidado,como por arriba,y por lo contrario,las imágenes muestran un cuidadoso despiece e inspección,que si no se hace a conciencia,hace difícil que que el reloj recupere su buen andar.
Bueno,como siempre es una opinión,espero no molestar a nadie con ella.

Saludos cordiales.
 

eelio

New member
Precioso calibre y buen trabajo.
Veo que eres precavido (*adj. } Sagaz, cauto, que sabe precaver los riesgos) y no desmontas el trinquete para evitar la "satelización" (acción por la cual un objeto es puesto en órbita terrestre) de su muelle.
Enhorabuena, buen trabajo.
 

Joya

Member
Hola amigo Pipo, la palabra "repaso" es el termino coloquial utilizado de un despiece y de lo que pueda surgir una vez hecho el despiece, que nunca se sabe lo que puede surgir en un reloj una vez demontado, en el caso del Polerouter le reloj tenía un par de piñones oxidados y una vez puestos, se repasa todo para evitar problemas posteriores.
Saludos.
 

Joya

Member
Hola Eelio, el no desmontar el trinquete, es porque funcionava perfectamente, y al ponerlo en el ultrasonidos, aunque no lo desmonte, sé que queda perfecto y como bien dices, no arriesgo el que pueda saltar el muelle y perderse, sobre todo hay que ser muy precavido cuando no hay piezas de repuestos en casa.
 
Arriba