Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antiguo Duward aquastar 200m con bisel interno giratorio

nolodic

Active member
Me siento persona afortunada, porque aunque no he heredado fortunas, tengo el provilegio de conservar reliquias del pasado, como un pedernal del abuelo que no conocí, o el responsable de mi presencia en el foro, el Exactus de mi otro abuelo . Cierto es que está muy curtido y necesita una gran restauración de caja, pero me siento igualmente afortunado.
Pero hoy, ordenando la casa de mi también difunta madre, he encontrado el otro reloj de mi abuelo, que también necesita cuidados. No encuentro palabras, pero imaginad como me siento con este regalo, 25 años después de su partida.

2qbgck7.jpg

29o3n1z.jpg

1zml98z.jpg

Germán

Well-known member
Pues si no te consideras el más afortunado poco debería faltarte...
Enhorabuena!
Y ahora cuando puedas, a darle el tratamiento que se merece y a disfrutarlo.
Saludos.

zampetti

Moderador
Yo tuve uno igual. Es muy curioso que desde la misma corona se manipule el bisel.

Enhorabuena, un pedazo de historia y un buen recuerdo.

nolodic

Active member
Pues si no te consideras el más afortunado poco debería faltarte...
Enhorabuena!
Y ahora cuando puedas, a darle el tratamiento que se merece y a disfrutarlo.
Saludos.

Gracias Germán, en cuanto pueda, la verdad no es fácil, pero algo que tengo claro en esto es que mejor hacerlo cuando se pueda, pero bien.

Encontré una foto del mío. Para mi gusto lo que mejor le queda es una tropic.

2zfr75w.jpg

Ahora sí que se me han quedado los dientes largos!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gran reloj mítico español y con un fuerte valor sentimental. Enhorabuena.
Se que no me harás caso si te digo que ese reloj lo deje en condiciones un profesional, seguramente quieras meterle mano, si es así, te dejo la comunicación técnica.

9815868143_20cbd39dd6_c.jpg

9815798765_5cc50408eb_c.jpg

9815801755_2f7c13da6d_c.jpg

9815788394_8d623160ce_c.jpg

9815790454_b1521e8207_c.jpg

9815824266_aa13b74beb_c.jpg

nolodic

Active member
Gran reloj mítico español y con un fuerte valor sentimental. Enhorabuena.
Se que no me harás caso si te digo que ese reloj lo deje en condiciones un profesional, seguramente quieras meterle mano, si es así, te dejo la comunicación técnica.

Muchísimas gracias por la información, a decir verdad llevo un rato buscando y no encontraba nada, pero estos relojes son muy importantes para mí así que ni me planteo intentarlo. Los he metido en una caja estanca con bolsitas de silica-gel y cuando corran tiempos mejores hablaremos!! :yes:

Tirano

Active member
Enhorabuena por el magnífico reloj. Que lamentable es que haya caído en tus manos por tan desgraciadas circunstancias (herencias), pero desde luego son unos grandes recuerdos que te acompañarán muchos años.

Espero que más pronto que tarde puedas llevar ese Duwar a que reciba la restauración que se merece :yes:

miki2

New member
Míticos los DUWARD AQUASTAR , quizás fuese el más famoso de su época en España y esa guía de restauración tambien muy detallada ..salu2

claimsys

Well-known member
Un reloj precioso. Te felicito y espero que lo revises pronto para poder utilizarlo a gusto.

RoyalMarine

Member
hermoso reloj de gran valor!!!

disculpando mi ignorancia, me podrían indicar como hago girar el bisel interno???
Con la misma corona???

Saludos!!!!!

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hermoso reloj de gran valor!!!

disculpando mi ignorancia, me podrían indicar como hago girar el bisel interno???
Con la misma corona???

Saludos!!!!!

Se gira mediante la corona.
La tija lleva un cuadradillo donde va alojado un piñón que enlaza con el dentado que tiene el bisel en su parte inferior.