Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué juntas comprar?

Eusebio

Well-known member
Hola compas, buenas tardes.

Siendo que de los relojes que a veces cazo por el rastro casi ninguno lleva anillo de goma en la tapa trasera, y siendo que algunos de ellos acaban funcionando, he decidido comprar por la bahía unos cuantos de estos aros. Pero me hago un lío con medidas y grosores. La pregunta es:

Para relojes vintage típicamente "rastreros" y setenteros tipo seikos 5, orient, citizen y alguna cosilla mas de ese estilo; ¿Cuáles serían las medidas adecuadas y su grosor?.

Imagino que la medida rondará los 30 mm pero resulta que también hay gruesos de 0,5 0,6 y 0,7 mm. Ilústrenme los entendidos porfa.

¿Esto me iría bien?: http://www.ebay.es/itm/Watch-Case-O...=LH_DefaultDomain_15&var=&hash=item3f34403410

Gracias.
 

manitas

New member
pienso que si puedes medir la ranura de la caja podras determinar el grueso de la junta, para los seikos creo que son de 0.5m/m de grueso.
 

Fildi

New member
Eso depende de la tapa o la ranura de la caja. Acuerdate de aplicar a la junta vaselina o algo por el estilo ya que de lo contrario puedes retorcerla o partirla al apretar.
 

BONZO

Member
Lo bueno es tener un surtido , pero para relojes automáticos yo creo que mejor de 0,7. 0'8 o 0'9 y de diámetro de 280 a 320.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Pasate con los relojes por Fornituras Mario. Seguro que encuentras lo que necesitas.
 

BELLISAN

Member
Si nadie te dice las medidas exacta que debe llevar y decides buscarla tu mismo; has de medir el alojamiento donde va la junta ( como bien te indican manitas) midiendo la ranura, has de tener en cuenta que la tapa aprieta la junta y si al chafar la junta la goma sale de la ranura la tapa la modera y romperas un trocito y es por hay por donde terminan rompiendo las juntas.

No tengo experiencia en juntas tan pequeñas en las que yo estoy acostumbrado el diametro de la junta suele ser 2 decimas de milimetro mas grandes que la profundidad del alojamiento, asi al apretar la tapa comprime la goma y no sobresale del alojamiento.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias amigos, ya me ha quedado clara la cosa. Yo quería ahorrar algo de pasta comprando paquetes de esos que te vienen 100 o 200 juntas de diferentes medidas, pero va a ser que no y que cada reloj (una vez bien medido el alojamiento) lleva la que le corresponde. Así que compraré de una en una cuando me haga falta.

Un saludo.
 

Germán

Well-known member
Pues yo tengo que agradeceros a Eusebio el haber subido este tema y al resto y haberle contestado; y gracias a Bellisan por el dibujo que no deja lugar a dudas.
Lo que aprendo con vosotros cada vez que consigo entrar un rato por aquí...:great::great::great:
Gracias.
 
Arriba