Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una española poco conocida: SUPER T GESTER.

juli

New member
Hola amig@s, os presento mi última adquisición. Una yaya de entre 1947 y 1951. La Super T, modelo Gester. El nombre proviene de dos ríos: el Ges y el Ter.

33eo3h1.jpg



Esta marca española desaparecida en los 70 es para muchos expertos la mejor marca española que ha habido. Su modelo Olimpia ganó un premio al diseño allá por el año 1961.
La pluma que nos ocupa está fabricada en metacrilato de metilo. Lleva grabado: SUPER T GESTER TORRELLÓ (Bª) ESPAÑA justo encima del anillo.

1smb08.jpg




El plumín es de oro de 14 K y el sistema de carga es por émbolo integrado. Sobre este particular, hay que fijarse muy bien para ver el corte del cuerpo, está verdaderamente bien hecha.

kah08g.jpg



Carga aproximadamente 1.2 ml.
El punto es fino y escribe muy suave y fluido aún en trazos rápidos como en firmas.

2udum8h.jpg



Hace ya un añito que me enamoré de ella y por fin he conseguido ésta que está en un estado francamente bueno.
Aquí se ve el alimentador.

2qnxzit.jpg



Espero que os guste.
Saludos.
 

escapa

New member
Canales de venta de estilográficas

Buenas, soy novato en el foro,:dudoso: así que pido disculpas si pregunto algo ya publicado o respondido.

Tengo una colección reducida y estoy buscando una Super T Gester 40. Era la estilográfica que usaba mi abuelo y yo como buen nieto la destrocé. Aún conservo las partes.

¿En que canales de venta se pueden localizar estilográficas en España? Tan sólo he encontrado algo en eBay y Todo Colección.

Gracias.
Escapa
 

Estilograficas

New member
Bienvenido ;), en los PenShows españoles podrás encontrala yo recuerdo haber visto tanto en madrid como en valencia.

En el foro hay algún que otro :nosena: entendido en españolas que seguro que puede mostrarte algunas ;) y te informará mejor que nadie :he:
 

perolo

Member
Muy bonita, enhorabuena.
Que lástima que sea tan dificil encontrar piezas antiguas españolas por la red.
 

Alberto

New member
Hola, bienvenido al foro:rules:, por desgracia es difícil encontrar repuestos para las plumas Súper T, la mejor forma es comprar alguna de las que como bien dices hay por eBay o todocolección (casi siempre el modelo Olimpia con el sinfin del embolo roto), la gran mayoría en mal estado, pero se pueden aprovechar piezas de unas y de otras. En alguna ocasión se pueden encontrar también en buen estado.
La otra opción es la que te decía nuestro moderador Estilográficas, en el próximo Penshow de Madrid seguro que encuentras algunas.
La “Gester” es un modelo fácil de desmontar, por lo que teniendo piezas no deberías tener muchos problemas, otra cosa seria la “Olimpia”.


Súper T Gester
dscn2410b.jpg


dscn2411x.jpg


Súper T Olimpia

dscn2192.jpg


dscn2193.jpg


dscn2204d.jpg
 

escapa

New member
Gracias a todos por la bienvenida y por la información.

Me quedo con la copla e intentaré encontrar un hueco para ir al PenShow de Madrid.

Respecto a mi Super T poco se puede hacer. Con quince años se me ocurrió que la mejor forma de limpiarla era con agua caliente (muy caliente) Perdió totalmente los ajustes y hay piezas que ya no encajan unas con otras. Creo que nunca me lo perdonaré. :cry:

Gracias de nuevo. Escapa
 

javier58

New member
Hola:
Ante todo me presento, soy aficionado y apasionado a las estilográficas tanto antiguas ("vintage"), como las más modernas, os estoy leyendo en este magnifico foro y me he decidico a participar.
Tengo la gran suerte de haber conseguido recientemente una estilográfica Super-T modelo "Olimpia" en ebay, tenia el plumin algo desalineado, despues de enderezarlo ,escribe magnificamente bien, es un modelo muy bonito y muy bien elaborado y lo más importante es español.
Últimamente estoy adquiriendo modelos de Inoxcrom, ante los rumores de su cierre y desaparición (lo cual seria una lástima si ocurriese), y tambien en mi opinión son unas magnificas estilográficas y con unos precios muchas veces irrisorios, que no tienen nada que envidiar a otros modelos de su segmento extranjeros con precios exorbitados.
Saludos a todos.
Javier58
 

Alberto

New member
En primer lugar bienvenido al foro, espero verte por aquí con frecuencia.
En segundo lugar enhorabuena por tu Súper T Olimpia, para mi, una de las mejores estilográficas que se ha fabricado en España, no se si has visto este enlace en el que hice la presentación de esta pluma.
Por desgracia, casi todas las que se encuentran por eBay y sitios similares tienen el sistema de carga averiado (sin fin roto), y la ausencia de piezas de repuesto evita la posibilidad de repararlas, también es cierto que de la marca Súper T es el modelo que se encuentra más fácilmente en condiciones aceptables.

