• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se me ocurrió hacer unas fotos...

Claudio

Baneado
...yendo al curro ayer.

Saliendo del pueblo donde vivo. Al fondo, por donde las nubes, se ven continuamente todos los aviones que aterrizan en Barajas, en el sentido de derecha a izquierda. Van tan seguidos que, a veces, se pueden divisar tres o cuatro a la vez. ¡Y no chocan! (Gracias, entre otros, a algún que otro miembro destacado de este Foro).
dscf0946vy8.jpg

**********
La farola de la derecha indica la dirección a Mejorada del Campo, la de la izquierda, Madrid por Vicálvaro. Al fondo, Torrejón de Ardoz. Yo continúo hacia la izquierda.
dscf0948sf3.jpg

**********
El puente que se ve en el centro de la foto pasa por encima de la M-50, a la altura de la archifamosa “Cañada Real”.
dscf0952ea5.jpg

**********
Las dos fotos siguientes muestran una minúscula parte del asentamiento en la susodicha Cañada. La carretera que transito lo parte (no es la única). La primera foto está hecha justamente cuando estoy encima del puente que antes mencioné. Al fondo a la izquierda se aprecia una gran mansión. El camión está tapando otra más grande todavía. En la siguiente foto ya no está el camión y se puede ver. A la derecha también se aprecian unas grandes naves industriales. Este punto de la Cañada Real es el más próximo a dos grandes obras de infraestructura: la M-50 y la línea del AVE.
dscf0953fc1.jpg

dscf0954ny2.jpg

**********
Estoy saliendo de la Cañada Real. Al fondo ya se divisa “La Gran Ciudad”. La línea blanca por encima de las casas, antes de las nubes, es Navacerrada. El coche que se ve en el centro está cruzando el puente que hay en esta carretera para salvar la línea férrea del AVE a Zaragoza y Barcelona.
dscf0955hx6.jpg

**********
A las afueras de Vicálvaro, primer distrito (o último, cuando regreso) de Madrid por esta parte de la geografía.
dscf0962at7.jpg

**********
Estoy entrando en Vicálvaro. Me encuentro exactamente en un puente que salva la línea férrea “mártir”, la del 11-M. Justamente a la izquierda, como a unos 350 metros, se encuentra la estación de Vicálvaro. En este sentido, la siguiente estación es la de Santa Eugenia, una de las castigadas aquel fatídico día.
dscf0966iw5.jpg

**********
Al fondo, San Blas, otro distrito del este de Madrid. Vamos camino de pasar otro puente, en forma de rotonda, sobre la M-40, carretera de circunvalación de Madrid que ya, en algunos de sus tramos, casi se puede considerar como vía urbana.
dscf0970ld4.jpg

**********
Este es el puente que antes nombré, sobre la M-40. No es temprano y por eso no están los vehículos atascados, sino circulando. Los que se ven, llegarán a sus destinos casi a la vez que los que salieron de sus casas 45 ó 50 minutos antes (¡paradojas de Madrid! Aquí quiebra el famoso refrán que dice: “A quien madruga, Dios ayuda”.)
dscf0972nx5.jpg

**********
Autobuses de Gallardón:
van ahora de azulón.
dscf0974ot1.jpg

**********
San Blas, nada que comentar.
dscf0975dd6.jpg

**********
Canillejas. Final de la calle Alcalá. El edificio ocre es del Banco de España (Centro de Estudios, o algo así).
dscf0977gv0.jpg

**********
Llegando, que sí que es gerundio…
dscf0979ui3.jpg

**********
Esto es la primera parte. Si tengo ganas, pondré la segunda; o sea, el regreso a casa.
 
Última edición:

danubio

New member
Yo no conocia ninguna de esas zonas. Bueno, si, la Cañada Real, que la vi en Callejeros, de el canal 4.
 

Claudio

Baneado
II parte. Regreso a casa

...yendo al curro ayer.
Y luego, regresando.

Parque Conde de Orgaz
dscf0981va4.jpg


Puente sobre la A-2 (Autovía de Zaragoza-Barcelona)
dscf0985wc6.jpg


Vía de servicio de la A-2
dscf0986wv4.jpg


Salgo de la A-2
dscf0991em3.jpg


Bifurcación: izqda., aeropuerto; derecha, M-40
dscf0992pr3.jpg


M-40
dscf0993ip3.jpg


Coslada al fondo
dscf0994fh4.jpg


Túneles de entrada a Coslada, bajo la línea férrea Madrid-Barcelona
dscf0996wl3.jpg


Entre Coslada y Vicálvaro
dscf0999vo5.jpg


Misma línea férrea de antes, pero ahora la paso por encima
dscf1001ck1.jpg


Entre Vicálvaro y el poblado chabolista “El Cañaveral”, actualmente en demolición. Puente de la M-45.
dscf1002ps1.jpg


Rotonda a la altura del poblado susodicho.
dscf1003wh5.jpg


Poblado
dscf1004dw4.jpg


Esta laguna que se ve a la izquierda desbordaba continuamente cuando
aquellos días pasados de grandes lluvias, creo que por septiembre.
En cuanto llegó el primer día de frío de este otoño pasado,
esa agua que cruzaba constantemente la carretera pasó a su estado sólido, cosa natural. Pues bien, dicho día, al pasar por allí, vi dos grandes camiones
en la cuneta, a ambos lados de la carretera, con la particularidad de estar los dos boca arriba.
lagunacq7.jpg


Acabo de pasar la Cañada Real. A la derecha se ven carteles de la M-50
dscf1007hw6.jpg


Paso por encima de la M-50
dscf1008fb1.jpg


Llegando
dscf1009no0.jpg

dscf1010do4.jpg
 
Última edición:

ESTEBAN74

New member
Claudio, conduciendo y haciendo fotos, ehhh....???? Verás los puntos, no te van a quedar ni para una freidora...:rules:

Ves con cuidadito...:guiño:
 

isaac

New member
me pica la curiosidad:dudoso::dudoso::dudoso:, cual es tu coche???solo sé que tiene mas de 5 años y tiene los cristales muy limpios???:nosena::nosena::nosena:
 

Claudio

Baneado
me pica la curiosidad:dudoso::dudoso::dudoso:, cual es tu coche???solo sé que tiene mas de 5 años y tiene los cristales muy limpios???:nosena::nosena::nosena:

Aún no tiene cinco años. Me acuerdo :dudoso: porque lo adquirí a 60 plazos mensuales y aún lo estoy pagando :grrrrrr:. En cuanto a lo de los cristales, si te has fijado en la ruta que hago a diario, es imposible que la limpieza le dure más de un día. Cuando llegan las vacaciones lo lavo y... ¡va que chuta!:rofl:
 
Arriba