Centro Relojero Pedro Izquierdo

Al atardecer, con un viejo Mortima y...

Alphonse P.

Supermoderator,
Al atardecer, con un viejo Mortima y un puro de Rocky Patel.

Hora y media de puro placer... Fumando uno de mis cigarros favoritos, un Rocky Patel "Nish Patel" Robusto capa maduro
y viendo pasar el tiempo en este viejo Mortima...

ml7ux73u.jpg

Abrimos...
rfvyavva.jpg

El corte...
pi9exati.jpg

Tostarlo...
toqvbsnl.jpg

Encender...
jxjdztk9.jpg

Paladear; sabores de heno, café y nuez vienen a mi mente.
hs646zgf.jpg

Media hora después le ponemos a descansar... La tarde empieza a teñir el cielo de naranja.
dbt8r6pl.jpg

En unos minutos cae la ceniza... Gris, limpia y compacta. Hemos terminado el primer tercio.
gqeypa3t.jpg

El segundo tercio se consume sin problemas.
La fumada se ha puesto mas fuerte, tomando carácter.
En su momento desprendemos la anilla (vitola).

orvvoxiq.jpg

El segundo tercio se ha ido rápido.
El sabor fuerte del tabaco maduro ha predominado, dejando tintes de sabor a chocolate al final de cada bocanada.

5m26saoc.jpg

Después de gloriosos 90 minutos, el puro ha muerto...
a653dz4b.jpg

Y la tarde ya se convertido en noche, vamos para adentro... El frío apremia.
kgd54lpn.jpg

Hasta mañana...

psicoac

Active member
Alaaaa !!!! querido Alph uhmmm qué evocador ... :ilove: Comparto contigo el placer ... la languidez del tiempo que deja caer sus segundos eternos sin prisa ... en silencio, en compañía de tí mismo y de tu mundo interior ... afuera el tiempo sin embargo sigue su curso inexorable ... pero tú lo has sabido guardar ... cadencioso, lento, suave ... como el terciopelo ... :sarcastic:
Un abrazo

Rafael Sevilla

New member
Te veo estresado ¿no? :rofl: :rofl: :rofl:

Las fotos y la descripción casi me han hecho llegar un par de bocanadas de ese magnífico cigarro...

Tirano

Active member
No me gustan los puros, y hasta detesto el tabaco... pero leñe, que ganas me estaban dando de darle unas caladas relajadas a ese puraco!!! :eek:h::eek:h:

Sabes disfrutar de tus placeres, y eso es algo que no se compra :no:

Feliz final de semana, amigo!!

epartida

Active member
Bonito Mortima y buen puro, estupenda tarde amigo Alphonse.

Saludos y gracias por compartila.-:happy:

Dr Lobo

Well-known member
Muy buen post como de costumbre, el reloj muy bien conservado y el puro tiene muy buena pinta, hace mucho que no me fumo uno mediano, solo minis, un dia de estos...:nosena:, que ganas me han entrado.:yes:

Fildi

New member
Que bien has dibujado la sobremesa del domingo. Bonito Mortima. Me he quedado:eek:h: con ese paisaje. ¿Es lo que ves por la ventana?

galver

Active member
Al atardecer, con un viejo Mortima y un puro de Rocky Patel.

Hora y media de puro placer... Fumando uno de mis cigarros favoritos, un Rocky Patel "Nish Patel" Robusto capa maduro
y viendo pasar el tiempo en este viejo Mortima...

ml7ux73u.jpg

Abrimos...
rfvyavva.jpg

El corte...
pi9exati.jpg

Tostarlo...
toqvbsnl.jpg

Encender...
jxjdztk9.jpg

Paladear; sabores de heno, café y nuez vienen a mi mente.
hs646zgf.jpg

Media hora después le ponemos a descansar... La tarde empieza a teñir el cielo de naranja.
dbt8r6pl.jpg

En unos minutos cae la ceniza... Gris, limpia y compacta. Hemos terminado el primer tercio.
gqeypa3t.jpg

El segundo tercio se consume sin problemas.
La fumada se ha puesto mas fuerte, tomando carácter.
En su momento desprendemos la anilla (vitola).

orvvoxiq.jpg

El segundo tercio se ha ido rápido.
El sabor fuerte del tabaco maduro ha predominado, dejando tintes de sabor a chocolate al final de cada bocanada.

5m26saoc.jpg

Después de gloriosos 90 minutos, el puro ha muerto...
a653dz4b.jpg

Y la tarde ya se convertido en noche, vamos para adentro... El frío apremia.
kgd54lpn.jpg

Hasta mañana...

Querido Alphonse, solo hay dos personas que hacen que me entren ganas de fumar; cuando veo a Bogart fumando en alguna de sus películas o cuando te veo a ti haciéndolo en alguno de tus hilos. Yo tengo un humidificador que voy llenando de puros porque me gusta oler el tabaco crudo. Por cierto, precioso el Mortima.
Saludos.

Charlino

Well-known member
Muy bonito, precioso, el Mortima. Para saborear esa cadencia en el rato de tranquilo e intenso placer, no habría sido lo mismo con un Casio G-Shock o similares, desde luego, jajaja:scrito:. Y cómo se disfruta más del placer de ese puro, o una buena película, u otras cosas de las que hacen la vida más agradable, con la compañía de un reloj sugerente para el momento....esto me recuerda a otro hilo reciente en el que hablábamos de las maneras de disfrutar de los relojes y de cómo elegirlos para ello...

Al final, el puro se ha consumido, pero ese precioso Mortima sigue ahí para otros muchos puros, atardeceres o lo que se tercie...como la vida misma....Alguien dijo que somos parte de la vida de un reloj, y no al revés. Supongo que ese alguien estaría pensando en estos relojes mecánicos que llevan décadas latiendo; muchos de ellos han sobrevivido ya a quien los disfrutó en otro tiempo.

Un hilo muy sugerente y bonito. El reloj, ya lo he dicho, precioso.

Alphonse P.

Supermoderator,
Alaaaa !!!! querido Alph uhmmm qué evocador ... :ilove: Comparto contigo el placer ... la languidez del tiempo que deja caer sus segundos eternos sin prisa ... en silencio, en compañía de tí mismo y de tu mundo interior ... afuera el tiempo sin embargo sigue su curso inexorable ... pero tú lo has sabido guardar ... cadencioso, lento, suave ... como el terciopelo ... :sarcastic:
Un abrazo

Gracias a ti estimado psicoac, me alegra mucho que haya sido de tu agrado el post!!!:great:

yuri

New member
felicidades por el reloj,realmente bonito,pero sobre todo por el puro,mas bonito aun¡¡¡saludos Alphonse.