Saludos
 

Franz

New member
Hola:
Ante todo me presento, soy aficionado y apasionado a las estilográficas tanto antiguas ("vintage"), como las más modernas, os estoy leyendo en este magnifico foro y me he decidico a participar.
Tengo la gran suerte de haber conseguido recientemente una estilográfica Super-T modelo "Olimpia" en ebay, tenia el plumin algo desalineado, despues de enderezarlo ,escribe magnificamente bien, es un modelo muy bonito y muy bien elaborado y lo más importante es español.
Últimamente estoy adquiriendo modelos de Inoxcrom, ante los rumores de su cierre y desaparición (lo cual seria una lástima si ocurriese), y tambien en mi opinión son unas magnificas estilográficas y con unos precios muchas veces irrisorios, que no tienen nada que envidiar a otros modelos de su segmento extranjeros con precios exorbitados.
Saludos a todos.
Javier58
Lo primero darte la bienvenida Javier, aquí hay expertos de los que se puede aprender y mucho.
Lo segundo, y si no es mucha indiscreción, ¿se puede saber el precio que se paga más o menos por una Super-T olimpia en Ebay? Yo alguna vez que me he acordado he buscado pero nunca he visto ninguna.
Muchas gracias.
 

javier58

New member
Lo primero darte la bienvenida Javier, aquí hay expertos de los que se puede aprender y mucho.
Lo segundo, y si no es mucha indiscreción, ¿se puede saber el precio que se paga más o menos por una Super-T olimpia en Ebay? Yo alguna vez que me he acordado he buscado pero nunca he visto ninguna.
Muchas gracias.

Con mucho gusto Franz:
La consegui en ebay este año a un vendedor español (si tienes interes te facilito el seudonimo del mismo), page por ella 26 Euros mas 6 Euros de envio.
El estado general era muy bueno, sistema de carga funcionando perfectamente,estado externo de la resina y capuchón muy bueno, solo tenia el plumin algo desalineados los gavilanes, que endereze yo mismo con paciencia y lupa y quedo perfecta.
No abundan en Ebay-España, pero con paciencia si vas a busqueda avanzada cada poco se suelen encontrar y a precios similares.
Tambien la he visto de Todocolección, pero en esa pagina web no tengo experiencia,los precios parecen más caros que en ebay y no se la fiabilidad de dicha pagina.
Saludos.
 

Franz

New member
Muchas gracias Javier. Es muy interesante lo que cuentas. Si puedes dar el seudónimo del vendedor más de uno aquí (incluido yo) podrá tomar nota para futuras consultas y o compras. :great:
 

javier58

New member
Muchas gracias Javier. Es muy interesante lo que cuentas. Si puedes dar el seudónimo del vendedor más de uno aquí (incluido yo) podrá tomar nota para futuras consultas y o compras. :great:

Con mucho gusto, el seudonimo es: "alfonsfageda", suele vender en ebay y es persona seria y responsable.
Saludos.
 

anselmus

Member
A mí también me gustan mucho las SuperT Olimpia. Parece ser que se hicieron de ella tres modelos diferentes:
El modelo 10 caracterizado principalmente por tener el plumín de oro y capuchón de acero.
El modelo 11, la que yo tengo, con plumín y capuchón de acero.
El modelo 15, con plumín de oro, capuchón y adornos en dorado.
Existe un monográfico muy interesante sobre ellas en la revista Cuentagotas, del club de socios de Expoescritura.
En sus tiempos se ofrecia con una gran variedad de plumines.

Últimamente he visto en la red una gran cantidad de ellas con el tornillo del sistema de carga roto, seguramente debido a que son complicadas de desmontar. Me daban ganas de llorar.
Por favor, si alguien sabe como desmontarlas correctamente, le ruego que lo publique para que no se sigan perdiendo estas joyas.

Saludos a todos
 
Última edición:

Alberto

New member
Yo le lleve una a Julia en mi ultimo viaje a Madrid y no fue capaz, además aunque se pudiera desmontar no hay forma de conseguir el repuesto del “sin fin”, una pena.:cry:
 
Arriba