Centro Relojero Pedro Izquierdo

Potens - Landeron 48

PedroA

Active member
Finalmente y tras muchas dudas me decidí a cambiar el muelle real. Tras comprobar que la reserva era la adecuada procedí a montar el crono.


Tras ajustar y probar pulsadores he visto que tengo un pequeño problema. El tetón que lleva la rueda trotadora parece que no incide correctamente en sobre la rueda dentada para el cambio de minutos. He comprabado todas las palancas y se desplazan correctamente pero como puede verse no termina de hacer el cambio.


Alguien puede darme un poco de luz sobre que debo hacer. ¿Hay alguna manera de ajustar esa distancia que queda o el dedo para cambio está tocado?

Saludos.
 

jositus

Moderador
Mándame un correo electrónico por privado y te paso el pfd, etos calibres tienen distintos tornillos excéntricos para ajustes de ese tipo. En tu caso es moviendo el 8403 y, o el 8404, ahora no lo tengo reciente y no lo recuerdo bien, uno acerca en una dirección y otro en otra.

2uqyohe.jpg
 

PedroA

Active member
Después de recibir el manual y de trastear en uno de los excentricos este es el resultado.


Gracias jositus
 

PedroA

Active member
Pues finalmente lo he acabado no sin un contratiempo de última hora.

El arbolito de navidad con las agujas y pulsadores dorados. Creo que una mala decisión ya que tuve que escariar el agujero de las agujas para poder colocarlas. Como consecuencia me cargue al de minutos :grrrrrr:. Me he tenido que fabricar otra.

lan09_zpsq9ufem2q.jpg


El reloj acabado y luciéndolo

lan10_zpsmvvsnrpg.jpg

lan11_zpshiezlvoe.jpg


Mi agradecimiento nuevamente a Pedro por la caja. Sin su generosa ayuda en estos momentos el movimiento seguiría en una caja.
 

PedroA

Active member
Muy bonito, además puedes presumir de haberlo reparado tú mismo, enhorabuena.

Gracias jositus. Si que puedo presumir porque es más bonito de lo que parece

Waw!!! Como has chapado el oro? Mezcla de agua con salfuman y electrolisis??

Que va nolodic. Quería hacerlo yo pero al final desistí y lo llevé a un sitio que me recomendaron. Tuve que hacer el arbolito para que lo cogieran.
 

Fildi

New member
Por fin el esperado final. ¡Que ganas tenia de verlo terminado! Enhorabuena. Parece que no hay obstáculo que se te resista. :great:
Ahora a lucirlo con orgullo.
 

santi81

Member
Maravilloso resultado, y excelente trabajo Pedro, una vez mas, admirable, me chiflan esos cronos.

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Un trabajo magnífico. Te felicito. :) Te ha quedado estupendo y... si quieres más perfección aún, en Ebay suelen haber esferas NOS para estos calibres a muy buen precio. :)

Saludos.
 

PedroA

Active member
Por fin el esperado final. ¡Que ganas tenia de verlo terminado! Enhorabuena. Parece que no hay obstáculo que se te resista. :great:
Ahora a lucirlo con orgullo.

Si que hay cosas que se resisten Jesús. Lo que pasa es que por ahora las voy sacando adelante. Me alegra que te guste.

Maravilloso resultado, y excelente trabajo Pedro, una vez mas, admirable, me chiflan esos cronos.

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

Gracias santi81. A mi también me están empezando a agradar aun cuando tienen más complicaciones que un reloj normal. A ver si me pongo con el 7734 que tengo.

Un trabajo magnífico. Te felicito. :) Te ha quedado estupendo y... si quieres más perfección aún, en Ebay suelen haber esferas NOS para estos calibres a muy buen precio. :)

Saludos.

Gracias claimsys. El tema de la esfera es algo que también pensé en su momento pero esta que lleva me gusta bastante aún cuando se vea sucia. Además para cambiarla siempre hay tiempo. Por ahora lo voy luciendo tal y como está.
 
Arriba