• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acero y hora...

Rafael Sevilla

New member
...de afeitarse.

Sé que por aquí algunos son aficionados al afeitado clásico, que también practico desde hace muchísimos años.

Hechas con el móvil y la mediocridad que caracteriza mis fotos, os presento algunos de los útiles que empleo para tal menester diario.

Por suerte, un muy buen amigo mío y tocayo de aquí de Sevilla, es un artesano al que animé a meterse en estos berejenales de la fabricación de mangos de afeitar, y aquí podéis ver el resultado de algunos de sus trabajos y diseños... espero que os gusten sus obras.

aceroyhora-01.jpg


aceroyhora-02.jpg


aceroyhora-03.jpg


aceroyhora-04.jpg


aceroyhora-05.jpg


aceroyhora-06.jpg


aceroyhora-07.jpg


aceroyhora-08.jpg


aceroyhora-09.jpg


aceroyhora-10.jpg


aceroyhora-11.jpg


aceroyhora-12.jpg


aceroyhora-13.jpg


aceroyhora-14.jpg


aceroyhora-15.jpg


aceroyhora-16.jpg


aceroyhora-17.jpg
 

psicoac

Active member
Muy chulas las fotos y originales, casualmente esta tarde le iba a hacer unas fotos a un ingles que llegó la semana pasada y alguna las pensaba hacer con utiles de afeitado antiguos ...
Muy interesante esos mangos, Rafa! :guay:
 

waltonjones

Consigliere
Siempre tan sibarita, Rafael. No hay duda de que un afeitado clásico con su jabón, brocha y cuchilla no tiene nada que ver con lo que hacemos la mayoría, es decir, utilizar el menor tiempo posible y maquinillas desechables.

Alguna vez he entrado en el foro del afeitado clásico y me he quedado admirado de la variedad de productos que existen y lo entendidos que son algunos de sus miembros. :eek:h:

En cuanto a los mangos, preciosos y muy logrados. Artesanía pura. :guay:
 

Tirano

Active member
Yo para esto del afeitado... uso cuarzos :oops:

Son unos útiles muy bonitos, Rafael. ¿Usas navaja también?
 

Rafael Sevilla

New member
Yo para esto del afeitado... uso cuarzos :oops:

Son unos útiles muy bonitos, Rafael. ¿Usas navaja también?

¡¡¡Lo que me faltaba!!! :he:, no que va, y mira que tengo "tentadores" a mi alrededor deseando que me pase "al lado oscuro", pero no, creo que ya es demasiado; la dedicación, cuidado y mantenimiento de los materiales y el tiempo que todo ello precisa me han hecho rehuir de esa "exquisitez". Con el cabezal R41 y las cuchillas japonesas Feather voy que me sobra en el apurado...
 

Fildi

New member
Bonito Seiko Rafael y bonitos mangos artesanos.
Y las fotos no me parecen para nada mediocres.:no:
 

Rafael Sevilla

New member
Siempre tan sibarita, Rafael. No hay duda de que un afeitado clásico con su jabón, brocha y cuchilla no tiene nada que ver con lo que hacemos la mayoría, es decir, utilizar el menor tiempo posible y maquinillas desechables.

Alguna vez he entrado en el foro del afeitado clásico y me he quedado admirado de la variedad de productos que existen y lo entendidos que son algunos de sus miembros. :eek:h:

En cuanto a los mangos, preciosos y muy logrados. Artesanía pura. :guay:

Cierto amigo Vicente, todo un mundo en: cuchillas, navajas, mangos, cabezales, brochas, lociones, jabones, cremas... Yo ya ni sabría decirte cuántas cremas y jabones habré probado, ni cuchillas, ni lociones, ni balsamos... es un mundo en el que (con otros materiales y productos) ocurre lo mismo que con la relojería: o te plantas y eres selectivo o nunca tiene fin.

Sobre los mangos, la verdad es que son pequeñas obras de arte, y sobre todo teniendo en cuenta que el moleteado de las piezas se hace sobre barras de acero 316L (el mismo que se emplea en gran parte de las cajas de relojes), con su dureza y la dificultad que ello entraña. Mi amigo Rafa, conocido en el mundillo como "UFO" es todo un artistazo en lo suyo, y también una gran persona. Todo esto vino porque iba a ser despedido de su empresa y antaño trabajó un tiempo como tornero, y viendo que tenía los conocimientos y el sitio, le animé a que se comprara un torno y practicase para recuperar habilidad, y así empezó todo, en su cochera, a la que el llama "la cueva". :rofl: Aquí se puede ver algo de sus máquinas y taller:

 

zampetti

Moderador
El video no se ve, Rafa.

Yo soy de los que usa desechables, creo que sería un desprestigio para cualquier reloj salir retratado al lado de una de esas. :he:

De lo que me he dado cuenta, aparte de las fotos tan guapas, es de que se prodiga poco tu colección de relojes por aquí :nosena: Ese Sinn es precioso.
 

galver

Active member
Si no me diera tanta pereza afeitarme seguro que me enganchaba al afeitado clásico; me fascina toda la parafernalia que conlleva pero la verdad es que no veo llegado el día.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bonitos mangos!!!:yes: Verdaderas obras de arte...:ilove:

Y las fotos, pues buenísimas (y tomadas con el movil...:eek:h::eek:h::eek:h:)

Yo para el afeitado tradicional tengo que practicar muchiiiisimo aun, pues ya te imaginas...

shaving-nicks.jpg


:he::he::he::he::he::he:

Saludos Rafael, gracias por compartir y felicitaciones para tu amigo. Es todo UN ARTISTA!!!!:great:
 

nolodic

Active member
Preciosas máquinas!
Yo también me afeito con "filomatic". Al no afeitarme todos los días, supongo que me resulta más sencillo porque las desechables, se me embozan y tardo una eternidad.

La que más uso y se viene a los viajes es la que le he "quitado" a mi padre de la mili. Mejor no preguntar que jabón uso.:nosena:
2r6mhi1.jpg
 
Arriba