Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una ayudita?

Dael

New member
Volví con el Blessing, ya van 3 veces que lo monto y todavía no mantiene la marcha, también lo he limpiado 2 veces. Tengo el presentimiento que el desperfecto está en el sistema de alarma y creo que debo desmontar la contra esfera para revisar bien todo el mecanismo.

Lamentablemente veo difícil el desmonte de la contra-esfera, los tornillos son delicados y muy muy pequeños, de hecho, no sabría decir si son tornillos o remaches. Aquí pongo unas fotos de la parte que quiero desarmar para ver si me iluminan con sugerencias :D

xd8lxe.jpg

2cojte8.jpg
 

Dael

New member
No pude desarmar la contra esfera pero armé el mecanismo sin áncora, escape y volante y le di cuerda, todo rodaba bien. Luego puse el escape y también rodaba bien. Sin embargo, al poner el áncora y el volante, la marcha se detiene. Examiné el volante cuidadosamente y no vi nada malo pero al ver el áncora, noté que los palitos que entran en contacto con el escape estaban oxidados/corroídos. Puse el áncora a remojar en vinagre y mañana la lavo y lijo esos palitos a ver si tengo suerte...
 

jositus

Moderador
¿Has lijado bien los conos del eje del volante? Yo en un par de despertadores he tenido que cambiar las roscas que hacen de contrapivote por que se gastan y se agarran, limpialos con vinagre también.
 

Dael

New member
Bárbaro Jositus! Eso era compañero, al fin el reloj está andando sin interrupciones.

Gracias!
 

Dael

New member
Al ver su desempeño con la limpieza de los conos, me dispuse a lijarlos, pulirlos y, finalmente, aceitar un poquito. Tengo el movimiento colgado de manera que se encuentra en su posición normal de funcionamiento. Está en observación y parece que quedó bien.

Si mantiene la marcha, mañana lo armo!

Gracias a todos por la colaboración, aprendí mucho con este despertador.
 
Arriba