waltonjones
Consigliere
FLORENCIA
La capital de la Toscana es una joya de la arquitectura renacentista Italiana, con sus hermosos palacios, sus imponentes catedrales y una de las colecciones de Arte más importantes del mundo. Florencia es una etapa obligada para el viajero que pretende visitar la Toscana.
La vista desde la Plaza Michelangelo es impresionante.


El Duomo de Florencia es, por sus dimensiones, la quinta catedral más grande de Europa y un centro de referencia de todas las vistas panorámicas de la ciudad.

Iniciada la construcción en 1296, las obras se prolongaron durante 170 años.


Después de NO subir los 400 y pico escalones del Campanario de Giotto, hay que reponer fuerzas con una buena bistecca alla fiorentina que no es más que un buen chuletón a la brasa.

Y para terminar nada mejor que el postre típico de la zona: Vino Santo. Una especie de bizcocho con frutos secos acompañado de vino dulce.

La Piazza della Signoria es la plaza más importante y el centro neurálgico de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno y adoptó su forma actual a mediados del siglo XIII. El trasiego de turistas es constante día y noche.

El palacio fue construido entre 1299 y 1314 para lugar de residencia y trabajo de los funcionarios de la república. Durante su larga historia el palacio ha tenido diferentes denominaciones: el nombre inicial de Palazzo della Signoria fue sustituido por Palazzo Vecchio cuando la corte se trasladó al Palacio Pitti.
En la entrada del Palacio hay dos grandes estatuas: a la izquierda la copia del David de Miguel Ángel (la original se trasladó a la Accademia) y a la derecha Hércules y Caco (obra de Baccio Bandinelli).

Su forma de castillo y su torre de 94 metros de altura, es un referente de la ciudad.

Fuente de Neptuno, situada en una de las esquinas del Palacio.


Espectacular iluminación nocturna.


El Ponte Vecchio es la imágen más conocida y representativa de la ciudad y el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.
Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte (dicen) en el puente de piedra más antiguo de Europa. En un principio sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero en la actualidad las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.

El recorrido por el interior del puente es peatonal lleno de joyerías y tiendas de recuerdos.

A esta hora de la mañana, todavía estaba el cielo algo nublado.

Pero a mediodía, desde la terraza de la Galleria Uffizi, la vista sobre el río Arno era impresionante.

CONTINUARÁ....